RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Discussion in 'Enduro' started by Antoni Lo, Dec 29, 2014.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Bueno, después de enviarlo 2 veces a garantía por el tema del maldito escalón, al final me lo han solucionado. En el impreso ponía que tenía un pérdida de aceite... La primera vez que lo mandé simplemente me cambiaron retenes y ale, de vuelta.. Y en la segunda ya me lo han solucionado bien. Les tuve que enviar la hoja de la primera vez y decirle al tendero que recalcara lo del escalón.. porque si no, te cambian retenes y arreando.

    Así que a los que tengáis el escalón, os recomiendo que lo envíes a garantía y especifiquéis bien qué le pasa. Por cierto, el mío ya no hace el silbido, antes si que lo hacía, pero con el tiempo fue disminuyendo de intensidad, ahora ya ha desaparecido completamente.

    Un saludo.
     
    Last edited: Jul 1, 2016
  2. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    725
    Likes Received:
    79
    Location:
    donde me lleve el aire!!!

    me perdi esto, a que te refieres con el escalón?
     
  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    El mío, al tiempo de tenerlo, 1 año o así, en el tramo medio tenía como un escalón, es decir, estabas encima de la bici y bombeabas un poco y en el recorrido notabas como que había un pequeño escalón... No era suave vamos, tiene como un pequeño tope que se pasaba sin dificultad, y por eso lo mandé a garantía.

    Un saludo.
     
  4. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

    Joined:
    Sep 6, 2007
    Messages:
    725
    Likes Received:
    79
    Location:
    donde me lleve el aire!!!

    ah ok gracias!

    tienes un mp miralo porfa
     
  5. El fino

    El fino Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2015
    Messages:
    76
    Likes Received:
    33
    Strava:
    Buenas a todos,hoy al terminar una bajada me di cuenta que la palanquita azul de bloqueo habia desaparecido, pues bien despues de dos horas de intenso rastreo al final logre encontrarla,os agradecería si me dijerais el tipo de tornillo y la medida con el que esta va unida al amortiguador pues el tornillo si que lo he perdido¿solo me hace falta el tornillo para ponerla o tambien lleva un muelle? Gracias de antemano.
     
  6. HachiRoku

    HachiRoku Miembro activo

    Joined:
    Jan 19, 2013
    Messages:
    585
    Likes Received:
    161
    Location:
    Euskal Herria
    Strava:
    Solo hace falta tornillo, es un allen del 1 o asi, pero la rosca i have no idea... es muy muy pequeño
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
    Si no encuentras el tornillo en cuestión,aquí te dejo donde puedes comprar la palanquita con su tornillo,bola y demás componentes. El código de esa parte es 11.4115.119.020
    https://www.bike-components.de/de/R...ebel-fuer-Monarch-Plus-ab-Modell-2014-p48515/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    Hola me acabo de comprar este amortiguador y me gustaria saber cuantos psi soleis meter gente en torno a los 100 kg de peso... ya se que es cuestion de gustos personales y varia en funcion de ello pero es para hacerme una idea de los psi y a partir de ahi ir haciendo test de con cuanta presion me siento comodo
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    A la bici que va puede hacer variar mucho las presiones a mismo peso.
    Mira el sag recomendado por el fabricante y empieza por una presión que te deje ese sag, después solo es variar un poco para afinarlo al gusto

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  10. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    vale, tomo nota y lo pondre en practica , gracias
     
  11. El fino

    El fino Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2015
    Messages:
    76
    Likes Received:
    33
    Strava:
    Gracias Hachiroku y Miguel por vuestro tiempo.;)
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 4, 2016
  13. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    636
    Likes Received:
    76
    Location:
    zaragoza
    ya he montado el monarch plus en la tallboy lt en sustitución del fox ctd
    primeras impresiones: en bajada, otro mundo!! Dibuja el terreno con mucha suavidad (comparado con el fox) y notas la rueda pegada al suelo. con el fox, la trasera daba botes en los baches.
    en pedaleo y subida, también importante para mi, no me acaba de convencer el "bolqueo" me da la sensación de que me bloqueaba más el fox y eso me fastidia. había leido por aqui que las posiciones se diferenciaban má claramente que en el fox.
    de todos modos, estoy todavía ajustando el sag y demás.
    bajando, realmente se nota mucho la diferencia
     
  14. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Al mio se le notan bastante las posiciones y en firm, deja la bici que parece una rigida, no se mueve ni pedaleando de pie.
     
  15. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2006
    Messages:
    636
    Likes Received:
    76
    Location:
    zaragoza
    es el monarhc plus debonair? 200x57?
    que´presion llevas?
    ahí ando yo con el sag
    por ahora ningún token
     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Yo paso de 300...


    Alguno a trasteado últimamente con el IFP??
     
  17. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    y cuanto peso calzas si no te importa...
     
  18. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    El mio es el plus rc3 debonair en 216x63 y andará por los 240 psi.
     
  19. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2014
    Messages:
    302
    Likes Received:
    67
    Yo estoy buscando el sag adecuado, el sag que marca en el propio monarch con 20-30-40% sirve de guia o mejor medirlo con metro y calcular??
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    95 equipado.
    Sag del 30%, un poco más quizás. Montado en una Liteville 301 mk11 y rodamientos de agujas en los 2 ojales.
    200x57
     

Share This Page