Duda en Bici de Carretera

Tema en 'Material' iniciado por lido86, 7 Jul 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    El grupo es el mismo, las ruedas por ahí andarán, los componentes idem...¿ese 1.5 kg que va en el cuadro?

    Según la prueba de CAF la Grip 105 son 9.5 kg. ¿Pesa la CBK 8 kg? Lo dudo visto el peso de otras bicis similares. Por no hablar de que 350€ más no es una coña, es casi un 40% extra.

    Pero bueno, que no quiero rallar más, que a mi de da igual. Ya he dejado clara mi opinión.
     
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  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Es por debatir hombre, sé perfectamente tú postura y tú la mía.

    Yo más bien descartaba la CBK y me refería a segunda mano, como la CAAD12 que comenté más arriba. La prueba de CAF, como tantas otras y datos técnicos (sobretodo referentes al peso en según qué marcas) los cojo con pinzas porque son muy subjetivos y muchas veces poco veraces.

    La MMR Grip que yo tenía pesaba 10 kilos en 105 y talla S. Es un dato objetivo porque yo mismo la pesé. Si de 10 kilos de la Grip pasamos a 8.5 kilos de otra bici (CAAD12, Orbea Orca, Tarmac...que hay en el foro de compraventa), estamos hablando muy posiblemente de 1.5 kgs de diferencia porque rondarán los 8.5 como mucho y en una horquilla de precio sobre los 1100-1200 euros.

    Yo sí pagaría 250€ a mayores por una bici en carbono o aluminio «bueno» en muy buen estado (que podría pasar por nueva), con mejor valor de venta por marca y 1.5kgs menos que esa MMR. Y repito que hablo desde mi experiencia porque la tuve y quise subir un par de peldaños.
     
    Última edición: 9 Jul 2016
  3. Erpeluson

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    A ver, pesos de bicis por debajo de los 1300 € (las que tengo en radar de últimas comparativas)

    Canyon Endurace Al 7.0 - 7.990 gr (Cuadro 1414 - horquilla 353) - Ultegra - 1299 € - Alu
    Cube Attain SL - 8660 gr (1531 - 507) - 105 - 1199 € - Alu
    Bergamont Prime 6.0 - 9590 gr (1767 - 525) - Tiagra - 999 € - Alu
    Cube Attain Race - 9320 gr (1705 - 507) - Tiagra - 999 € - Alu
    Ghost Nivolet Tour 2 - 9320 gr (1394 - 414) - Tiagra - 849 € - Alu
    Stevens San Remo - 9170 gr (1543 - 564) - Tiagra - 999 - Alu
    Canyon Endurace Al 6.0 - 8300 gr (1467 - 363) - 105 - 999 € - Alu
    Radon R1 - 8690 gr (1519 - 384) - 105 - 999 € - Alu
    Rose Pro SL-1000 - 8640 gr (1379 - 377) - Tiagra - 899 €
    Votec VR Comp 8690 gr (1531 - 385) - 105 - 999 €- Alu
    PlanetX RT80 - 7900 gr (960 - 390) - Sram Force 22 - 1219 € - Carbono

    Está claro que por esa pasta alterntivas hay, para irse a un cuadro sub 8 kg, que está muy bien (Canzon y PlanetX), quedarse en un Sub 9kg (Cube SL, Canyon 6.0, Radon, Rose, Votec) y luego te puedes ir a las de 9 kilazos y pico

    Todos sabemos que en la primera compra el peso no nos importa tanto... pero todos sabemos que un % de nosotros (yo diría que amplio), una vez que se rueda, se pica, sale a diario... empieza a valorar el peso (ahora no entramos si el indio o la flecha). Y no es lo mismo empezar con un conjunto cuadro + horquilla de partida que sea 1350 gr (planetX) frente a uno que pesa 2292 gr (Bergamond). El primero a nada que le cambies las ruedas y un par de tontunas, lo dejas en 7kg, y el otro, como mucho lo dejarás en 8,5 kg, tras dejarte más de lo que vale la bici.

    Ahora bien, volvemos a lo mismo, te tiene que entrar por lo ojos. Si la PlanetX, que a mi me parece por 1220 €, montada con el Force 22 un pepinaco de impresión, no te mola... pues nada que hacer, lo mismo que la Canyon, Rose...
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que yo creo, porque además lo estoy viviendo, que la primera flaca es un poco de prueba. Estás bastante perdido, no sabes si te va a gustar o no, tampoco el tipo de bici ni geometría que te gusta y te va bien. Por eso creo que el peso el un tema secundario en comparación con todo lo demás, porque bastante tienes con adaptarte a la disciplina, que aunque hayas montado en mtb toda tu vida, como es mi caso, poco tiene que ver.

    Por eso creo que poca gente acierta a la primera con una bici que le vaya perfecta, y no le veo mucho sentido en pensar en mejorar esa bici. Por eso le recomiendo que se gaste lo menos posible, vaya pillando el manejo y viendo el tipo de bici que le va a ir bien. Porque se acaba enganchando, que es lo más probable, compre la que compre la va a cambiar en un par de años. Y esos eurillos que se ahorra siempre quedan ahí. Más adelante ya se preocupará del peso.

    900€ por esa MMR es un buen precio, no veo razón para meter 350€ más en un cuadro de carbono que no parece nada especial. Si me dices que ha encontrado una oferta especial, pues vale (por ejemplo un compañero pilló ahora una Synapse al 25%, y no tenía pensado gastar tanto, pero *****, en ese caso la oferta lo merecía).
     
  5. lido86

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    A ver chavales..haya paz!!! :)

    Pues a todas las preguntas q he viso..la cbk de mi amigo son 8.5kg con pedales y portabidon,por lo que yo he calculado que la que a mi me darian con 105 y ruedas malas y sn tija de carbono minimo medio kg mas,osea q nos ponemos en 9kg,también es verdad q la talla de mi colega es como una XL y la mia sería L,supongo q eso tmb influye.
    La MMR sin pedales tengo entendido 9.4Kg, por lo q con pedales, 9.7Kg. Es una bici pesada?pues si, pero vale la pena 350€ más x 700gramos?pues no lo sé, quizás si nos fijamos más allá del peso y tenemos en cuenta el tema de las vibraciones del carbono pues quizás sí, pero de ahí me salió la duda y por eso abrí el post...
    La comparativa de bicis q has hecho está de lujo,muchas gracias, voy a ver si alguna de ellas me entra por el ojo...porque la Canyon pinta muy bien pero no me entra...a ver si veo otra q sí.
    Voy a mirar también bicis de segunfa mano a ver si veo algún chollo,pero es difícil.
    Por otro lado,q os parece la Trek Emonda,creo q la S4. En aluminio lleva 105 y pesa menos de 9Kg, pero son 1200€ también, en carbono me sale por 1150 pero con Tiagra,lo q rs una pena.
    De segunda mano la he visto la de aluminio con un año de uso pero piden 900 y pico,lo q la diferencia no compensa...
     
  6. lido86

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    Frizick, entiendo lo que comentas, y lo veo más que lógico, pero lo qur no me gustaría es pillar una bici sencilla,que me guste,y querer luego otta mejor, que ya solo vender y volver a comprar me supondrá mas que estos 350€ de los que hablamos, por eso le estoy dando tantas vueltas al tema....
     
  7. Erpeluson

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    Motivo por el cualo a veces es mejor la segundazarpa para esa primera compra. Cuando la vendas no perderás nada o casi nada de pasta.
     
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  8. Mon1982

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    En carbono por ese precio la planetx la veo una muy buena opción, mejor que la mmr y la cbk. Si el problema es el peso, en aluminio encontrarás bicis más livianas a mejor precio. Que quieres carbono si o si la planetx no lo pienses. Son cudros con muy buena crítica y buenos precios.
    Yo me personalmente me quedo con aluminio del bueno antes que carbono de entrada. Pero me huele que la quieres en carbono y solo buscas que te lo reafirmen. No creo que valga la pena el precio de más de la cbk
     
  9. lido86

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    Jajja, me has calado! A ver,hasta hace dos semanss tenía claro q aluminio,sin duda alguna,solo estaba esperando q bajaran los precios con la nueva temporada, pero me dijeron lobde la cbk..y ya me picó x el carbono,y desde entonces le he dado vueltas.
    La planet es la primera bici q me recomendó un amigo,solo q lo de comprar una bici online todavía me cuesta un poco..si encuentro algo de segunda mano o un aluminio bueno perfecto, pero q duela lo minimo! Jeje
     
  10. Wallis

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    Los acabados de una Rose o Cannondale CAAD, cuadro de aluminio, son impecables. Tienen las soldaduras con una terminación impresionante. Si coges cuadro de aluminio, que sea en esas marcas junto con Canyon donde no solo tienes de fondo la marca, sino que garantizas un peso MUY BUENO sin pagar el precio de uno de carbono. Y recuerda, como te han dicho, que la horquilla y la tija suelen ser de carbono, haciendo el cuadro muy cómodo y ligero.

    Entiendo que te pique el tema del carbono porque es lo que más se ve, pero con ese presupuesto de 1200€ se reducen mucho las opciones y más si son nuevas.

    Dinos cuánto mides, de dónde eres y qué entrepierna tienes y a ver si podemos encontrarte algo bueno, bonito y barato
     
  11. lido86

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    Que máquina estás hecho, te lo agradezco pero el q se lo tiene q currar soy yo :)
    Si veis algo q os llame la atencion en talla L perfecto,pero no me busquéis a drede.
    He ojeado la planet x que hay x 1100€ y me ha llamado la atención que el cuadro de carbono pesa lo mismo q el de la CBK, 1.1kg, lo que trae unas ruedas mejores,pero creo q ahí está toda la diferencia, voy a tenerla en cuenta ese precio es bueno.
     
  12. Erpeluson

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    Es que esas marcas compran los cuadros en el mismo sitio ;-) la diferencia es como los pintan y terminan de montar, así como el margen que le meten
     
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  13. lido86

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  14. bitxillo

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    Carbono cosmic y tiagra. No es un poco desequilibrado? No chirría ese grupo?
    Las otras ocultan las ruedas, a no ser que las reconozcas a vista, luego en peso es desconocido
     
  15. Mon1982

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    No tengo entendido k merida destaque por sus cuadros de aluminio.... has mirado la allez? A mi por los ojos me entran mucho y primer nivel
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Exacto... Merida no es puntera en Aluminio, al menos publicamente. Alu güeno por encima de carbonos de nivel de entrada: Canyon, Cannondale, Storck y Specialized creo.
     
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

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    Me parece un hilo muy interesante pues estoy igual que el compañero. Pregunta del millón. Esas de carbono con grupo Tiagra no van un poco descompensadas? Quitas peso en cuadro y no rebajas en grupo.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si el cuadro y el precio compensan y el Tiagra no es muy viejo, sería para pensarlo. Pero sí que es cierto que chirría un poco.
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Se tendría que ver que cuadros de carbono y que peso.... no siempre que sea de carbono es sinónimo de menor peso
     

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