En algun lugar he leido que los frenos shimano llevan el mismo aceite que automocion los Citroen. Es esto cierto? O que equivalente seria el aceite shimano en coches?
No es conveniente mezclar aceites compañeros, o se utiliza el shimano o el compatible pero nunca mezclar. Como bien han dicho en el post de más arriba, es compatible pero no es el mismo aceite. Saludos.
Es mejor no mezclar porque quizá pueda perder sus propiedades. O si lo mezclas, échale bastante, para que el líquido viejo lo eche por el tornillo de purgado y ya está. Yo me equivoqué al principio, era novatillo, y le puse líquido de frenos q tenía para la moto dot4, pero el mismo día miré por aquí y ví que no era compatible, así que tuve que vaciarlo y ponerle el mineral. En una gasolinera costará algo más caro. Mejor como te dicen, alcampo, carrefour o cualquier otro...
Menos mal que te diste cuenta metiendo dot con el uso te los cargas,y como decis si meteis otro mineral que no sea el shimano hay que dejar salir todo el shimano. El aceite original es muy pero que muy caro comprando el bote pequeño,pero juntandose tres o cuatro y comprando un litro no tanto teniendo en cuenta que un cuarto de litro te puede durar algunos años,nosotros nos juntamos varios y hacemos un pedido a chain casi siempre tienen cupones descuentos por compra mínima y envio gratis. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=663 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5620 Un cupon que no vamos a gastar es de 10£ pero hay que pedir mínimo 75£ quedan pocos días. 2TFQKMG8
Yo llevo lhm en el trasero y shimano en el delantero. Se nota que el retorno es un poco mas lento (te tienes que fijar mucho para darte cuenta) pero nada mas Yo compre en el alcampo lhm de la marca kraft, 6€ el bote de 500ml y cambie el aceite entero hasta que salio todo el aceite rojo (shimano) y el verde no salia manchado (lhm).
Hola. Unos años después... Más alternativas al shimano? Tengo unos 785 a los que les tengo que cambiar las pastillas en breve y aprovecharé para hacerle una revisión general a toda la bici. He visto que la gente cambia por el de Citroen etc... pero. Cual de los que habéis probado os ha aguantado mejor en frenadas largas? Mejor dejar el de Shimano? Mejor alguno en concreto? Gracias! Con el sistema actual, por mucho ice-tech etc.... en frenadas largas noto como baja la maneta perfectamente a partir de los 5-6 segundos de frenada (fuerte). Cual es vuestra experiencia? Gracias de nuevo
Si compras lhm compra el que pone plus https://www.google.es/search?q=lhm+...ved=0ahUKEwjW7qiC6dLNAhVMsBQKHUQPDlwQ_AUIBigB
Creo secordar que algo menos de viscosidad y un indice de viscosidad mayor Pero lo tendría que mirar de nuevo para asegurarlo. En su día lo vi y me quedé con que el plus era mejor
Un compañero no está de acuerdo. La verdad es que haciendo una búsqueda en casi todos pone plus. Pero en tiempos recuerdo que de Krefft había las dos opciones Yo llevo shimano, pero de nunca le he cambiado el aceite. Pero si estuve mirando, ya que tengo un latiguillo algo corto y tengo comprado uno nuevo para cuando tenga ganes de cambiarlo. Siempre he leído que al ponerle aceite LHM se volvía algo más lenta de reacciones la maneta, pero también hay mucha gente que no nota diferencias. Yo achaco esa posible lentitud a la viscosidad. A veces no es fácil encontrar las características técnicas Yo me fijaría en la viscosidad a 40º y en el índice de viscosidad (cuando más alto es este último se supone que el aceite es mejor, otra cosa es como evolucione a lo largo del tiempo) Ejemplos http://www.krafft.es/fichas/FT/es/10553.pdf http://www.iada.es/es/itc-lhm_5556.pdf http://autodbase.ru/26_2016_2q_bitcoin17/pdf/04367006802008.pdf http://www4.total.fr/pdf/AMO/Kenya/B2C/hydraulics/LHM PLUS a.pdf El Total parece que tiene buenas características y es fácil de encontrar