1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cambio un piñón t y ahora da tirones

Discussion in 'Mecánica' started by cetopi, Jul 2, 2016.

  1. cetopi

    cetopi Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    266
    Likes Received:
    6
    Hola
    Mi piñón pequeño es un 12, he comprado un 11 y al ponerlo me da tirones. He revisado el cambio, los límites, está todo ok.
    Mirando fijamente veo que el tirón es que salta como cuando va a cambiar a otro piñón, pero sin subir ni bajar, sobre su eje en vertical, como si se saliera la cadena.
    El piñón es nuevo, compré del mismo modelo que el cassette, la cadena no da ningún otro problema, no veo que pueda ser ningún misterioso desgaste.
    estoy desesperado porque no veo que puede ser.
    Alguna idea?

    Es en un cassette ultegra9v en una bici de carretera (No veo sub foro de carretera de mecánica, creo que esto pega aquí también).
    Una cosa curiosa, yo quería el 11 para sustituir al 12, pero es un piñón de cierre que sólo encaja en el 12, así que he tenido que quitar el 13.
    Esto me ha resultado curioso y he estado un buen rato sin poder montarlo hasta que me he dado cuenta, pero no creo que afecte a mi problema.
     
  2. robeider

    robeider Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    282
    Likes Received:
    84
    Estas montando bien el piñon, haber si lo estas montando alreves, se de gente que ha desmontado el casette y al volver a montarlo ha montado mal el piñon de cierre,no dejando apenas espacio para la cadena entre piñones con los consiguientes saltos de cadena, pues esta no cabe al no haber hueco, mira eso, tiene que haber el mismo espacio entre piñones para la cadena, si lo montas del lado que no es este espacio se estrecha. Lo mismo es otra cosa no lo se compy
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    También podría ser que la cadena ya usada no se adapte bien al nuevo piñón. ..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2014
    Messages:
    1,397
    Likes Received:
    388
    Strava:
    Y lo mas seguro .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,059
    Likes Received:
    23,869
    Location:
    POR EL MONTE.
    lo mas seguro qe sea la cadena,mira el desgaste a ver como esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. aerobico

    aerobico Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    42
    Likes Received:
    6
    Location:
    Principau d'Asturies
    Mira a ver si tienes marcado la rosca de apriete, al ser de un casete de 12 puede que sea mas grande que de uno de 11 y la cadena apoye sobre esta tuerca y no deje bajar bien la cadena sobre los dientes del piñon de 11
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cetopi

    cetopi Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    266
    Likes Received:
    6
    el piñón no se puede montar al revés, está bien montado.

    yo tengo forma guay de comprobar el desgaste de la cadena, pero yo no le veo holguras ni nada chungo, está bastante cuidada. Lo de que no se adapte la cadena al piñón, pues tiene toda la pinta, por descarte porque tampoco le veo otra opción, como dicen los médicos... será un virus!
    voy a probar a desmontar, limpiar y engrasar a ver.
    :(


    edito:
    aeróbico tiene razón, no consigo verlo bien pero creo que la cadena apoya sobre la tuerca de apriete!
    aún así me parece que la cadena apoya bien sobre el piñón, pero tiene que ser eso yo creo.
    de ser así necesitaría otra más pequeña, me pongo a buscar. no me imaginaba que las hubiera de diferentes tamaños!
     
    Last edited: Jul 2, 2016
  8. aerobico

    aerobico Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    42
    Likes Received:
    6
    Location:
    Principau d'Asturies
    por eso mismo, la rosca que aprieta el casete cuyo ultimo piñon sea un 12 puede ser de mayor diametro que la rosca de un casete que acabe en un 11, quedando esta rosca un pelin por encima de la zona baja de los dientes del piñon de 11 por lo que la cadena apoyaria un poco en la rosca y no asentaria bien en los dientes del piñon, revisalo por que a mi me ha pasado eso mismo,aunque a lo mejor lo tuyo sea otra cosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cetopi

    cetopi Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    266
    Likes Received:
    6
    al principio te contesté diciendo otra cosa, pero cuando te entendí bien, creo que tienes toda la razón! aunque parece que si, creo que la cadena no acaba de asentarse en el piñón por culpa de eso! tremendo! y tremenda la tarea de conseguir una tuerca más estrecha... ya verás, me van a decir que cambie todo el cassette... jajajja

    voy a mirar, soy tan bruto que soy capaz de limarlo yo y quitarle 1mm
     
  10. cetopi

    cetopi Miembro

    Joined:
    May 7, 2011
    Messages:
    266
    Likes Received:
    6
    aerobico, mil gracias!
    y mil gracias a los talleres de toda la vida que tienen repuestos para todo, efectivamente encontré una rosca más pequeña y aunque no he podido salir a probarlo, ya en casa se nota que ya no da tirones.
     

Share This Page