Por ejemplo, el año pasado en la carrera de Coruxo hubo varios heridos. Se han identificado y se ha realizado un análisis de las zonas donde se caía la gente y se han realizado mejoras para evitar o reducir las caídas y las lesiones en esos puntos? Se hace este trabajo en algún sitio en España? Que yo conozca en Panticosa al menos si se hizo el año pasado. Por ejemplo, se cerró un salto donde se lesionaba la gente y se rompían las bicis, y también se puso una rampa en una roca de la zona más empinada donde volcaba la gente y caía muchos metros abajo. Se desvirtuo el circuito? Para nada. Estuvo incluso mejor. En Coruxo, harán algo similar? Aún tienen tiempo de hacer cosas en favor de la seguridad.
Vale tío, tomo nota. Ya veremos algún finde, después de pasar las carreras que tocan ahí, le hecho un par y practico...
Quisiera resaltar otro pequeño detalle de como en esto de la seguridad en el DH no es que estemos mejorando, sino que vamos para atrás aún más. Sobre las protecciones esto era lo que decía el reglamento de la federación vasca hasta el año pasado. Descenso (DH). Son obligatorias las siguientes protecciones: casco integral, guantes, protecciones de pecho, espalda, hombros, codos y rodillas. Y son recomendables el relleno en zonas musculares y el uso de gafas. Y esto es lo que se exige ahora. Descenso (DH). Son obligatorias las siguientes protecciones: casco integral con visera, guantes, protecciones de espalda y rodillas, y el uso de gafas. Y son recomendables el relleno en zonas musculares y las protecciones de pecho, hombros y codos. O sea que ya no es obligatorio ni llevar coderas, ni hombreras, ni protección de pecho. Pero en cambio la visera, si es obligatoria. Curioso. Imagino que es por la moda de ir a pelo a todos los sitios.
Hace dos años no corrí en Coruxo y fuí a ver la carrera... creo recordar que no piñó nadie en el salto de los cocodrilos que tanto te gusta, nada mas grave que algún corto y llantazo, pero si unos cuantos en la trialera previa, segun tu criterio habría que hacerla pasar por un llano mejor... De todas las carreras a las que fuí, en ninguna los saltos suponian un problema, sino partes del trazado enrevesadas, piedras de X metros que bajar o mismo el barro, pero lo tuyo es una obsesión por restarle meritos a esto
Ya sabes mi opinión. Si en la trialera previa o cualquier otra hay una concentración de caídas y de lesiones también habría que intervenir y tomar las medidas necesarias para reducirlas. Como? Algún apoyo más, alguna piedra menos, cubriendo piedras que están en la zona de impacto, colocando colchonetas en los árboles, quitando tocones y obligando a los corredores a que se protejan más. La idea no es la de desvirtuar los circuitos sino hacerlos más seguros en una disciplina donde está habiendo demasiadas lesiones.
imaginad que el año que viene gana un español la copa del mundo de dh, que haria la federacion?NADA, esto es españa asi de simple...si tienen donde pillar pillaran punto... que no se les ponga en los huevos de sacarse un canon por desgaste de zona semiarbolada o que nos hagan matricular las bicis con sus itv correspondientes...ojo no me estoy descojonando al escribirlo
A mi me parece que el llevar casco esta bien, pero lo demás empieza a ser mariconadas, y si no mira la wc a ver si llevan rodilleras, coderas o algo, y patrocinadores no les faltan, este deporte tiene un riesgo, y si no lo quieres asumir te puedes quedar en casa soñando si tuvieras ******* a tirarte por alguna pista o ir algún bikepark Enviado por un amante del dh y el enduro
estas equivocado, la federacion, al igual que la UCI no es la encargada de organizar carreras, se encarga de que se cumpla el reglamento, de poner los arbitros y comisarios oficiales...que podrian hacer mas por el DH? si, pero al final esto es una cuestion economica, y los patrocinadores van a donde mas redito pueden sacar.
desconozco lo que hace la federacion, y la verdad que me importa como las demas federaciones dos *******, pienso,que menos mal que el dh es una minoria sino pagariamos por respirar, españa se mueve como siempre por mordidas,por dinero,por tajadas,ponedle el nombre que os de la gana pero a ellos como si todos nosotros nos quedamos de golpe tetraplejicos...todo aqui es por puro interes,cascos,colchonetas,espalderas les da exactamente igual, somos una minoria y bendita minoria...pillar pillar y pillar
jesus11 Miembro Joined: Jun 30, 2016 Messages: 42 Likes Received: 4 Location: ES New Lo des ideas que con tal de sacar dinero nos hacen una itb a que no lo ves una locura? cada año a pasar revision de amortos y pruebas de mascaras y cascos...otros 50 pavos para el estado, y encima al menear la bici a mas de uno se la fisuran¡¡
Puede parecer una utopía, pero algo de eso llegará a poco que nos despistemos. Acabaremos pagando un seguro obligatorio...
Antes los forestales iban a la gente que iba en motos de cross o enduro por el campo, y ahora nos harán matricular nuestras bicis, y si no está matriculada, llevaremos un forestal detrás, una pregunta yo tendría que pagar seguro en mi bici de trial? Enviado por un amante del dh y el enduro
Jajajajaja, ya me parecía. Bromas a parte, esperemos que no acabe la cosa así. Como decía Yetibos, cuando hay posibilidad de hacer caja es cuando se cambian normas y obligaciones, y lo triste es que tragamos, en cuanto vean que es factible de de saquear a los ciclistas, pobre de nosotros. Y los primeros serán los de carretera...