MANTENIMIENTO PEDALIER BB30 PRESS- FIT BH G5 2012

Tema en 'Material' iniciado por JOICA, 25 Dic 2012.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    La idea en sí es buena: más diámetro de eje igual a más robustez y rigidez. Lo mismo que lo de que vayan embutidos en el cuadro (algo que se ha cambiado un poco con el PF30 al meterlos dentro de una carcasa con el fin de protegerlos), que facilita el mantenimiento a la hora de cambiarlos (1)
    .

    El problema es que hay que cambiarlos demasiadas veces porque el alineamiento (al ser rodamientos que entran separados a cada lado, embutidos en el cuadro, no es el mejor, y por lo mismo de antes, y en el estándar BB30 a secas, no están bien protegidos contra la suciedad y la humedad.



    (1) Siempre y cuando tengas los útiles para desmontarlos y montarlos, y no los tengas que llevar a la tienda.
     
  2. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Gracias Edu ya he visto donde habías puesto la herramienta, mis bielas son unas SL-K, que son BB30 iguales a las de la foto de la pagina 1.
    Mañana lo desmontare todo y veré como están y me iré preparando el kit.
     
  3. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Al final cambiarlo no es tan difícil, lo que es necesario es tener una buena prensa como pone Edu_prisma para meter bien hasta adentro los rodamientos.
    Yo me he hecho uno rudimentario con lo que tenía en casa, pero me haré uno en condiciones con lo que pille por ahí, aunque para la primera vez me ha valido.
    Al desmontar, tenía agarrado el rodamiento de la parte derecha, pero he cambiado los dos. Lo que tenía era una masa de grasa y porquería dentro, aunque ni he lavado con máquina de presión ni he salido con agua.
    Los rodamientos los he comprado en un almacén industrial por 7 €/ud, ya que los alambres que hacen topes no hacen falta sacarlos.
    Casi la lío porque, para probar la prensa metí un rodamiento viejo para ver que tal entraba y después no sé que pasó que no salía, le metí un martillazo y se rompió dentro quedando la carcasa exterior pegada al pedalier y me ha costado Dios y ayuda sacarla.

    Creo que en la explicación no se puso que, en la parte izquierda hay tres arandelas: 1ª la que está doblada, 2ª una recta, 3ª con un rebaje interior para ajustar el rodamiento. En la parte derecha solo lleva una con rebaje similar a la de la izquierda.

    En mi caso le he tenido que golpear con un martillo de nylon, tanto para meter las bielas como para sacarlas.
    Respecto al extractor de los rodamientos, es más práctico meter una llave de tubo y dar un golpecito con el martillo que salen solos.
    Pongo alguna foto donde se vé cómo estaba.
    Arandela 1 Izda..JPG Arandela 2 Izda..JPG Arandela 3 Izda..JPG Arandela derecha.JPG Biela derecha.JPG Extracción 1.JPG Extracción 2.JPG Extracción 3.JPG Extracción 4.JPG Interior sin limpiar.JPG Rodamiento viejo.JPG Rodamientos nuevos.JPG
    Cuando tenga un extractor en condiciones pongo cómo hacerle en casa sin necesidad de tornear, que el de Edu_prisma es de profesional.
    Saludos.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    Si vivieras cerca de mí (yo en Galicia) te dejaba la prensa sin problemas, va muy bien.

    Los míos estaban por un estilo, en una ocasión con las bolsa sueltas dentro del cuadro.

    También tengo que meter la biela con un martillo de nylon, cosa que con las anteriores (también FSA) no ocurría.
     
  5. barsin

    barsin Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos,
    Acabo de comprar un G5 del 2012 y tengo dudas con el padalier q tengo q montar.
    Tengo bielas Shimano Dura-Ace 7900 y pille un adaptador de BB30 a 24mm para poder mis bielas pero resulta que ese adaptador no vale.
    Que adaptador tendría que poner de Press Fit para poder utilizar mis bielas Shimano con eje de 24mm?

    Un saludo
     
  6. pacojipi

    pacojipi Novato

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lorca
    hola amigos soy nuevo en el foro.mi estumllumper tiene fb30 y es cierto los rodamientos van en unas cazoletas en ves de en el cuadro.me gustaria saver para que sirve una tuerca que lleva en el pedalier izquierdo con un tornillo pequeño de ayen.porque no se si dandole con el martillo para que salga el eje,me voy a cargar algo.tengo desmontado el lado derecho que es donde van los platos.gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    3.009
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    buenos días, sé que es un hilo un poco viejo ya, pero veo que controláis el tema pedalier para cuadros BH G5.
    El tema es que me compré unas bielas Stronglihgt compaq con eje BB30 para una bici BHG5 que llevaba chorus 39-53... y al final vendí la bici y me quedaron las bielas, tengo dudas de qué tipo de eje llevan, ya que son BB30, y llevan los rodamientos embutidos en el cuadro, pero creo que el eje es más corto de lo normal... sólo valen para cuadros BHG5?? creo que los Specialized también llevan este tipo de biela con eje más corto??
    El tema es que creo que el ancho de caja de pedalier más estrecho es de 68mm. no?? entonces estas bielas Stronglight sólo valdrían para cuadros con eje de 68mm.??
    A ver si me podéis aclarar estas dudas, que tengo esas bielas muertas de risa, y están como nuevas y muy ligeras. A ver si las puedo aprovechar.

    GRACIAS!!! y FELIZ AÑO 2016!!!
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Zamora
    Hola. Voy a reflotar el tema.
    Tengo una Camber con pedalier PF30. Tengo tb los dichosos crujidos que me obligan a limpiar el pedalier cada 500 km. aproximadamente.
    El problema es que el manual indica 48 Nm pero si lo aprieto a ese par las bielas quedan clavadas. Ni se mueven. Tengo que apretarlas mucho menos para que vayan flojas.
    Estoy planteándome seriamente poner adaptadores a GXP o Shimano.
    Qué opináis?
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    ¿Has montado todo bien? Me refiero a que a lo mejor llevas alguna arandela o separador que hace que al darle el par de apriete se queden clavadas.

    ¿Qué bielas son?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Zamora
    Son las SRAM fabricadas para Specialized originales.
    Sólo lleva una junta del lado opuesto a los platos y junta+espaciador del lado de los platos. El espaciador es simétrico y las juntas las he puesto con el lado plano (el de las letras) mirando hacia fuera.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    ¿Has mirado que las cazoletas estén bien puestas? Enrasadas con el cuadro. Es que no se me ocurren otras cosas que puedan hacer que al darles el par recomendado se queden como trabadas.
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Zamora
    Yo diría que sí pero lo comprobaré

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  13. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Zamora
    Ayer volví a desmontar todo. Las cazoletas están bien enrasadas, los rodamientos giran bien, todo parece correcto. Me trae mosca el tema de las arandelas (me he metido en otro post tuyo en el que salió el tema) porque según la web de SRAM sólo lleva guardapolvos del lado no motriz y guardapolvos + casquillo separador del lado motriz. ¿Puedo llevar un casquillo de la anchura incorrecta? ¿Hay algo más que se me pueda estar pasando?
    La bici es una Camber del 2012 con bielas SRAM S1250 y pedalier tb SRAM PF30.
     
  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Zamora
    Me respondo yo mismo. Ayer bajé al trastero y di con el problema. Estaba entendiendo mal el manual de SRAM. Hay que montar las bielas con el anillo de precarga girado a tope en sentido del (-). Después se ajusta la holgura girando hacia el (+). Lo había entendido justo al revés, y se quedaban clavadas las bielas. :-(
     
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.207
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Esos crujidos los tenía yo con las cazoletas FSA press fit que venían en la bici. A partir de los 1500 kms volvían los crujidos. Así que las quité y puse unas cazoletas Rotor BB3024 que van roscadas entre sí y entran a presión en la caja del pedalier. Santo remedio. Y así llevo 8000 kms
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Zamora
    Pero eso te obligó a comprar bielas nuevas.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064

    Me alegro de que lo hayas solucionado.
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
    Entiendo que lo que cambió son las cazoletas, no las bielas. Yo uso las cazoletas PF30 de FSA y la verdad es que, como casi todo lo de la marca, deja un poco que desear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.944
    Me Gusta recibidos:
    4.064
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Zamora
    Las cazoletas que cita son reductoras de 30 a 24 mm.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página