Bici perfecta salvo platos, el dinero está para gastarse, todo el mundo rompe todo, esos componentes no se rompen
Por qué pensáis que una marca con Mérida va hacer un cuadro que se rompa? Hay que recordar que muchas de las bicicletas que llevamos se hacen allí, en su fábrica. La tecnología avanza mucho y cada vez se hacen mejores y más resistentes materiales. Y por cierto...que un cuadro no este hecho a mano en Europa no quiere decir que no tenga I + D y todo lo que queráis.. Que pensamos que los chinos son tontos...
Nadie dice que esos cuadros se rompan nada mas salir al mercado pero la ligereza tiene sus riesgos se llame como se llame la bici . A mi Merida me da mas confianza que cualquiera de las marcas standars que se venden . Sobre el I+ D , decir que si encima que la mayoria ni fabrica no pone su I + D no se ya que va a decir al cliente. El famoso I+ D que para mi año tras año no es mas que un engorda precios en todas las marcas incluidas las artesanales lo normal es que lo ponga la marca y no los chinos ( no me creo tanta mejora cada año) Pero vamos si los chinos no son tontos los que fabrican bicis en el resto del mundo tampoco ya sea EEUU, , Italia etc que es donde mas marcas de nivel que fabrican en origen hay .
Yo te veo muy emocionado con Caam, y no pongo en duda que sea una gran marca, pero estoy seguro de que cualquier marca con un buen especialista te monta un vídeo de su proceso de fabricación, o mejor dicho, de las partes que consideren más vistosas de sus procesos de fabricación, ya sea focalizando en el tema artesanal, ya sea centrándose en la última tecnología en maquinaria churrera, y quedamos con la boca abierta. Muchas veces creemos lo que queremos creer, por ejemplo todo el mundo pasa de lo que explica pinarello porque es la marca del marketing y tal y tal..., estoy seguro que si exactamente las mismas explicaciones técnicas fuesen dadas por una marca llamada Francesco Brandelini diríamos ...ohhhh, impresionante!
Y dale con Caam si hasta he dicho en alguna ocasion que si me comprase otra bici ahora mismo a lo mejor no era ni Caam( por no ensuciar mas el hilo no pongo una foto) yo hablaba mas bien de vídeos no enseñables de como hacen moldes propios, piezas unicas para segun que partes de la bicis , potencias propias etc ,como se hacen sus bicis ya lo enseñan ellos en su web, youtube etc ,eso si que para hacer un video de un proceso de fabricacion aunque sea en serie como Giant , Merida , Swicth primero tienes que fabricar , o es que os pensáis que si la mayoria de marcas no hiciesen algo en instalaciones propias aunque solo sea una parte de la bici no la enseñarian en su web . Yo por lo menos todo el que veo que hace algo lo enseña en su web . Sobre lo del ejemplo Pinarello te digo que si en lugar de Pinarello se llamase Brandelllini venderia bastante menos y no tendrían pasta ni para patrocinar el equipo Sky juvenil.
los componentes, a no valla a ser que los hallas cambiado, van en relación con el cuadro, por lo que seria complicado que de serie esa bici traiga ruedas que pesen 1200 gramos
Yo lo que más noto es cuando estoy mejor entrenado, el material lo noto poco, lo que más me interesa de mi bici es que frene bien, que sea rígida y segura bajando...y que su geometría me resulte cómoda y sea efectiva a las vez,y eso lo tengo todo en mi supersix evo, el peso ésta bien para fardar , pero tengo claro que con una bici un kg más ligera no voy a hacer medias mejores ni voy a subir sustancialmente mejor, en ese aspecto importa mucho más mi estado de forma. 4,56kg está muy bien, pero ese debe ser el límite inferior de peso que puede tener una bici que se pueda usar o no, es cuestión de probarla...lo siguiente que será,3,5kg? Yo valoraría más una bici de 6,8kg con frenos de disco que esta merida.
Yo con una Merida sea el el modelo que sea de 6.5 o 7 kg iria igual de contento(quizas hasta con menos problemas) y como dicen mas arriba el rendimiento en la carretera seguramente sea el mismo por mi parte ,no me veo ganado mucho tiempo por llevar un super pluma sea la marca que sea . Saludos.
Yo trabajo en diseño industrial y me encanta ver las bicis de los demás... Diseños etc etc... Hablar de pesos ,.. Ruedas ..., moldes i+d ... M encanta ese mundo..... Pero por 100 gr o 300 no mejoro mis riempos
Podrías poner las fotos de prurito con la sarto? No lo encuentro, por cierto por que sabes que era una sarto, dudo que ridley le dejaría salir con una bici que no ponga su nombre y las sarto que conozco no son tan singulares como para distinguirlas por la tele
Es que piensas que Purito iba a llevar una bici que no iba poner Ridley poniendo Sarto y que su forma fuese diferente?Eso es imposible. Purito en los primeros años del Kathusa tenia hipoteticamente permiso para todo, ganaba una barbaridad esos años y para la empresa eso importaba mas que lo que pensara o dijese Ridley. Es un secreto a voces que no precisamente ha salido de España solo.
Pues me acabo de quedar a cuadros. Creía que la bici de Purito sería diseño de Sarto, pero con los colores de Ridley. Uff eso ya me da mucho que pensar sobre esa afirmación, más aún sabiendo que muchas marcas personalizan los cuadros a algunos corredores. No soy quien para negar nada pero lo veo muy difícil. Saludos.
A mi ya me lo dijeron hace un tiempo y luego ya en foros extranjeros lo colaboran pero vamos esta bici podria sin duda hacerla cualquier artesano. A mi me da exactamente igual y me jode mas por los usuarios que compraban Ridley en esa epoca por ver como Purito le saca partido a esa bici . Sigamos hablando de Merida que ya es un gran pepino para dedicarle su debido tiempo.
Ese cuadro no es con el que corren los de lampre. Llevan otro mas pesado y robusto ya que con ese cuadro y el limite uci de 6.8 kg les da que de sobra con ese cuadro. Es mas la bici del ganador de etapa en el giro llevaba plomos para conseguir los 6.8, ya que se ve que el peso era de 6.5 o así con un cuadro de 900gr. Imaginaros con ese. Al final llegas a la conclusión que hay veces que nos preocupamos nosotros mas de adelgazar la bici mas que los pros que se ganan la vida con ella. Mas disfrutar con ella que al final lo que vale es disfrutar y las piernas Saludos