portabicis THULE PRORIDE 591

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por daniel gonzalo bravo, 19 Abr 2009.

  1. Vic89

    Vic89 Novato

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    Muchas gracias. No estrangula los cables la.abrazadera que va al cuadro?
     
  2. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    la parte que abraza a la bici, la parte inferior tiene forma de V con lo que deja pasar los cables más o menos bien. Donde puedes tener algún problema es si pasan cables por la parte de arriba, justo debajo del porta bidón, para que me entiendas, ahi la abrazadera del porta-bicis si que pinza un poco los cables, si pasan por ahi claro. Si quieres evitar ese problema Thule 561 soporta la bici por la horquilla, lo malo hay que desmontar rueda delantera pero es del que más me fio y tengo el 532, el 591 y el 561.
     
  3. Vic89

    Vic89 Novato

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    Gracias!!! Los tengo x debajo, como lo ves? uploadfromtaptalk1456999968420.jpg
     
  4. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    En principio no tienes que tener ningún problema, además veo que tienes mucha comba de cable a la altura del pedalier, igual demasiada para que no se te enganche por ahí, incluso es posible que te permita pasar la abrazadera del porta sin necesidad de pinzar los cables y éstos queden por fuera. Todo sería probarlo pero aun así esos dos cables pasan perfectamente por la abrazadera del Thule 591 y por mucho que aprietes no los va a pinzar.
     
  5. DiegoGolpe

    DiegoGolpe Miembro activo

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    Y el cuadro en la parte inferior parece estrecho... No problem!!! Jeje
     
  6. amm

    amm Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, es DECEPCIONANTE, que al utilizar el adaptador de 15 mm o 20 mm. (que usa la gran mayoría de bicis de montaña en los catálogos de las marcas) pierdas la seguridad del sistema antirrobo. Deberían avisarlo CLARAMENTE en la página de la marca, y no lo hace. O al menos no lo decían cuando yo compré el modelo 561. Uno de los motivos por el cual lo elegí, el antirrobo del porta bicis y de la bicicleta.

    Tengo el mismo inconveniente con una horquilla Rock Shox Pike. Al ponerla encima del adaptador de 15 mm. no se queda encajada y se hace complicado meter el eje al mismo tiempo que sujetas la horquilla con la otra mano y enroscarlo sin que se mueva de atrás la rueda que todavía no está sujeta. Se incrementa la dificultad si lo hace una persona sola y cuanto más alto sea el coche y menor altura tenga quién lo haga, pues lógicamente mucho peor.
    Con mi anterior bici de enduro, que tenía una horquilla Fox Talas 36, con el eje pasante de 20 mm. no me pasaba. La ponías encima, quedaba encajado y apretabas con total comodidad.

    Por no hablar del material y peso del adaptador de 15 mm. que vende Thule como accesorio a la nada despreciable cifra de 30-35 €.
    Es vergonzoso...
    Tal vez un eje con un mm. de longitud más nos resuelva el asunto. Habrá que verlo, medirlo bien y decidir... Hay un anuncio en Foro MTB que venden ejes realizados por un tornero. Tal vez pueda hacernos alguno con ese mm. adicional...
     
  7. amm

    amm Miembro Reconocido

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    ¿En el modelo 591 se puede desplazar el soporte delantero (el que lleva el brazo de sujeción del tubo del cuadro) por la barra o es fijo a ella?

    Tengo un 561 y me toca las barras en el alerón trasero del coche, dejándome el portón con solo el 50% de apertura, lo cual lo hace muy incómodo para poder meter y sacar cosas de él. Necesitaría poder desplazarlo para adelantar el portabicis, los anclajes de los pies de las barras son fijos al techo, no es posible moverlos.
    Gracias por la información.
     
    Última edición: 26 Jun 2016
  8. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    El 591 creo recordar que te deja cierto movimiento ya que va por unas correderas pero me temo que tampoco podrás correrlo lo suficiente como para que te permita abrir el maletero al 100%, hay que tener en cuenta un parámetro a mi juicio, y es que no puede sobresalir demasiado la bici por delante del apoyo de la baca. Para que te hagas una idea imaginaria, si la baca tiene dos apoyos, la barra delantera y la trasera lo ideal es que el peso de la bici se reparta equitativamente entre ambas. Si el portabicis y la bici lo adelantas le estás quitando carga a la barra trasera y estás dando más carga a la barra delantera, además el peso estás haciendo que vuele por delante de la primera barra.

    Lo mejor es que te dejen uno y lo pruebes antes de comprarlo, una tienda que venda no creo que te ponga ningún problema en que lleves tu coche y lo pruebes. Si estás cerca de Zaragoza yo te dejo el mío y lo pruebas.
     
  9. amm

    amm Miembro Reconocido

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    Gracias por la oferta, pero me pilla muuuuy lejos. :-|
    Por aquí no los suelen tener en stock montados y dejarte probarlos. Para pedirlos, en cualquier tienda sin problema, lo otro más complicado.

    El tema es saber si el soporte del brazo desplaza en la barra o no. Y en caso de hacerlo, ¿Cuántos centímetros?
    Por las fotos lo parece, pero la barra no es recta, por lo que el desplazamiento, en caso de existir será limitado.
     

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  10. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    ésta noche te lo mido y hago unas fotos para que veas como queda.
     
  11. OzcaRR

    OzcaRR Miembro

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    Pues yo cada vez que subo la bici a uno ... Arañazo al canto
     
  12. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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  13. amparicozgz

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    Después de dar un par de vueltas al tema de adelantarlo, veo que está complicado compañero, evidentemente el aparato no está preparado para ser adelantado o retrasado más bien está preparado para ajustar ligeramente el luping si la baca del coche no está completamente plana pero con un pequeño margen. Lo que se me ocurre si eres un poco manitas es hacer una pieza que se interponga entre la base del portabicis y la barra de aluminio donde se pone la bici, pero tienes el inconveniente de que la pinza que abraza el cuadro de la bicicleta no modificas su longitud con lo que la bici quedará en la misma posición, no sé si me entiendes. Si lo que te pega con el maletero es la rueda de la bici, no vas a conseguir ningún adelanto ni retraso.
     
  14. amm

    amm Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las medidas. :)



    En estos momentos me toca el alerón trasero del portón en las barras. Ese alerón de portón y el hecho de que los enganches sean por tornillos fijos al techo del coche es lo que motiva que en mi coche quede fatal este modelo (OutRide 561).
    Intentaré probar el portabicis ProRide 591 de alguna tienda o conocido que lo tenga a ver si mejora algo la apertura del portón trasero.
     
  15. amm

    amm Miembro Reconocido

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    He estado midiendo el adaptador Thule para eje de 15 mm. y su longitud es de 10 cm. exactos, no parece que le falte ningún milímetro.

    Lo he probado tranquilamente en casa desmontando la rueda delantera de la bici y sorprende que el adaptador se queda enganchado en el rebaje de la horquilla Rock Shox Pike. Se me ocurrió también probarlo una bici que estoy montando ahora con horquilla Fox, una Talas 34, y engancha estupendamente. Mirando con detenimiento ambas zonas del eje de las dos horquillas, me he dado cuenta que la Fox tiene el rebaje del eje (donde apoya el adaptador) mucho más marcado que la Rock Shox Pike. Me temo que este es el problema, parece que en Rock Shox, o al menos los modelos que nosotros tenemos, que no es suficientemente marcado ese rebaje y no queda sujeta bien la horquilla al adaptador cuando cargamos la bici en el porta bicis Thule 561. Cuando termine el montaje de esta bici, ya comentaré que tal se sujeta al portabicis.
    En mi anterior bici de enduro llevaba una Fox Talas 36 con eje pasante de 20 mm. y era facilísimo sujetarla. Así como bajabas la horquilla sobre el eje quedaba apoyada perfectamente. Hasta podías soltarla y meter el eje pasante sin hacer ningún tipo de equilibrios...

    Mal solución le veo si es lo que me parece... :-|
     
  16. OzcaRR

    OzcaRR Miembro

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