Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Bueno, pues han quedado radiadas son los radios de la valvula en paralelo siguiendo las instrucciones del manual de la primera página... Cambié el gintonic por cerveza esta vez y creo que esa ha sido la clave... jajaja Ahora toca centrar y aparaguar.... creo que seguiré con cerveza para esa operación.
    Lo único es que me dí cuenta que los aros Spank Ozzy, uno trae los agujeros hechos derecha, izquierda, derecha, izquierda.... y el otro los trae todos en la misma línea. Al principio creí que era así porque la primera que monté fue la que los trae en línea, pero cuando me puse con la delantera vi que el otro aro sí trae lo agujeros siguiendo ese patrón... raro raro, supongo que es más un tema de fabricación y control de calidad... Espero que no afecte al funcionamiento.
    El aro que tiene todos los agujeros en el centro lo he puesto detrás, irá montado en una LAST FASTFORWARD y por el offset que lleva, el aro quedará geométricamente centrado entre las alas del buje.
    Seguiremos informando...
     
  2. Frandrag

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    El que los lleva alternos los lleva orientados para el radiado y es mucho mejor, seguro que es una mejora que han introducido en las ultimas versiones.
     
  3. david_gz

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    Me acaba de llegar una cinta "Kapton" del lejano oriente, la entrecomillo porque en realidad es Koptan jajajja.
    Creía que no llegaba y pedí otra al UK que me llegará en breve también, espero que sea verdadera XD

    [​IMG]
     
    Last edited: Jul 6, 2016
  4. muLlen

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    Y hablando de radiados, que es mejor/peor/indiferente; un radiado simétrico o una asimétrico?? Una vez aprendido esto de radiar, al mirar varias ruedas de fábrica he visto que la mayoría de estas vienen asimétricas, pero por el contrario yo todas las ruedas que he radiado han sido simétricas...:confused:
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No entiendo a qué te refieres...
     
  6. muLlen

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    Cierto, me expresé como el culo. Cuando digo radiado asimétrico, quería hacer referencia a que en el lado de mayor tensión, el primer radio que se coloca (que el que va a la izquierda de la válvula), yo siempre lo he hecho colocado de adentro a fuera en ambos lados del buje. Y he visto en ruedas montadas de fábrica que en el lado de mayor tensión (lado izquierdo delante y lado derecho detrás) lo hacen así también pero en el otro lado del buje lo colocan de fuera hacia adentro.
     
  7. mapalola

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    Jeejjee a mi ha sido kaptan, eso si, le he mandado un mensaje al vendedor y me la ha abonado.
    El caso es que he montado una y parece que funciona
     
  8. LyN_Suiza

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    Ya he comentado en varias ocasiones, una hace muy poco, que es normal encontrar esa diferencia entre ruedas hechas a máquina y ruedas hechas a mano. Yo las monto con el método de "a mano" pero digamos que no es tan importante...
     
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    Last edited: Jul 6, 2016
  9. yuanyou

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    A mi me llegó Koptan de eBay un vendedor de UK. Me quejé y me dijo que mil perdones, que me devolvía la pasta y que quitaba lo de "Kapton" del anuncio. Al final me la he quedado por los 6/7 euros que me costó. La probaré a ver....

    Creo que he pagado todas las novatadas del montador de ruedas primerizo....

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  10. Josep Barberà

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  11. ray

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    Jo der..la mia tambien Koptan....Estos chinos..Que panda liantes.
     
  12. Alxline

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    Una pregunta, sabríais decirme si bikestacja te pone el kit tubeless en las ruedas? o hay que pedirlo a parte? lo normal es que lo hagan, pero no tiene por qué.
     
  13. yuanyou

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    Hola, para los aros Ozzy Trail 345 (29") no encuentro el max KgF. Le he puesto radios Sapim D-light.

    Alguna sugerencia a cuanto debería tensar? (Tengo el Parktool TM1)


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  14. yuanyou

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    De momento le he metido de máxima entre 115 y 125 KgF... Si lo veis mal me decís. Gracias.

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  15. LyN_Suiza

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    Si el fabricante no dice nada y el aro es "normal" (no es ultraligero o usa una nueva tecnología específica que altere su morfología o características principales) yo usaría como valor de tensión máxima unso 120-125kgf que se corresponde con una deflección de 20 aprox.
     
  16. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Efectivamente, no pone nada en la web. En aro es normal. Yo he hecho esa conjetura por lo que te he leído en otras ocasiones. No pasó de 20 en el tensiometro. Entre 19 y 20 la agujita de tope. Gracias LyN.

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  17. Rafiita37

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    Buenas compañeros, una pregunta para los que entendéis; más que yo seguro....jejeje que os parece el juego de ruedas de hope? Los he encontrado por 380 en winstanley ,el conjunto pienso que es un buen precio. Pero nose como irán de bien, si me pudierais aconsejar os lo agradecería. Os dejo el enlace
    http://www.winstanleysbikes.co.uk/product/79948/Hope_Pro_4_Tech_Enduro_275Inch_Rear_Wheel

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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los de P&K Lie me han dicho que a partir del 20 de agosto la van a vender en su web.
     
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  19. Frandrag

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    De lujo.
     
  20. Frandrag

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    Estoy calculando la longitud de los radios para las ruedas nuevas, aros asimetricos con 3 mm de offset y 590 ERD y bujes Hope Pro 4, el delantero normal y el trasero Boost.

    Un par de cosucas que he hecho a ver si es correcto:

    - para meter el offset del aro, en la delantera he restado los 3 mm al "flange distance right" y se los he añadido al otro. Y en la trasera al contrario.

    - he elegido los radios DT Aerolite, por equivalencia a los CX-Ray.

    - he puesto cabecillas estandar de alu de 2.0 y 14 mm.

    Resultados:

    Delante izquierda y derecha 284 mm.
    Detras izquierda 285 y derecha 284.

    Lo veis correcto?.
     

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