Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Pruébala..y nos dirás que tal la experiencia....:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    Que buenas ruedas tienen que montar en Rusia
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    En Rusia no sé qué tal lo harán, pero el Grey Goose es francés... desde los cereales base hasta todos los procesos de elaboración. Lo hace un maestro del cognac.
     
  4. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    460
    Likes Received:
    173
    Location:
    Madrid
    Hola! Me he dado cuenta que la rueda queda radiada a tres cruces y está bien en teoría, pero no queda radiada siguiendo el mismo patrón como he visto otras, (por ejemplo con los radios de al lado d la válvula en paralelo dejando buen hueco para la bomba).
    Dicho esto, ¿hay un manual o vídeo que tengáis como referencia para dejar la rueda como digo?

    Como una imagen vale más que mil palabras, este es el patrón al que me refiero:

    [​IMG]

    Enviado desde Tapatalk
     
  5. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Jejeje e, si hay uno, en la primera pagina :)

    Por cierto, como os la gastais... Yo mi primer juego de ruedas las he centrado tirando de bridas!
     
  6. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,020
    Likes Received:
    231
    Location:
    Spain
    Jajajajaj ni idea de dónde lo fabrican, es por la coña del vodka+montar ruedas
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Una rueda bien radiada tiene que tener los radios que rodean a la válvula en paralelo o te vas a acordar cada vez que tengas que hincharla. Además hay un detalle de etiqueta que consiste en que si miras por el agujero de la válvula veas la marca del buje.

    La clave para montar la rueda así es el radio guía o radio clave. Es el primer radio que colocas y va a marcar el radiado de toda la rueda. es un radio que se mete desde dentro del buje y hacia fuera del ala por el lado izquierdo. Hay que escoger el agujero correcto del ala. Para eso partimos del agujero que está situado justo a la altura de la marca del buje, contamos tres agujeros en sentido antihorario, metemos el radio por ahí y lo llevamos al aro justo antes del agujero de la valvula. Es el radio azul vertical de tu gráfico. Una vez colocado este así, es mucho más fácil radiar el resto de la rueda adecuadamente, porque ya no hay prácticamente opción de confundirte y meter mal los radios. A partir del radio clave, el siguiente se metería dejando un agujeros libre en el buje en sentido antihorario y metiendo el radio en el siguiente, y dejando tres agujeros libres en el aro. Así sucesivamente hasta completar ese lado.

    Todo el proceso está bastante bien descrito en el manual de radiado que hay en la primera página.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Desde luego muy por la mano hay que tenerlo para montar una rueda decente bien relajado con vodka, ginebra o lo que sea! :D:D:D:D
     
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Bándido...Tu si que sabes..!!!:)
     
  10. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    460
    Likes Received:
    173
    Location:
    Madrid
    Muchas gracias a todos. Me queda claro. Mi problema ha estado en ese radio clave. A partir de ahí la rueda ha quedado radiada pero sin seguir ya ese patrón te radios paralelos a los lados de la válvula. Esta tarde la radio así para que quede bien. Igual el GinTonic me confundió... Jejeje

    Enviado desde Tapatalk
     
  11. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 27, 2013
    Messages:
    1,805
    Likes Received:
    931
    Espero que los que habeis pedido en Bikestaja os hagan algo de caso.
    Les pedi presupuesto para unas ruedas, enviando el correo a toda la relacion de contactos de la web y aqui sigo esperando.
    Y eso que quiero comprar, si hubiera tenido algun problema me apolillo
     
  12. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    691
    Likes Received:
    51
    Location:
    cerler
    Yo hace un mes y pico q espero....la pu-tada es q son los más baratos....y de largo!!!!
     
  13. Paquiño18

    Paquiño18 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    778
    Likes Received:
    82
    Justo estaba yo pensando en pillar ahi unas ruedas...les envie un correo con lo que queria y ni caso, pero los precios son buenisimos!!!

    Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
     
  14. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    224
    Likes Received:
    140
    Location:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    Una pregunta a los más experimentados.
    Quiero aprovechar un buje y colocar un nuevo aro. El buje tiene marcados los agujeros por el asentamiento de los radios.
    Quiero radiar la rueda con otro patrón de montaje, por lo que esas marcas quedan en otra dirección a la de los radios nuevos.
    Veis algún inconveniente o es mejor hacer el radiado con el mismo patrón que tenía antes?.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Siempre que el buje esté en perfectas condiciones y sólo sean marcas estéticas, no creo que deba darte ningún problema, pero... ¿porqué quieres hacer otro patrón de radiado?
     
  16. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
  17. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2013
    Messages:
    3,188
    Likes Received:
    1,427
    Location:
    Andalucia
    Jejjej, si pero una madanme, pa dos veces al año,,,con otra jamona tambien nos apañamos.
     
  18. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    224
    Likes Received:
    140
    Location:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    Estoy acostumbrado a radiar con el manual de Nicolas de Caro, y sale el patrón distinto. Tenía entendido que era mejor sistema.


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  19. jordi759

    jordi759 Miembro activo

    Joined:
    Aug 1, 2014
    Messages:
    267
    Likes Received:
    71
    Location:
    El Valles
    No sé si se debe però.... este és el q me respondio a mi varias veces y ràpid .. ryz@bikestacja.pl
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,168
    Likes Received:
    18,843
    Location:
    Barcelona
    Puede ser. A veces las máquinas hacen un patrón diferente al que se suele hacer a mano.
     

Share This Page