Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Discussion in 'Material' started by rOoLeZ, Jun 22, 2016.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,379
    Likes Received:
    13,133
    Si, es ese, el que se va volviendo cuadrado.
     
  2. fuximori

    fuximori Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    3,737
    Likes Received:
    1,349
    La mía también vista por aquí

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 21
  3. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    2,656
    Likes Received:
    686
    Location:
    asturies
    preciosa
     
  4. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    917
    Likes Received:
    499
    Creo recordar de leer posts antiguos de gente de MTB en este mismo foro que hablaban de cuadros de aluminio (MTB clásicas) montados con horquillas de acero. Según comentaban esto era así porque las horquillas de acero eran mucho mejores a la hora de absorber vibraciones.

    Ni idea si es realmente cierto, ahí lo dejo.
     
  5. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    Es que esa es la principal ventaja del acero, sobre todo con el aluminio, la absorción.

    Cuenta la leyenda que si pisabas una moneda con una Klein, sabias si era cara o cruz.

    El acero es muy absorbente, muy dulce, muy cómodo, pero esa flexibilidad también la tiene como defecto, sobre todo en el pedalier.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    1,282
    No porque la absorción es superior en el acero :)

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    1,282
    Lo acaba de explicar perfectamente @Serg

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    1,282
    Crema

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    1,282
    Duplicado
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,711
    Likes Received:
    20,378
    Location:
    Donosti
    no cuentan los mentideros o contrario??? el carbono mas rigido y mas capacidad de absorcion que el acero?? ..............................
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,248
    Likes Received:
    6,054
    Yo lo que creo es que tanto una cosa como otra absorben lo que quiera creer el que vaya montado, personalmente no creo en diferencias de ese tipo porque yo no noto nada que pueda atribuir a cuadros y he llevado acero, aluminio y carbono... notando mas o menos las rugosidades y demás grietas y baches de forma similar.
    Lo único que noto yo es la diferencia de balón en las gomas... el resto... nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 4, 2016
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    1,282
    Yo te hablo de mi Kona Unit de acero comparada con mi anterior cannondale de aluminio con horquilla de carbono, no hay color en absorción y comodidad

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    8,411
    Likes Received:
    1,282
    Físicamente es imposible lo que comentas ya que los diferentes materiales tienen absorciones diferentes, flexibilidad diferente, etc... Y ya solo con eso debe de existir una diferencia.

    En la MTB llevo un manillar de aluminio, super incomodo, y voy a ponerlo un carbono para aumentar comodidad ya que mejora en absorción respecto al Alu, y no lo digo yo, lo dice la ciencia :)

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  14. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    917
    Likes Received:
    499
    Estoy de acuerdo en que la parte que donde más se nota algo es en las ruedas, y de llevar cubiertas de 20 a llevarlas de 23 hay un mundo por poner un ejemplo. Y de cubierta a tubular también se nota un rodar más suave haya o no grietas.

    Eso no quita que un cuadro de acero no aporte ese pequeño extra de elasticidad. Que elasticidad no quiere ser que no sea rígido el material, sino que flexa un mínimo y recupera su estado normal sin inmutarse. Ya sabemos que el alumino resiste menos a fatiga. Que vale qeu un buen cuadro de aluminio no se agrieta así como así... pero un cuadro mediocre de acero es eterno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2012
    Messages:
    503
    Likes Received:
    672
    Otra "yaya" todo acero que sigue en uso a día de hoy con todo original de la época. Le tengo mucho cariño por ser mi primera bici de carretera comprada nueva. Sólo la uso en llano que con el 42 al menor repecho se pasa mal. A los neumáticos les queda poco:

    [​IMG]

    Con lo que comentáis de que los cuadros de titanio son un flan y los de acero muy flexibles eso era antes, los cuadros de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Por otra parte ruedas, horquilla, manillares, cubiertas...enmascaran tanto el comportamiento del cuadro que cuesta distinguir un material de otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    7,993
    Likes Received:
    4,585

    Qué bonita es; la tienes impecable. En una de estas voy a subir mi Otero clásica.
    A ver si se anima a gente y pone sus aceros.
    Yo tengo una ciclo cross de titanio y es muy rígida; fundamentalmente por la vía de tubos gordos y mucho titanio.
    En cuanto a los materiales, como bien dices, combinar componentes de distintos materiales da resultados distintos.
    En cualquier caso, lo importante es que se suban al hilo bicis tan bonitas como esta Razesa!
     
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    no lo tengo a mano pero amaro tenia un articulo en su web donde explicaba las caracteristicas de cada material (acero,titanio, carbono)
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Joined:
    Dec 31, 2009
    Messages:
    6,863
    Likes Received:
    2,737
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. arunauta

    arunauta Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    169
    Likes Received:
    118
    Respecto a esto del pedalier este año ha salido el enésimo standard de cazoletas de pedalier el t-47 ....
    http://www.bicycling.com/bikes-gear/previews/first-look-new-t47-bottom-bracket-standard
    En principio son cazoletas roscadas que permiten el uso de pedalier sobredimensionados con lo que aumenta la rígidez del pedalier y es mucho más fácil de colocar y quitar ya que solo hay que roscarlas y en teoría evita los problemas del press fit

    Esto si que es envejecer bien. ¿ Me pregunto como se verán muchas de las bicis de carbono actual; serán capaces de mantener ese aire de atemporalidad que tienen estas bicis?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 26, 2016
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,248
    Likes Received:
    6,054
    En serio me dices que es imposible no notar nada de eso que dices que es un "hecho científico"?

    Pero a ver, si precisamente la ciencia tiene que medir y muy precisamente, para comprobar cualquier cosa... y menos mal! si la ciencia dependiera de percepciones subjetivas íbamos arreglados!!! :D Bueno, sería religión, de hecho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page