Tamaños de potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rasubero, 6 Jul 2016.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Lo de las irregularidades lo he dicho yo, no tu, o sea que son ambas cosas ciertas, lo que has dicho tu y eso.

    ¿a que viene esa pregunta? es mas facil girar con una corta pero eso solo sen ota en situaciones de giros muy chungos, en una conduccion normal yo no noto eso, eso es manejabilidad, en absoluto la dirección se vuelve mas nerviosa. Con una potencia larga cargas mas peso delante las irregularidades te afectan mas y por tanto llevas una dirección mas nerviosa.
     
  2. rasubero

    rasubero Miembro activo

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. Os paso unas fotos de la potencia actual y de la bici. No se si con las fotos podriais saber medidas... Pero si me gustaria que me dijerais cual pensais que es la medida de mi potencia y si hay potencias mas cortas. Las fotos:

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  3. Gésus

    Gésus Miembro activo

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  4. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Siento discrepar con algunos de los que han escrito.,
    El manillar no tiene nada que ver para ir mas erguido, si pones manillar de doble altura por ejemplo lo que hace es subir la posición de los brazos pero la espalda queda tal cual.
    Esa potencia parece de 80 o 90 , pero es fácil medirlo ya te han dicho como se hace, y a simple vista tendrá +/-7 , yo pondría una de 35 en positivo y de 70 de medida, aunque creo que la bici te queda un pelo pequeña, fíjate el sillín y donde tienes el manillar, y si tienes la espalda tocada.
     
  5. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    no hombre...si subes la altura del manillar,vas a llevar una posicion mas alta respecto a sillin...y vas a ir mas erguido
    No es necesario acortar la potencia si la bici es de tu talla..sino desvirtuaras la conduccion originalmente pensada por su geometria .Aconsejo para no acortar la potencia,comprar una mas larga para que no se acorte al tener mas grados de elevacion

    Lo que tiene que hacer es elevar el manillar,con una potencia regulable,elevador de potencia u otra potencia elevada.
     
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  6. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Te equivocas por completo, lo que sube son los brazos, ya que la distancia es la misma.
    Haz la prueba aunque sea sentado en una silla, y ya me dices.

    Edito. Cuando tu te refieres a subir el manillar, a que te refieres exactamente??
    A lo que yo voy es a que si deja esa potencia y pone un manillar de doble altura esta en las mismas , iría esos centímetros con los brazos mas elevados pero igual de posición, a eso es a lo que voy yo.
     
    Última edición: 7 Jul 2016
  7. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    si y no, si subes el manillar VERTICALMENTE con manillar de doble altura, si, es mas o menos lo que tu dices... aunque exagerandolo, si lo subes 20cm, ya te cambia el angulo de la espalda porque, suponiendo que llevas 90º entre tronco y brazos, si el punto de apoyo de las manos con el manillar sube hacia arriba, necesitas inclinar la espalda menos para mantener el angulo entre tronco y brazos... pero tambien se puede variar dicho angulo entre brazos y tronco...

    es que si cambias la altura del manillar, no solo subes los brazos, el angulo entre brazos y tronco tiende a mantenerse... probablemente se aumentaría el angulo entre brazos y tronco minimamente para compensar el minimo aumente de distancia que supone subir el manillar completamente en vertical... dado que el punto pivote es la cadera.

    y por otro lado, un manillar de doble altura, no tiene una sola posicion... se puede hacer que la "doble altura", esté mas hacia ti o mas hacia la rueda, con lo cual, varias el punto de apoyo en el eje horizontal, y el efecto es el "mismo" (dicho entre comillas) que si cambias la longitud de la potencia, y por ende, varia la posicion de la espalda en el pedaleo,de ir mas "echado hacia delante" o "mas erguido".... solo es cuestion de los grados de giro del manillar en el anclaje de la potencia.

    en este caso, con un manillar de doble altura, orientado un pelin hacia el cuerpo del ciclista, podrías mantener el angulo de brazos-tronco y llevar una posicion mas erguida.

    es pura trigonometría, no es un "yo creo que"

    saludos!
     
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    Última edición: 7 Jul 2016
  8. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    20 cm bufff,.
    Si pones un doble altura y te lo traes hacia a ti no hay discusión que valga, pero la cuestión es traerlo hacia a ti, lo que pasa es que con esos 20cm que comentas y girar posición quedaría como una bmx,.
     
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  9. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    pensé que se sobreentendia que era un ejemplo exagerado para que entendiera mejor lo que quería decir.... evidentemente 20cm es un sinsentido
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    La cuestión aparte de todos los arreglos que pudiera darle, yo veo un problema de talla .
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Claro, llevas los brazos mas erguidos. Pero prueba a poner un manillar muy bajo o muy alto y veras como si vas mas erguido, además de los brazos, es como si llevas el manillar muy bajo y el sillin muy alto, pues iras tumbado hacia delante, no tanto estirado, pero si tumbado.

    Fijate por ej el los de carretera, con tubos horizontales cortos, verticales largos y potencias similares, van mas tumbados, y si se agarran a la parte baja del manillar mas aun.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Que no se lo tome a mal el creador del hilo, pero estais escribiendo un doctorado en potencias y en este caso no sirve de nada. El que ha preguntado tiene una Megamo Natural, que tiene la peor geometría jamás parida para una bici de Xc, así que ponga la potencia que ponga de poco va a servir. Mirar a simple vista los grados del tubo de sillín y como lleva el sillín puesto adelantadísimo para no pedalear como si fuese en un patín de playa (y ni así lo consigue). Ponga la potencia que ponga no va a cargar peso delante jamás. Lo raro es que no vaya haciendo caballitos cada vez que pase por encima de una piedra.

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  13. locobielsa

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    Respeto para los demás una buena bici y la geometría es muy subjetivo en que te basas, no tiene sentido ninguno lo que dices.
    Si el chaval quiere ir más cómodo o aerodinamico me parece fenomenal que en un foro como este los demás le ayuden a elegir.
    Por cierto sigue dándome negativos aver lo que digas en el foro campeón
     
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    Última edición: 7 Jul 2016
  14. PETAO

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    Me baso en que tengo ojos y la plomada con ese cuadro es una pesadilla. La subjetividad tiene unos límites y ese cuadro los sobrepasa de largo. Si queda el sillín casi en el eje trasero tio...

    Pd: ¿Decir la verdad sobre la geometría de un cuadro es no respetar a alguien? ¿Es un insulto personal?
    Pd2: Ponme los "No estoy de acuerdo que te de la gana"
     
  15. locobielsa

    locobielsa Miembro Reconocido

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    Pues será que eres más listo que todo los ingenieros de megamo que hacen las bicis....cuanto "entendido"
     
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  16. locobielsa

    locobielsa Miembro Reconocido

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    De la misma manera que si compras una bici la subes al foro te parece fea y le comentas que es la más fea que has visto nunca,,,. "¿decir la verdad es no respetar a alguien?" Pues eso, es fácil entenderlo creo
     
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  17. kermizmo

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    Después de leer todo el post... Me quito el sombrero. Tenía varias dudas sobre la potencia de la bici ángulos y medidas pero la verdad que os explicáis a mas mil maravillas!!! Un 10 por el post y por los comentarios de los compañeros!!!! Por cierto al compañero que habla sobre estética, plomada etc... De verdad sino te gusta las fotos de la bici del compañero me parece una opinión poco acertada, pero creo que no es el tema a tratar en este post.


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  18. awia81

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    no creo que decir que la geometría que tiene un modelo de bicicleta es rara o dificil sea como para tomarselo como una falta de respeto hacia una persona.... tampoco hay que sacar las cosas de contexto. Lo que ha dicho el compañero sobre la geometría de esa bici, es verdad. Tampoco es de ser un "ingeniero" o un "listo" el comentar la evidencia... si los de megamo la hicieron así, lo harían con una idea, que no siempre puede ser acertada para el propósito de uso de la bicicleta..

    en ningun momento se ha dicho que la bici sea fea... solo se ha hablado de la geometría y la dificultad que puede suponer el regular el avance del sillin con el metodo de la plomada
     
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  19. rasubero

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    Hola a todos, gracias por responder. Voy aprendiendo sobre la marcha y os agradezco los comentarios. Es cierto que la geometria del cuadro no es la ideal, aunque tambien es cierto que la foto muestra un sillin mas alto de lo que lo llevo en la realidad.
    Al tener la plomada del sillin algo retrasada debido a la geometria del cuadro es por ello que me gustaria recortar un poco la potencia y no ir tan racing.
    Otro compañero ha hablado de la talla. Esa bici es una L y mido 1,79 , pero si tuviera que comprar de nuevo una megamo me pillaria una M precisamente para evitar el ir un poco forzado.
    Tampoco quiero invertir mucho en esta bici porque tarde o temprano quiero dar el paso a la doble, o al menos a una rigida de superior categoria... Pero de momento, como estoy empezando, a tirar con esta lo que pueda.
    Gracias de nuevo por vuestros consejos!


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  20. ernirockrider

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    con ese tubo de sillin,es complicado pedalear de una manera optima...,como bien dice el compañero,como en un patin de playa.
     

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