Hola , vengo de tener cambio shimano y sram type 2 , con shimano no hay problema en poner y quitar rueda , con sram type 2 incluso menos ya q el botón que tiene anula toda tensión de la cadena , el tema es que ahora he puesto un sram pata larga (no type2) y no acabo de pillarle el tranquillo para poner y quitar rueda , yo soy mucho de revisar/reparar bici, rueda o lo q haga falta asi que si teneis algún video en donde se vea claro o algun consejo o truco os estaría muy agradecido. Gracias,
lleva embrague? de ser asi solo tienes que mover la palanquita para deshabilitar el bloqueo y la pata se movera como si fuese un cambio tradicional
Pues si , a diferencia de shimano sram mete la pata hacia el interior y dificulta la operación bastante . Bueno pues iré sobre la marcha y si veo que se me "atraviesa" compraremos el type2 y pindremos un sram x9 pata larga a buen precio . Gracias ,
el boton con el candado bloquea/desbloquea la pata para que no vaya dando por saco en bajadas o baches. En mis xt tambien lo llevo y lo desbloqueo para quitar la rueda
Ya ha dicho que viene de un Sram type 2 como ese que has puesto, y que ahora lleva un X9 normal sin el bloqueo (que tu llamas embrague).
pues lo siento pero no me habia quedado claro, no sabia que el type 2 es el del embrague. Clutch en castellano es embrague
El candado en los Sram no es un bloqueo como en los Shimano, es solamente para sacar la rueda con facilidad. El freno de los Sram Type2 es tan duro que no necesita de palanquitas como Shimano, que aún con esa palanquita sigue saltando y moviéndose más que un Sram normal y corriente. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
En eso llevas razón , me estaba liando con el de shimano y sram . Bueno ...en cualquier caso gracias por las respuestas y seguiré con el que llevo y veremos si me llego a acostumbrar para desmontar la rueda , el tiempo lo dirá . Tengo claro que el botoncito del sram es un inventazo para facilitar el desmontaje .... y no digamos si eso hubiese q hacerlo en plena ruta !! , Saludos y gracias ,