recopilatorio problemas rockshox pike 2014

Discussion in 'Enduro' started by antoniotld, Mar 11, 2015.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Aceite 0w30 http://www.probikeshop.es/aceite-para-horquilla-rockshox-pike-0-w30-120-ml/96834.html

    La del 2016 creo que ya lleva 10ml en cada pata,del 2015 para atras 5 en la pata del charger y 15 en la del aire.
     
  2. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Yo llevo la bici a la primera revisión el 19 mas o menos, es una enduro comp 650b, con una pike de 160mm, desde hace un par de salidas oigo un crujido muy extraño, de paranoia revise toda la bici hasta engrase la tija y limpie el sillin a fondo pero nada, el ruido es del tren delantero, es muy molesto la verdad seguro que es algo de lo que he leido por aqui, las barras o lo que sea pero tengo un buen mosqueo jeje, lo curioso es que a veces la horquilla bloquea y a veces no, ya me da hasta miedo tocar la compresion por si llevandola medio cerrada me la cargo, yo q se, cuando la lleve os cuento a ver que me dicen pero huele a garantía.

    Ah!, el ruido me lo hace al comprimir, pillas bachechillos y cric cric, te pones de pie comprimes y cric cric, me tiene loco!, eso sí , aire no pierde, y el rebote hace su función.
     
  3. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Desmonta y engrasa la direccion. Es algo habitual en las Specialized Enduro
     
  4. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Hola chicos!
    He comprobado que mi Pike solo tiene 6 clicks en la ruleta roja de regulacion del rebote.He preguntado a gente y todos tienen mas o menos 20 clics de regulacion.
    A que se puede deber?,que me recomendais que haga?
    Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

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  5. Al3xg0n

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    Pues va a ser que era la dirección si, desmonté todo otra vez limpié la dirección y engrase dirección y potencia y nada, ahora lo que estoy un poco rallado es que con tanto ruidito no oia otro que si hace la Fox CTD al comprimir, como un sonido a muelle que le falta aceite.

    Probé a quitarle todo el aire y volver a meterle PSI, al hacerlo me di cuenta de que comprimiendolo a tope, los rodamientos del sistema FSR suenan a que les falta engrase, y eso que la bici tiene 1 mes, no sé esta semana la llevo de todas formas.

    Eso a alguno que tenga la mía le ha pasado?, lo del amortiguador y lo del FSR.

    Gracias.
     
  6. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Yo tengo 12 clics, 20?? :O
     
  7. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Si,varios compañeros a lo que preguntado tienen unos 20.
    Yo he desmontado la ruleta roja y despues de mover un poco el tornillo allen,ponerlo,quitarlo y toquetearlo de repente he vuelto a tener esos +-20 clicks,e n concreto tengo 19.
    Lo que no se es lo que he hecho....
     
  8. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Seguramente has girado la varilla interior del rebote a la izquierda del todo hasta que ha hecho tope.
    Se gira con un Allen de 2'5 si no recuerdo mal. Entonces és cuando se monta el capuchon rojo.
     
  9. Al3xg0n

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    Pues hoy he desmontado el capuchon y no consigo que me salgan mas de 12 clics, la pike que lleva 20 clics es la RCT3? o la RC también lleva 20 clics, la mia es la RC creo
     
  10. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    La RC tambien lleva +- 20 clicks

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  11. hampry

    hampry Miembro activo

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    Buen post
     
  12. praperez

    praperez Miembro activo

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    Hola voy a contar mi caso a ver que opináis. Desde hace tiempo noto que la sensibilidad de mi pike rc de 2014 ya no es la misma, la noto más dura y cuesta más sacarle el recorrido, incluso he probado a quitarle uno de los 2 tokens q le puse y nada. Hace unos 4 meses se le hizo el cambio de aceite a las botellas y sigue igual.

    Por lo que he leído en este interesante hilo tiene pinta del cartucho. Que debo hacer y que es lo que necesito para dejarla fina como venía?

    Si me podéis dejar enlaces con tutoriales y lo que necesito os lo agradecería ya que soy un poco negado para la mecanica.

    Gracias
     
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  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    En la pagina de Sram tienes el tutorial paso a paso para hacerle todo el mantenimiento a la horquilla.
    Tambien está la pagina Epicbleedsolutions con buenos tutoriales, todo en inglés.
     
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  15. praperez

    praperez Miembro activo

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    Gracias compi.
     
  16. ivan fibla

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    Canvia el aceite del charguer y hazle un buen purgado, lo notarás!!

    Para ello necesitarás el kit de purga y aceite 3w, que suele venir con el kit

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  17. praperez

    praperez Miembro activo

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    Hola de nuevo compis, ya le he hecho el mantenimiento con retenes, aceite y aceite del charger. Ha mejorado pero sigo notando que no tiene la sensibilidad de antes, de hecho antes la llevaba con dos tokens y 85 psi y ahora con 70 y sin tokens me cuesta sacarle el recorrido entero.

    No se si he hecho algo mal con el charger? Necesita una cantidad de aceite concreta o todo lo q quepa como hice?

    Un saludo
     
    Last edited: Oct 21, 2016
  18. pytsdh

    pytsdh Miembro Reconocido

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    En el charger todo lo q quepa, de hecho si le metes de menos te quedaría un escalón en extensión

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  19. praperez

    praperez Miembro activo

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    Ok, pues no se que falla pero no va como debiera,
     
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  20. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Has purgado bien el charguer?
    La mia a 45psi y un token no pasaba de 135mm y fué poner aceite del charguer nuevo y purgado y a 55psi en compresiones de "push bike" me iba a 155mm, otra horquilla!!

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