El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)

    Al poner una horquilla con menor offset en un cuadro con una geometría pensada para horquillas G2 (offset de 51mm), el comportamiento de la bici cambia de 2 maneras:

    Primero, al disminuir la distancia total entre ejes de ruedas, la bici se vuelve algo menos estable. Esto se nota sobre todo en bajadas rápidas y por terreno difícil, en uso normal apenas se aprecia.

    Segundo, el ángulo de giro de la bici se reduce, por lo que es más difícil tomar curvas. Este efecto sí que se nota bastante (al menos en mi opinión). Se aprecia sobre todo en curvas muy cerradas a baja velocidad, donde la impresión es que la bici es "demasiado larga" para meterla en la curva.

    En cualquier caso, siempre te puedes acabar acostumbrando a la nueva conducción y punto...
     
  2. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
  3. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    Como bien apunta el compañero Radikal tiene varios contras, a parte de los que comenta hay que apuntar también que al montar una horquilla normal la cabeza de la horquilla puede tocar con el cuadro si se te gira el manillar, e incluso depende de la talla del cuadro te puede tocar la punta de la zapatilla en la rueda al pedalear ya que acortas el tren delantero.

    En cambio si montas una horquilla G2 en un cuadro normal le das más longitud entre ejes con lo que la bici es más estable, menos nerviosa y poco más, realmente aporta más benéficos que al revés.
    De echo las nuevas Specialized 2017 llevan horquillas con offset 51 también...
     
  4. mikyworld

    mikyworld Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    En la bici
    Chavales ya la tengo!!!!
     

    Adjuntos:

    • image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      170,7 KB
      Visitas:
      107
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muy wapa!!!!
    A disfrutarla compañero!!

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  6. NANO88

    NANO88 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola compañeros, tengo un problema con los pedales o las calas no se lo que puede ser,
    es al sacar el pie de del pedal, el derecho sale muy bien en casi todas las situaciones en que te puedes caer pero el izquierdo esta muy duro y me da mucha rabia porque casi siempre me caigo, sobre todo en parado, algún día me voy hacer daño de verdad y voy a tirar la bici a la ****** por este problema.
    los pedales son unos shimano 345 creo, los tengo engrasados y puestos al mínimo,
    recomendarme unos pedales que sean muy flojos al sacar las calas porque me voy a matar, ademas ya le estoy cogiendo miedo a las calas.
    un saludo.
     
  7. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mavic crossride xl...a mi me van de lujo. Nunca he usado otros y no creo que los use...

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  8. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A veces pasa que se aflojan los tornillos que unen la cala al zapato y cuando giras el pie, el zapato gira pero la cala no, y por eso no sale.

    Si buscas un pedal flojo, Shimano tiene una gama específica que se llama Click'R especiales para principiantes. Traen unos muelles bastante más flojos que los normales, y unas calas especiales que también sueltan si das un tirón fuerte hacia arriba. Con el tiempo si vas cogiendo confianza puedes poner las calas estándar y así no correrás peligro de que se te suelten sin querer al tirar hacia arriba en algún salto, por ejemplo.



    Totalmente de acuerdo.

    Los Mavic usan el sistema Time Atac, en mi opinión muy superior a Shimano, aunque quizás no tan recomendable para un principiante, porque cuesta acostumbrarse a llevar el pie "tan suelto", y para soltar hay que girar el tobillo un poco más hacia afuera que un Shimano, por ejemplo.

    Yo usé Shimano durante 3 ó 4 años, al principio.

    Después probé uno de los primeros Time Atac que salieron, hará unos 10 ó 12 años y no he vuelto a Shimano.

    Y no los cambio ni por 2 de los otros :D
     
    Última edición: 18 Jul 2016
  9. NANO88

    NANO88 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, gracias por vuestras respuestas, los mirare, pero si alguien me puede poner un enlace o algo similar pues mejor que mejor,
    haber, no me considero un experto en llevar calas pero tampoco un principiante, y que tire la primera piedra el que nunca se a caído en parado con las calas, que es, lo que mas me pasa a mi, y por eso me da tanta rabia, la suerte que tengo es que no me me pasa cuando me puedo dar el ostion padre, pero estoy seguro y es el miedo que tengo, que cuando me pase por el lado izquierdo, el ostion va a ser de hospital fijo,
    lo único que busco es un poco de seguridad y de no parecer un pato cada vez que me paro,
    por cierto los tornillos de las calas no son, los he apretado mil veces.
    gracias por vuestros consejos, ponerme un enlace si fuera posible.
     
  10. trekdavid

    trekdavid Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    33
    http://www.mavic.com.es/pedales-mtb-crossride-xl

    Estos no tiene opción de regulación, por lo que al menos no te obsesionara pensar si es el pedal o no...será tu pie si o si...
    A mi no me resultó complicado hacerme a ellos. En cualquier caso es practicar mucho y ya está


    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  11. jesva

    jesva Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    25
    Sí no lo has hecho, prueba a engrasar las propias calas...

    Saludos.
    Jesus
     
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
  13. Fede Leon1

    Fede Leon1 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    132
    Qué tal tengo una fuel ex7 2012 26 y una trek remedy 7 2013, pero la cuestión es que estoy vendiéndolas y hoy me ofrecieron una fuel ex 9 del 2014 rodada 29, la cuestión es que tal va la 29 en zonas tecnicas, le hace falta más recorrido de suspensión? Como se comporta subiendo? Es un buen complemento para mí rigida de xc?
    Pregunto del comportamiento porque la mía es 26 y debe comportarse diferente, saludos
     
  14. NANO88

    NANO88 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    RADIKALBIKER69
    ¿entiendo que son los mismos pedales pero de otra marca inferior pero cuestan la mitad?
    otra cosa, ¿parece que llevan otro tipo de calas no?, ¿son compatibles con todos los pedales?
    me resulta curioso, nunca lo había visto.
    muchas gracias.
     
  15. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Efectivamente, hay distintos tipos de calas. Pero esto no debe preocuparte porque siempre que compras unos pedales nuevos te vienen incluidas las calas adecuadas para ellos. Un truco es hacer una marca con un bolígrafo alrededor de la cala antes de quitarla y así te aseguras de que pones la nueva justo encima.

    El sistema de calas más extendido es el SPD, que es el que usa Shimano, y muchas otras marcas que fabrican pedales compatibles con SPD.

    El sistema ATAC es el que usa la marca Time, y desde hace unos años también Mavic. La cala es de bronce en lugar de acero, por eso es de color dorado. Se puede decir que los Mavic son una versión algo más ligera y cara de los Time. También la estética es algo distinta, pero el funcionamiento es el mismo. Además Mavic no fabrica gama baja, solo modelos algo caros, mientras que Time fabrica también algunos modelos algo más económicos, como el del enlace que te puse. La principal diferencia suele estar en la calidad del eje y los rodamientos, porque el sistema de anclaje es prácticamente igual.
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Buenas, tengo una Fuel EX 7 29" de 2014 y estoy contentísimo con el resultado, la verdad.
    Lo que es muy importante con la 29" es que cojas justo la talla adecuada, ni más menos, para sentirte bien agusto con ella.

    La rueda de 29" da la sensación de que llevas más recorrido del que llevas en realidad, ya que en lugar de "frenarse" contra los baches, rueda sobre ellos sin perder velocidad. En mi opinión va mejor en zonas de piedras y escalones, es mucho más cómoda. También tiene más agarre, así que tracciona mejor en subida y al inclinar en curvas. Me gusta especialmente lo bien que sube trialeras. Un efecto curioso que he notado es que con la 29" doy menos golpes en la llanta que con la 26", con neumáticos similares y con las mismas presiones.

    La parte negativa es que la ruedas son menos rígidas. Esto se nota sobre todo si te gusta pedalear de pie. La bici se va más "de lado a lado", aunque te acabas acostumbrando

    También la 29" siempre te va a pesar algo más que una 26" equivalente, claro.

    Y es algo más lenta para esprintar, debido a la mayor inercia de las ruedas de más diámetro. Cuesta más alcanzar la velocidad de marcha, sin embargo una vez que la alcanzas es más fácil mantener el ritmo, sobre todo llaneando.

    Donde peor pedalea la 29" es en rampas muy fuertes en las que vas muy despacio con el piñón grande. En cuanto dejas de apretar se para en seguida, así que es muy importante intentar llevar un ritmo lo más constante posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. NANO88

    NANO88 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    gracias de nuevo por la explicación, RADIKALBIKER69
    yo tengo la fuel ex 9 2015 y super contento, cada día mas, estoy completamente de acuerdo con radikalbiker69, al principio serán sensaciones raras o diferente pero ya veras que rápido te acoplas a ella Fede leon1 y eso que yo tengo 1x11 que es un poco mas radical.
    saludos.
     
  18. Fede Leon1

    Fede Leon1 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    132
    Concuerdo totalmente con lo que dices de las 29 al pedalear por lugares muy inclinados, de lo demás ya me acostumbre debido a una rigida de xc que tengo, me interesó la fuel porque me gusta mucho la 26 que tengo, y por lo que comentas pienso sería un buen complemento para mí otra bici, pero, crees que pueda sustituir una bici más endurera? No tanto de bajar como loco pero de bajar por lugares rotos, poniendo llantas de más grip?
     
  19. Fede Leon1

    Fede Leon1 Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    132
    Tomaré en cuenta lo que dices, igual me acoplé rápido a la rigida 29 que uso después de no usar rigida por mucho tiempo, y también me afectó a mí el 1x11 porque si se siente más duro en desarrollo comparado con 2x10
     
  20. Escarcha409

    Escarcha409 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo sinceramente creo que si tienes una rígida deberías irte a algo más endurero, algo con 140 que suba bien, como una remedy o Foxy.

    La gracia de la Fuel es que es muy eficiente subiendo, permite rutas largas y luego es bastante bruta bajando (con sus limitaciones). Ahora bien, teniendo una rígida creo que su uso ideal se vería bastante solapado con el lado más XC de la Fuel. Cuando vayas a hacer una ruta de 80km cógete la rígida y cuando vayas a hacer una ruta de Enduro de 40km pilla algo con más recorrido.

    Ahora bien, también depende de dónde vivas. Si para hacer una ruta de Enduro tienes que subir durante 4 horas, la Fuel es una gran opción, pero si no, yo lo tendría claro. En Madrid las rutas están bastante diferenciadas por ejemplo tienes muchas rutas de Enduro de 30-40km en los que la poca eficiencia de subida no se nota demasiado, porque subes relativamente poco tiempo. Y luego tienes rutas de 100 km o los que le quieras echar.
     

Compartir esta página