Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    doctor, así que ha dicho que tengo piedras en el riñon. Es grave, doctor? No, grave, no, Grava!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    ¡Pintón!

    Cannondale CAADX 105 2017...

    C17_C16307M_ANT.png
     
  3. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Tenía entendido que este modelo no iba a llegar a España... Si llega vendo mi cuadro y pillo este, me encanta este color tipo anonizado titanio!!

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  4. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,514
    Likes Received:
    1,376
    Location:
    ....................
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    La explicacion para usar la lata en lugar del hierro o el plastico para los manillares y potencias es quiza dar mas rigidez a la parte delantera de la bici. Ademas de seguridad, claro.

    En una entrevista a un fabricante de bicis, un tal eddy mercxk, (ya no tiene nada que ver con la marca) decia que los ciclistas despues de miles y miles de km solo pedian una bici muy rigida de delante y segura, antes que ligereza.
    En tu caso imagino que el carbono es porque prefieres que flexe mas el manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    6,995
    Likes Received:
    10,803
    Location:
    España
    A los que se meten por trialeras con estas bicis, me gustaría ver una foto de la citada trialera.... (no por que no sea verdad, sino por saber por donde meten sus bicis....)

    .......y es que no todos tenemos un concepto común. Yo al terminar alguna bajada por un camino con piedras, algún compañero me ha dicho '- Jo, qué trialera mas chula'... y otros, después de un kilometro de bajada con cortados, piedrolos y raíces de los que me he tenido que bajar de la bici cada 10 metros, después de esperarme durante un buen rato al final de la bajada me han dicho -' Jo, que bajadilla mas chula eh?, igual un poco técnica en alguna zona'....

    No me veo con mi Yeti y sus ruedas de carretera bajando por una trialera... y es que creo que cada bici es para lo que es, incluso he tenido alguna 29er con drop y ni de coña bajo por una trialera....

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  7. mokele

    mokele Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2007
    Messages:
    918
    Likes Received:
    249
    Location:
    Zgz
    Ni yo, y mucho menos siendo specialized

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2014
    Messages:
    1,736
    Likes Received:
    898
    Si quieres una bici polivalente hazte una monstercross, una gravel es una bici ideada para caminos de grava, pistas y asfalto. Todo lo que salga de aqui ya son otras cosas, vease "gravels" con cubiertas 2.1, de toda la vida eso es una monster, no gravel. Tambien vease el ñordo de cacanndale, con lefty y ruedas lisas de 40 mm (si mal no recuerdo) y 650b...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 5, 2015
    Messages:
    3,096
    Likes Received:
    2,589
    Location:
    Superflypando
    Según os voy leyendo, creo que el problema es que metemos en el mismo saco a cualquier bici de carretera que más o menos metemos por el campo y así a ojo de buen cubero, se me ocurren 3 grupos:

    - Ciclocross. Geometrías muy agresivas y desarrollos muy particulares, con muy poco salto entre platos. 100% competi;

    - Gravel puras. Geometrías cómodas, con pasos de rueda muy amplios para admitir cubiertas de 40mm. Desarrollos de carretera, son una alternativa a las mtbs rígidas de XC;

    - Gravel ocasionales. Bicicletas de carretera que permiten jugar ligeramente con las cubiertas y rodar por pistas en buen estado;

    Así al menos lo veo yo...

    Pd. Está claro que la Slate con lefty es un absurdo, pero Cannondale ha hecho cada bicicletón de caerse de culo. Ya sabes, a la mejor pu...a se le escapa un pedo...
     
    Last edited: Jul 12, 2016
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Hispania, en este hilo la mayoria de bicis son de ciclocross...saca tus propias conclusiones jajaja. De hecho quien tiene aqui una bici de gravel?

    La bmc es una bici pura de cx. Pero la caadx que has puesto antes o la de nuestro querido efren tambien lo son. Hay muchas geometrias y montajes posibles...cx de competi o cx globero.

    Te he liado mas todavia que antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trial bike

    trial bike leftypower

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Valencia
    Pues yo mismo tengo una bici de gravel jejeje....

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Una niner, no?
    Pues estaria bien recapitular.

    Es que muchas veces lo he pensado...que matamos el hilo de ciclocross versatil y al final es lo que mas veo aqui!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Es que este hilo se llama "Sobre Gravelbikes" porque llamarlo "Vamos a hablar de lo que nos salga de la punta del nabo" no quedaba muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    1,516
    Otra gravel por aquí... Concebida, construida y montada como gravel:

    - geometria relajada de carretera
    - ejes 15x100 y 12x142
    - acero Columbus Life y Spirit (para dar rigidez y confort allá donde corresponde)
    - desarollos compact de carretera (34-50)
    - manillar ancho de 46 cm.
    - frenos de disco hidraulico para frenar con poco esfuerzo
    - cassete 11-32
    - paso de rueda generoso (40)
    - ruedas tubeless
    - componentes que buscan proveer comodidad
    - 2 horquillas: 1 carbono para uso carretero y 1 acero con racks de alforjas para uso rutero.


    ....o era "enduroad"????

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Last edited: Jul 12, 2016
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Preciosa bici... montada a gusto con tija y potencia Moots... Qué tal son? Que tal la tija frente a una de carbono o una Thomson?

    Por cierto... llevarás un malliot Rapha a juego, no?
     
  16. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    Mi gt grade creo que tambien es una gravel
    Ay no que la llaman enduroad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    - y pintura rosa.
    Guapisima la bici la verdad y montada con gusto.
    ______________________

    En mi afan por seguir metiendo cizaña...38-40 es el paso normal de cualquier cx con discos.
     
  18. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    1,516
    Tanto tija como potencia, muy cómodas. La tija, respecto a una Thomson de alu....no hay color. Respecto a una de carbono, depende: diámetro, retraso, calidad de construcción...entrariamos ya a discutir propiedades de materiales "absorción vs flexión".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Pone moots en blanco, que mas quieres?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    2,612
    Likes Received:
    1,516
    No entiendo?
     

Share This Page