specialized ht y epic s-works 29

Discussion in 'Bicis 29' started by jose gines, Oct 7, 2011.

  1. Matias Macias Dj/ XC

    Matias Macias Dj/ XC Novato

    Joined:
    Jul 12, 2016
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Location:
    Chile
    Hola
    En las Trek 29 y que tienen la herencia "Gary Fisher" se ocupa el avance G2 de 52mm y según ellos ayuda a Geometría G2: La horquilla viene customizadas con un offset especifico para aumentar el agarre a bajas velocidades sin comprometer la estabilidad a altas velocidades "


    Saludos desde Chile :)
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    La Geometría G2 de Trek además de tener el avance de la horquilla en 51mm tiene el puente de la horquilla también modificado para tener un Trail específico.
    Specialized ha cambiado el avance en la Epic pero no ha tocado nada más, por lo que ha reducido el Trail, haciendo la bici más ágil de dirección en baja/media velocidad y quizás algo más estable en alta velocidad por tener algo más de distancia entre ejes.
    Aquí explica un poco estos conceptos:
    http://www.mountainbike.es/bicimerc...rticulo/Sabes-lo-que-es-el-trail-y-el-avance#
     
  3. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    En Trek solo cambia el avance de la horquilla con el offset a 51mm, eso que dices de que cambia también el Trail con un puente de horquilla modificado creo que no es así, el Trail se modifica con unas punteras más largas o cortas y las punteras que montan las horquillas G2 son normales.

    Todo esto para decir que si, que Spec a copiado la Geo de Trek....
     
  4. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2005
    Messages:
    6,477
    Likes Received:
    1,038
    Location:
    Pliego (Murcia)
    El Trail se modifica si cambias el avance se la horquilla o si cambias el offset del puente.
    Si te lees el enlace que he puesto lo aclara bastante bien .

    Yo vengo del mundo de las motos y aunque parece que estamos hablando de cosas sin importancia, cuando hacíamos los seting a la moto era una de las cosas que más se notaba.

    ¿copiado geometría de Trek? Mi opinión es que esa tendencia. Cannondale también aumento el avance se su Lefty.
    Ahora se usan ángulos de dirección más lanzados y para compensar la pérdida de agilidad suelen aumentar el avancé de las horquillas.
     
  5. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Si, pero es diferente.

    Trek hace que la horquilla tenga un offset de 51mm avanzado el puente.
    Cannondale con su nueva Lefty avanza la puntera, dando más Trail, yo imagino que darán resultados diferentes como bien dices.
     
  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,471
    Likes Received:
    23,064
    Location:
    POR EL MONTE.
    espero qe mejoren en vivo por qe no me dicen nada,,,,:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2014
    Messages:
    6,556
    Likes Received:
    3,075
    Location:
    sierra morena
    No sé si será efecto óptico pero un cambio a resaltar es que se ve más corta de vainas. Comparandola con la mia la rueda pasa mucho más ajustada ( misma llanta y misma cubierta)[​IMG][​IMG]
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    En la tuya hace curva el tubo vertical, si trazas una linea recta se quedara mas cerca la cubierta del tubo como en la nueva aunque es posible que se acorten un poco mas las vaina. La antigua ya tenian 430mm que era la leche.

    Tambien se ve bonita la pedazo paella en comparacion al disco de 160mm, la virgen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. impulso

    impulso Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    980
    Likes Received:
    169
    Exacto, como dice Jose Gines, el tubo vertical de las antiguas es curvo y el actual recto... Eso da lugar a falsa interpretaciones...
    También es posible que sea una falsa interpretación mía, pero veo en la nueva que el tubo vertical esta más inclinado hacia el eje trasero.
    Igual la distancia entre eje rueda-eje pedalier la hayan reducido mas allá de los 430mm para hacerla mucho mas reactiva, pero yo al menos, no he visto HT's de 29" mas cortas de 425 mm...

    Seria bueno ver la geometría, en concreto los ángulos de sillín y pipa, distancia vainas y el stack y reach.
    Un saludo.
     
  10. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    El tubo vertical tambien parece mas bajito
     
  11. EdiRR

    EdiRR Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2016
    Messages:
    140
    Likes Received:
    40
    ¿Cuándo aparecerán en la web oficial?
     
  12. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,428
    Likes Received:
    3,743
    Septiembre minimo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. triarroyo

    triarroyo Miembro activo

    Joined:
    Oct 21, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    125
    Strava:
    A priori, creéis que merecerá la pena el cambio de una sworks stumjumper ht del 2016 por una epic sworks ht 2017?? Y a qué precio??
     
  14. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2015
    Messages:
    4,785
    Likes Received:
    1,373
    Strava:
    a mi me gusta mas la 2016 no se...
     
  15. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2008
    Messages:
    4,556
    Likes Received:
    423
    Location:
    valencia
    Pues aunque es pronto....me gusta mas la HT actual. Ya vorem!
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,471
    Likes Received:
    23,064
    Location:
    POR EL MONTE.
    de epic a ht si pero rigida pr rigida o epic por epic casi qe no
     
  17. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    2,783
    Likes Received:
    876
    El 1 de agosto deberia estar todo lo nuevo en la web.
     
  18. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2010
    Messages:
    4,593
    Likes Received:
    4,016
    Location:
    Granada
    Juer !! se lo toman con tranquilidad este año...
     
  19. impulso

    impulso Miembro activo

    Joined:
    Jan 25, 2008
    Messages:
    980
    Likes Received:
    169
    Yo no me mojaría hasta ver datos oficiales...

    Por estética prefiero el actual al del 2017.

    El nuevo HT sigue la tendencia actual, es decir, vainas y tirantes flexibles y finos. El actual ya tiene las vainas finas y flexibles, que junto a la tija de 27,2mm ya permite jugar con cierta flexibilidad y mas si pones tija de carbono. Pero si os fijais el actual HT tiene el nudo de vainas/tirantes (nudo del eje trasero) bastante dimensionado y le da esa rigidez necesaria para ser reactivo, jugando solo con la flexibilidad de las vainas.

    Yo lo que tengo miedo es que el nuevo HT además de tener las vainas y tirantes finas y flexibles tiene el nudo del eje trasero menos dimensionado y sea como una especie de rotula que le reste capacidad de reacción al cuadro por exceso de flexibilidad... Puede ser para mi gusto un punto negativo. Igual alguien con problemas de espalda le parezca cojonudo... Pero la absorción de una energía resta potencia de la misma. Quizás el nuevo cuadro no este pensado para gente que quiera aprovechar todos los watios que desarrolla... Esto de las modas es lo que tiene...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. juanbitur

    juanbitur Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2009
    Messages:
    2,109
    Likes Received:
    208
    Unas fotillos [​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Share This Page