HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Siempre lo que compre que sea de la misma marca nunca inventadas que alfinal caen tornillos un saludo
     
  2. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    He leido que los nucleos 8v valen para 9v. Acabo de recibir una rueda 8V y he intentado colocar un cassette 9v -con araña- y no entra el último piñón. ¿entraría un cassette 9v sin araña?
     
  3. er niño

    er niño Miembro Reconocido

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    Pregunta rápida a los expertos
    Tengo una biela inpower que al sacarla ha salido junto con la cazoleta press fit de shimano... como hago para sacar la cazoleta del brazo interno de la inpower?

    Gracias de antemano
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Con araña o sin ella deberia entrar.
    Yo cambie a un amigo su rockraider de 8 a 10 y entro perfectamente.
    Los casetes deben tener el mismo ancho puesto que el nucleo es el mismo.
     
  5. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Si pero no. Yo creía lo mismo, pero después de intentarlo con un cassette de 9 con araña y no poder colocar el último piñón ya no lo tengo tan claro.
     
  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Buenas pues tengo una pequeña pregunta, me estoy montando una doble de rally. Yo siempre he ido en rigida y todo el mundo me dice buff las dobles si no fuera por el mantenimento que llevan... Digo yo lo unico diferente que tienen a una rigida de rally son las articulaciones de la rueda trasera, es muy costoso el mantenimiento? supongo que sera cambiar cojinetes cuando canten no? alguna metodologia preventiva que se les tenga que hacer rollo engrasar, algun control o algo de vez en caundo?
     
  7. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Revisar amorto y rodamientos de las articulaciones. Si te manejas un poco con la mecánica y lo haces tú mismo eso no es dinero (40-50 euros cada vez que cambies rodamientos y juntas y aceite de amorto, que por lo menos antes del año no lo haces).
     
  8. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Buenas tardes que buje lleva y que bicicleta se trata y te dire si entra o no un saludo
     
  9. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Normal mente cuando sacas las bielas no deverian salir las cazoletas ,,,,, y si es asi busca alguien que tenga un extrator para no dañar la biela (hablamos de las rotor impower) pero te digo si ni salen con las manos la cazoleta con el rodamien es que seria lo correcto es que esta un poquillo gripao el tema un saludo
     
    Last edited: Jul 12, 2016
  10. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Aer te digo llevo toda la vida en doble,, si tiene un poco mas de mantenimiento que una rigida claro esta ,,,, aer el tema de los rodamiento hay marcas que los rodamientos son especificos y salen un ojo de la Cara y otras marcas que compras los rodamientos en la tienda del pueblo pero te digo yo por hoy prefiero la doble tanto para subir como para bajar un saludo
     
  11. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

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    Depende de los rodamientos que lleve, algunas salen real M te caras y ruidosas. Yo consultaría por el foro o la red del modelo concreto que quieras y precios de rodamientos etc...

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  12. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Me estoy volviendo loco con el ajuste del desviador de la bici....

    Es una bici montada desde 0 y he puesto 2x10v. Todo XT.

    Caja pedalier 68 y he puesto las arandelas dos en la derecha y una en la izq como pone en manual. Desviador postmount de esos que van fijos al cuadro y los pulsadores son Xt 2 y 3 v. Configurado a 2 claro.

    Pues ajusto tope L y pongo cable de cambio. Cuando le doy a subir tengo que meterle mas tension al cable hasta que sube... Pero luego al bajar de nuevo roza la cadena... Aflojo y asi me tiro dos horas. No hay manera de que cuadre.....

    A ver que se me pasa? Porque con la otra bici que es 3x10 nunca tengo este lio....
     
  13. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    El buje es un Shimano FH-RM40 y segun he visto en Internet es para 8V. Aparentemente no todos los bujes de 8 sirven para 9V.

    *He probado tres cassettes de 9 diferentes y en todos falta que entre el piñón pequeño.
     
  14. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Buenas normal mente el buje ese es de shimano creo yo.... En ese modelo mal no recuerdo esta en dos partes uno el buje y el otro el nucleo el nucleo lo puedes en contrar uno de 8v y otro 8 o 9 v se compran por internet o en tiendas donde tu quieras un saludo
     
  15. Davidkt

    Davidkt Novato

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    Buenas mira donde te roza la cadena en la parte exterior del desviador o en la parte interior del desviador un saludo
     
  16. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    A mi me paso eso por llevar el desviador de 3 platos con mando de 2, no hay manera de que funcione bien. Sin embargo cuando iba con mandos de 3 y el recorrido del desviador "capado" funcionaba bien.
    Por dar ideas, no vaya a ser el caso.
     
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  17. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Pues no habia pensado eso... Voy a probar.

    En la parte de dentro (hacia el cuadro) cuando esta abajo y lo regulo aflojando tension. Y arriba para que suba toca volver a tensar y otra vez rozando abajo.... Y asi...
     
  18. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

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    Solo por curiosidad.
    Si metemos aceite DOT en shimano rompemos los frenos. Pero si metemos aceite mineral en frenos formula, avid, etc... Que estan preparados para DOT, rompemos los frenos?
    En teoría DOT es corrosivo y aceite mineral no, por lo que no debería pasar nada. Pero hablo desde la ignorancia.

    Enviado desde mi Nokia 3310
     
  19. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, acabo de hacerlo asi y ya va perfecto. Gracias !
     
  20. dadinho83

    dadinho83 Miembro Reconocido

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    Otra pregunta:

    Me roza constantemente con la base del desviador la cadena cuando está en plato pequeño. He visto que tiene un trozo de goma negra. Es normal?

    [​IMG]
     

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