dsepués de escuchar de primera mano las críticas de algunos compañeros al speen o como se llame, me quedo como estoy con mi desviador deore de siempre. por lo visto no funciona demasiado bien el sistema de cambio de tiro, sólo montaría un desviador de carretera en un cuadro con tiro bajo para evitar problemas.
Cuanto tiempo lo llevas montando??? Lo has usado con barro y en condiciones chungas??? ¿No habéis montado ninguno desviadores CT de campagnolo? serían los más recomendados para platos de 44-32-22 o un 2x9 de 42-29.
AnguitA, no entiendo que problemas tienes con el tiro inferior-superior, porque no tengo ni idea de mecánica y menos de desviadores:crybaby, que es la pieza de la bici que menos caso le hago, jejej...en fin a lo que voy, he visto por ahí una solución que igual es lo que necesitas... a lo mejor no te sirve de nada pero si por lo menos te da una idea para algo ya me conformo, jeje. La bici en cuestión lleva: Grupo Shimano XTR con bielas compact 28 x42 customizadas y desviador doble Ultegra tiro inferior. Un saludo,
Para hacer ese invento con la funda mejor poner un Spenn que queda mucho mejor y por lo que se ve funciona sin problemas. YO estoy esperando mi desviador de carretera con el Spenn, cuando lo instale y pruebe os cuento. Un saludo
vaya idea me has dado elbabas, ese invento de la funda intenta hacer lo mismo q el speen. no debe ser tan fácil como parece pq hay q ver si tira con la tensión suficiente del desviador y si la curva q hace la funda no es demasiado pronunciada, pero probarlo ya te digo q lo voy a probar, en cuanto me aburra un rato. rubio ya nos contarás q tal te funciona el speen, así tenemos más impresiones q contrastar.
Anguita, lamentablemente no te puedo aportar mucho mas porque la bici no es mía, sin embargo, conozco a la persona que lo ha montado y le creo cuando me dijo que funcionaba correctamente. También es cierto que lo probaría en el taller y no en condiciones difíciles, aunque, aparentemente, parece que no tenga que afectarle el barro, ya que el cable va enfundado. El único inconveniente es que, dependiendo de las formas del cuadro, la funda se mueva de posición y pueda cambiar la tensión del cable. No obstante, creo que merece la pena probarlo siempre que tengas ya el desviador comprado. El gasto es poco, una funda y un poco de tiempo. Un saludo,
Esa opción me parece muy interesante y seguro que da un tacto mucho mas fino que el Speen que o llevas mandos giratorios o da un tacto muy seco. Otra opción es esta: www.mcfk.de - Carbon Umlenkrollenschelle abrazadera con polea y el tiro superior lo convierte en inferior pasando el cable a través de la polea, lo malo? los mas de 60€ que pide el aleman por el invento, lo bueno? con un poco de ingenio te lo haces tu mismo. Y la opción que llevo yo, en mi caso me resistía a montarle un Speen y dándole vueltas al coco un día de lucidez se me ocurrió lo siguiente: Se desmonta la pieza en forma de boomerang que sujeta el cable y se invierte. dejando la parte del tornillo que aprisiona el cable en el exterior, consigues el mismo efecto que con el Speen, pero con la satisfacción de que te lo has hecho tu mismo. No estoy seguro pero juraría que se puede hacer con todos los desviadores de la gama en Campagnolo.
DeiviX, parece buen invento la abrazadera con polea, pero me surge la duda si el tope azul que queda por el interior de la abrazadera es muy recomendable para cuadros de carbono. Parece que tenga que punzonar el carbono en esa parte, porque si no entiendo mal ese cilindro azul está en contacto directo con el cuadro, no? Un saludo,
Eso en mi ultrega no se puede hacer, es todo de una pieza y remachado. Pongo esta foto de un sram, puede ser útil para hacerse un invento, se ve el espacio que hay entre los sitios de los prisioneros para cambiar el tiro, el tapón de goma de la izquierda es para el tiro inferior.
la polea para invertir el tiro es clásico de cx, ya que son casi bicis de carretera con los cables por el tubo superior... Aqui el mio "handmade"
hola, que os parece este desviador: En la web pone que es de tiro superior (yo, es el único de carretera que he encontrado) por otra parte he visto los Saint de Shimano NO SON LIGEROS NI MUCHO MENOS pero tienen la peculiaridad de estar diseñados expresamente para platos hasta 36. Pero TIENEN "un separador" porque el grupo Saint tiene ejes 15mm más anchos para poder llevar neumaticos más gordos... por lo que no se si funcionarán bien con un pedalier "estrecho" ¿¿?? (si llegará bien al plato pequeño) comparado con un SLX o con un XT son muy parecidos y solo se diferencian que la agrazadera tiene más grueso para separ y el arco tiene menos diametro.