Problema al pasar Easton EA70 XCT de 12x142 a 9mm

Discussion in 'Mecánica' started by Chost, Jun 22, 2016.

  1. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Tengo unas ruedas Easton EA70 XCT con buje X2 de eje trasero 12x142 que quiero pasar a cierre rápido de toda la vida. Al parecer no se pueden pasar a QR 9mm con ningún adaptador específico (corroborado por Team Bike).

    Como uno es un poco cabezota he mirado el esquema del buje X2 que si tienen tapas para pasar a 12x135 y una vez en esa medida puedo poner los adaptadores de Mavic

    https://www.eastoncycling.com/media/X2-Rear-Hub-12X135-142-TA.pdf
    http://www.bicimarket.com/Ruedas-y-...uedas-Mavic-2-Reductores-12-9-5mm-p21717.html

    Todo encaja perfecto pero cuando doy fuerza al cierre se frena la rueda.Las tapas de 12x135 presionan los rodamientos e impide que giren libremente. Con las tapas originales de 142 tambien pasa, pero al ser eje pasante no debe ejercer tanta fuerza en las punteras.

    A alguien se le ocurre alguna solución??

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 22, 2016
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola. Necesitas este eje pasante
    Reverse QR 12mm->10mm para 135mm
    [​IMG] Como bien dices, el buje X2 tiene tapas para pasar a 12x135, pues bien, el eje de la foto es 135x12 en su extensión central, pero si te fijas en la foto, en los extremos viene rebajado de 12 mm a 10 mm, con lo cual te sería perfectamente válido para las punteras de tu bici, y además sin tener que usar los adaptadores mavic. Yo lo tengo puesto y mi rueda gira fina y perfectamente sin ir "frenada" en absoluto. En cualquier tienda de internet lo encuentras. Saludos y feliz verano.
     
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  3. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Muchas gracias José.

    Me surgen un par de dudas.

    He medido la puntera y no estoy seguro que entre un eje de 10. Es una kona unit 2015. He leído que suelen entrar, pero nunca lo he probado.

    La duda principal es el funcionamiento. Al tener los rebajes las punteras hacen tope con la parte central de 12mm y permite la la rueda gire libremente sin apretar las tapas???

    Saludos
     
  4. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Buenos días. He usado y uso ese eje pasante en dos bicis, con punteras traseras de 9 mm, una con 10 años y otra moderna, calzadas las dos con ruedas Easton ea90xc, montando el buje easton m1-221 con adaptadores Easton 135x12 y entra perfectamente en las dos bicis y en los dos casos la rueda gira fina y sin ningún obstáculo que la "frene" o altere su buen rodaje. También comentarte que ninguna de las dos bicis en la que lo he usado es de la marca Kona por lo que desconozco la "peculiaridad" de sus punteras. En mi opinión no deberías de tener problemas siempre que uses los adaptadores originales Easton 135x12 combinados con el eje reverse que te indico mas arriba. En mis bicis, los rebajes del eje no hacen topes en la parte central de 12 mm y no aprietan las tapas. Espero haber aclarado tu pregunta, si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar. ¡Saludos y feliz verano!.
     
    Last edited: Jun 23, 2016
  5. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Muchas gracias de nuevo José.

    Ya lo he encargado. La semana que viene te diré cómo va.

    Saludos
     

  6. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    De acuerdo, ya me contarás, pero estoy seguro que este eje pasante te irá perfectamente. Saludos.
     
  7. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo tengo un eje de esos en una oiz y entra bien.

    Puedes comprobarlo con una broca de 10mm si la broca entra. Entrará el eje

    Saludos

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  8. Chost

    Chost Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Ya ha llegado el cierre y entra bien, pero no se ha solucionado. Al apretar las vainas sigues empujando las tapas del buje y lo frena.
    Creo que la única solución es mandar fabricar a un tornero un eje de 12mm x 137mm para que sobresalga 1 mm de cada lado de las tapas y al apretar las punteras se apoyen en el eje no en las tapas.

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes. ¡Vaya faena!. Estaba seguro que el diámetro del eje pasante reverse te entraría perfectamente en la punteras de 9 mm. Como te dije mas arriba, desconozco el formato de las punteras kona, pero aún si verlas me da la impresión de que has de ponerles (a las punteras) algún tipo de tapón, reductor o adaptador, porque no es normal que con todas las medidas de eje , lease 135x12, 142x12 Haga los apoyos donde no debe y no permita que la rueda gire como es debido. Se me ocurre que pruebes (si tienes a mano) con otra rueda, por probar no pierdes nada. ¿Por qué no preguntas al sat de Kona sobre el problema/solución que tienes con las punteras de la Unit?. Por otra parte, siento enormemente que la solución que te aconsejé no haya servido para el fin perseguido. Saludos.
     
  10. Chost

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    Bueno por fin se ha resuelto el tema.

    Probé en otra bici QR y se frenaba, probé a volver al 12*142 y también se frenaba!!! Por lo tanto no era problema de la conversión, sino del mantenimiento que me hicieron en el buje justo antes del cambio...

    Los rodamientos no estaban en su sitio, por lo que al apretar se frenaban :mad::mad::mad:. Una vez los rodamientos fueron a su sitio todo OK.

    La rueda funciona perfectamente en un cuadro QR una vez pasado a 12*135 tanto con el eje reverse reductor como con los adaptadores mavic y cierres QR.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  11. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    ¡Hay que ver!. ¡Cuanto pseudo mecánico tenderil hay suelto!, esto, unido a la sub-especie de inútiles cambia piezas que cobran la hora a precio de taller Mercedes y además hacen mal su "trabajo". Aquí tienes un vídeo para que la próxima vez lo hagas tu mismo: Saludos.
     
    Last edited: Aug 8, 2016
  12. porrufo

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    Tengo unas ea 90 xtc y creo que x4 con eje de 9mm quisiera poner el de 10mm tengo que poner otros casquillos o va sin ellos ??
    Gracias por anticipado.
     
  13. jose1000

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    Hola. Entiendo que el eje trasero de tu bici es de 135x9, si es así este es el proceso. El eje es de 135x12 [​IMG] y en los extremos es de 10. Por lo que te vale perfectamente. A tu rueda trasera debes colocarle unos adaptadores para eje de 135x12 como estos:[​IMG][​IMG]para poder colocar el ejede 135x9 qr mencionado anteriormente. Saludos.
     
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    Last edited: Aug 8, 2016
  14. porrufo

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    Donde los podria comprar ?
     
  15. jose1000

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    Hola de nuevo. Pregunta en las tiendas de tu zona. el precio varía de unos 25 a 30 €. Depende de la tienda. El distribuidor para España es Team Bike pero son uno golfos impresentables. Luego tienes las tiendas extranjeras como esta: http://www.silverfish-uk.com/Brand/15787/Category/17703/Endcaps , o esta otra: https://www.sjscycles.co.uk/search/?src=00057/&term=easton&page=6 En cuanto al eje aquí: http://www.flowbikestore.com/Revers...apido-eje-rueda-reverse-evo-9-pro-10-12x135mm Saludos.
     
  16. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Eres una maquina gracias.;)
     
  17. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola. ¡De nada hombre!:). El foro está para ayudar y que nos ayuden. Espero que encuentres los adaptadores específicos para tu buje. ¡Saludos cordiales y feliz verano!.
     
  18. SitoPmi

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    Perdonar el reflote, pero tengo unas ea70 xct con buje x2, mi problema es a la inversa necesito pasar de eje 9q a 12x142, que adaptadores necesitaria?
     
  19. Chost

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    hola,

    rescato este hilo pq estoy buscando un núcleo de XD para unas EASTON EA90 XC y no encuentro casi nada al respecto.

    agradecería cualquier ayuda al respecto.

    Gracias

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