Pareces decepcionado, jejeje...si te gusta más la CBK cómprala, que al que tirnr que gustar es a ti Yo es que no la conozco, y la Grip sí y se que es una gran compra por ese precio,ya que es una bici muy bien montada (105,Mavic, Ritchey,...), bonita y equilibrada. No creo que ese carbono merezca la pena pagar casi un 40% más.
jaja no decepcionado no, solo que a mi alrededor solo oigo, compratela de carbono... y he publicado el post y todo el mundo apuesta por la mmr, y es lo que me ha confundido un poco, eso quería intentar aclarar, si pagar un 40% más por el carbono de la CBK vale la pena. El tema es que no sé que carbono lleva
es que la MMR por 900 y pico está muy bien, y seguro que la CBK no ofrece nada más por ese plus. Si quieres algo de aluminio bueno por 1000 pavos, a Canyon o Caad. Que quieres carbono decente y un montaje notable por 1200 pavos: PlanetX. Que ninguna te hace tilín, pilla la que más te guste, que tu eres el que tiene que montarse en ella. Yo no me pillaba una bici que no me gustara por mucho que me la recomendaran
me gustan las dos, esteticamente la CBK cada vez me gusta más..pero bueno. La CBK me incluye frenos ultegra y me regalan equipación corta, algo es algo, lo digo por lo del plus que comentas. Nada, le daré unas vueltitas más al coco a ver que hago. Gracias a todos por las opiniones!
Es que el presupuesto es el que es. Hay que poner el tope en alguna cifra. Se entiende que es para iniciarse. Más adelante esta la opción de las Zonda, me lo apunto
El tema no es el presupuesto, que ya te dijimos que hay más cosas al precio de la cbk, sino que la Grip no es una bici ligera y precisamente mi máxima, para quien se inicia, es una bici de segunda mano, a la que la hora de venderla (por mejorar o porque no te guste) le perderás menos dinero que si la compras nueva. Yo te cuento mi experiencia y consejo, luego eres libre de decidir
A veces viene con nosotros uno con una Grip en Tiagra y, hombre, si la levantas no es la bici más ligera del mundo pero se lleva sin complejos. Lo que tira son las pernas y el corazón. Además eso, que la bici es bonita y bien acabada, y por el precio poco más se puede pedir. En segunda mano puede haber algo interesante si es reciente y cuadra talla, pero en estos precios también se ven muchas bicis del año de la pera con muchos km encima. Yo personalmente prefiero nuevo.
Yo tuve la Grip y el día que me dio por pesarla casi me da un pasmo. 10 kilazos con pedales en talla S. También es cierto que las ruedas que traía, unas R500 pesan un huevo pero por mi experiencia al haberla comprado nueva, vender para comprar carbono, ahora mismo iría a tiro fijo Me pasó lo mismo que con el coche. También lo compré nuevo y hoy por hoy, si tengo que comprar, será de segunda mano, como la bici. Tienes mucha razón en que es difícil dar con la tecla exacta: que la bici esté bien, sea tu talla y cuadre precio pero, sinceramente, por poco más de 1000 euros hay cosas muy majas y en muy buen estado y, lo más importante, superan a la Grip por poco dinero más.
Yo he visto las CBKq monta Karlos V en vivo y tienen muy buena pinta. Por ese presupuesto no creo q encuentres nada mejor.
Yo bajo mi experiencia, me iría a carbono. En unos meses, como me paso a mi, ya querrás cambiarla seguramente por una de carbono. El cambio, para mi, fue brutal, ya no en peso, si no en sensaciones. Así que volver a comprar una bicicleta de aluminio, ni me lo planteo.
Voy a echarle un ojo a bicis de segunda mano de carbono,esa cube no es mi talla.. He estado con un amigo con la cbk aero, y lleva ultegra y llantas más decentes,así como tija de carbono, y le pesa 8.5kg con pedales.He calculado q la q yo quiero pesaria por lo menos medio kilo mas( 250-300g de llantas, 200 la diferencia de 105 y ultegra y otros tanto de la tija),eso suponiendo q el cuadro pese igual q el R2 como dice la web.Por lo q acabaría siendo una bici de carbono q pesa 9Kg, no me parece muy ligera, no?
No es muy ligera, no, pero hay que ver si esos 8.5 son con todo o solo pedales y portabidones. Cuánto mides y cuál es tu entrepierna?
Mi Cube Agree en 105 en talla 53 está ahi rondando los 9kg con pedales y cuentakm montado. Una MMR Miracle en 105 en talla L pesa 8.4 sin pedales. Una Synapse 105 en talla 54 son unos 8.5 kg con pedales. (te digo así porque son las bicis que tienen mis compañeros). Es un peso normal en estos precios. Pero bueno, que sigo pensando que 1 kg arriba o abajo no te va a influir. Lo importante es que te lleves una bici que se te adapte bien, completa, fiable y, como no, que te guste.
El gusanillo de mejorar y bajar de peso termina picando, tarde o temprano. Efectivamente esos pesos de 8.5 con pedales son más normales, pero te puedo asegurar que llevar una bici de 10 kilos, como la Grip, a una de 8 como la que tengo ahora, ambas pesadas con pedales y portabidones solamente, se nota mucho. Y estoy de acuerdo en que es más importante el Indio que la flecha, pero si al mismo indio le pones una flecha mejor, va a tirar más fijo. Y como luego hay muy poco margen de mejora, pues la compra es más eficiente que si compras dos veces.
No se, eso depende ya de cada uno. Yo ya voy por la segunda temporada con mi bici y no he sentido ese gusanillo. Y mira que si le meto unas ruedas y tres pijadas más le quitaría 1 kg fácil, pero es que no noto que lo necesite. ¿Que hay diferencia? seguro, pero no tengo problemas con lo que llevo para hacer cualquier ruta. Es más, es que en primavera tenía el dinero para unas ruedas y final dije que les den, y me llevé a mi chica de fin de semana a una casa rural... Teniendo un presupuesto tan ajustado el tema de gastar 300 más por ahorrar medio kg me parece algo bastante secundario. Otra cosa es que fuera un chollazo o una oferta especial. Pero bueno, mi respuesta sigue siendo la misma: que compre la que más le entre por los ojos.