En tierra suelta tiene poco agarre, pero tiene un pase y en asfalto o carril bici es rodadora, pero tiene nula retención en la frenada, no agarra nada de nada
Creo que voy a probar la Kenda Small Block Eight (SB8), de la que algunos también me han hablado bien. Espero que no sean tan finas como las Michelin Wild Race que quiero retirar, que eran papel de fumar y me han durado 1000km apurándolas.
te van a ir muy bien y son mucho mas previsibles que las Michelin, en estos momentos llevo esa la miche en una de mis dobles y he quitado hace poco y pasado a mi novia la KSB8 version J Tomac y muy bien pero mucho ademas de que aguanta el dibujo mucho mas.. saludos y suerte. por cierto si encuentras una muy buena oferta dilo
Geax Mezcal TNT. Cubierta super rodadora, taqueado central casi slick, taco lateral suficiente. Subiendo cosas técnicas no tracciona y bajadas verticales no retiene, pero lo compensa su bajo peso, que tubeliza sin esfuerzo, rueda como un slick y cuesta 10 míseros euros. En terreno compacto va muy bien. Yo la uso en enduro y estoy encantado.
En Bike-Discount, la Kenda SB8 John Tomac en versión Tubeless (26x2.1") está en 23.28 + gastos de envío. La versión normal en 1.95" está en 18,2€. No se si habrán mejores ofertas, pero esta tienda me da bastante confienza. Cada vez que hago un pedido, aprovecho para comprar más cosas y "amortizar" mejor los gastos de envío. Dudaba entre las Kenda y unas Geax, pero en esta tienda no tienen las Geax, y en las tiendas que tienen la Geax a buen precio no tienen buena oferta en las otras cosas que quería comprar...
Hola de nuevo! Aprovecho este hilo ya abierto para comentaros algo que me inquieta de la cubierta tubeless que he montado (como he dicho más arriba, es la Kenda Small Block 8 John Tomac Tubeless) La llanta es una Mavic Crossmax (del año 2007, pero en buen estado). Resulta que una vez hinchada, al principio en cuestión de 1 o 2 horas perdía casi todo el aire. Luego, le añadí medio bote de líquido antipinchazos del decartón que tenía por casa. Mientras voy circulando, una ruta de 2 horas la aguanta sin perder a penas presión, pero una vez aparco la bici, en cuestión de unas pocas horas se nota ya que ha perdido fuelle. Dentro de poco tengo previsto participar en un duatlón cross, y desde que deje la bici en los boxes hasta que empiece a rodar con ella es fácil que pase cosa de una hora o incluso más (ya sabéis, entre el tiempo de calentar a pie, colocarse con tiempo en la línea de salida y recorrer los 6km de segmento a pie). Me preocupa llegar a la transición y encontrarme con la rueda muy justa de presión. A la vista de que el líquido antipinchazos no cumple su función como debería, ¿debería probar otra marca tipo Slime? ¿Mejor una mezcla de latex? ¿o directamente monto una cámara?
Esas llantas sí no me equivoco son tubeless, luego es difícil que pierda por la llanta yo me inclinaría a pensar que realmente está perdiendo por la válvula o la soldadura de la llanta (aqui puedes echar loctite por dentro)
El liquido de decathlon es para cámaras. Pero yo prefiero el latex. Hazte una mezcla casera. Latex vinílico lo encuentras por menos de 5€
Te parecera raro, pero hasta que no la sumergí en un taller de ruedas durante media hora, no descubrimos que la cubierta estava llena de poros, tan finos que el liquido no actuaba.
He podido sumergir la rueda, y efectivamente por donde sale aire (al menos de manera apreciable) es por el cuello de la válvula. Por alguna razón no acaba de asentar bien, a pesar de ser nueva pero original de Mavic. He estado usando cámara bastante tiempo, no se si la base da la valvula de la cámara ha podido deformar sutilmente el asiento de la valvula tubeless... ¿Debo suponer que echando latex acabará sellando? ¿Alguna solución mejor? Gracias!!
Asegúrate que la cinta de tubelizar está en buenas condiciones y bien instalada. Si pierde por algún agujero, el aire tiende a salir por la válvula pero por la parte externa en vez de la interna donde asienta con la llanta.
La llanta es tubeless, y no lleva cinta, ya que las tuercas de los radios no atraviesan el fondo de llanta (el perfil de la llanta tiene doble fondo). Cuando hay fuga por el asiento de válvula, el aire pasa a la cámara intermedia, y de ahí ya si que fuga por los radios (en este caso, insignificante) y/o por la salida de la válvula.
Ups, entonces debe ser la valvula. Limpiar donde asienta o cambiar, o que selle como ya has dicho. Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Limpia bien el asiento de la valvula y asegurate de que la torica que va en el exterior (entre la llanta y la tuerca del exterior) este en buen estado. Con eso y un buen liquido, yo uso x-sauce, deberia ser suficiente Enviado desde mi HUAWEI G6-U10 mediante Tapatalk