Vuelve a leer lo que he dicho "Hace tiempo que soy inocuo a tus explicaciones(mas bien ellas me son inocuas a mi)" Pues si hablamos de otras cosas no se a que viene tanto interes en aclarar lo que es inocuo.
Sigo. Y la educación que reciben por parte de una madre es muy diferente a la que reciben de un padre. Y por supuestísimo si es niño o niña. Obligar a poner un casco a un niño es del todo muy recomendable, sobre todo cuando es pequeño, cualquier tontería puede hacer que el ñiño impacte con su tarro en el suelo y se lo abra. La realidad va por otro lado, mi hija pequeña (35 años en la actualida) tiene una cicatriz en su mentón fruto de una esmochada contra un pino. Eso no significa que el casco sea inútil, ni mucho menos. Aquí de lo que se trata es de la imposición de la norma, no de la educación que transmitamos a nuestros hijos. La norma, lógicamente, no puede entrar en todos los detalles, pero lejos de intentar acomodarlos se limita a: Tienes 16 años ... como toques una bici te pones el casco o te crujo. Y ahí es donde muchos de nosotros consideramos que esa norma es ... es ... bueno ... digamos que está dictada bajo los parámetros de la ... cojonocracia.
Bueno, se trata de una imposición siempre que se imponga, a mi de momento nadie me ha impuesto el uso del casco, si a vosotros si, y os causa tanta molestia, lo siento por vosotros. Ya he dicho infinidad de veces que a mi la norma me da lo mismo. En cuanto a los hijos, de momento mi pequeña es demasiado pequeña ni para entender ni para elegir, se lo pone y ni protesta, y posiblemente por simple costumbre se lo acabará poniendo siempre sin cuestionarlo, asunto resuelto. Para cuando sea adolescente ya tiene un giro reservado, ya que el hermano no le pega a la bici.
Hasta cierto punto comprendo y comparto tu opinión, pero sí que hay una consecuencia de que la espiches contra una farola por la calle Alcalá: ¡j0der, que como a muchos más les ocurra eso de espicharla sin casco van a hacerlo obligatorio hasta para cruzar un paso de cebra! Ya en serio, yo me pongo el casco en todo momento en cuanto me pongo al manillar. He tenido tres caídas feas en que me ha salvado de quedarme babeando en una silla o algo peor.
Esto me recuerda mucho a un caso que me pasó con una compañera. una chica que me hablaba de educar a niños y no tenía ni uno. Yo me tronchaba con ella. Yo tampoco tengo hijos ni hijas y hasta no tenerlos y estar todos los puutos días con ellos preocupándome cuidándoles quitando me el dinero de mis cosas para sus libros ropa juguetes comida calzado capricho ( ir a comprar y , me compras esto me compras esto me compras esto una y otra vez) y te lo tienes que llevar por qué no puedes dejarlo solo. Y después de eso pasar el colegio con las preocupaciones que eso conlleva y después lo peor el instituto que es la edad más tonta y que más chorradas y fallos garrafales se puede. Cometer ( desde consumo de estupefacientes , primeras salidas nocturnas , primeras relaciones sexuales) y después el bachiller si es que llegan y no se quedan por el camino. Pues hasta pasar todo eso no hablaré de educación por qué es muy fácil hablar sin haberte tragado 365 días x 20 años de sufrimiento y preocupaciones osea 7300 días. Si la semana se os hace larga imaginar criar a un hijo. Felicidades a todos los padres de aquí y a quien no lo sea mejor no decir barbaridades de lo que no se sabe que la teoría es fácil la práctica mujodidida. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
"Es que cuando dije esto en realidad quería decir otra cosa" y encima "La culpa es tuya, por ni entender lo que quiero decir cuando digo lo contrario" Pues entonces tienes dos opciones: O aprendes a decir lo que piensas o aprendes a pensar lo que dices. Y, por supuesto, dejas poner la pelota en el tejado del otro cuando la cagas. Que digo yo. Luego tú ya haz lo que quieras. Como siempre, vamos.
No entiendo como se puede ser tan limitado de recursos. Una imposición es una imposición. Siempre. Si mañana prohíben el alcohol para evitar los accidentes de tráfico provocados por éste, los botellones y demás (al estilo de la famosa "Ley seca" estadounidense de los años 30) está claro que habrá algún obtuso que diga lo de que como él no bebe alcohol nunca pues no es realmente una prohibición efectiva. Otro dirá que sin ser un alcohólico le gusta tomarse de vez en cuando una cerveza o un vinito y que, en el peor de los casos, si se quiere agarrar una cogorza nadie es quien para impedirle que lo haga porque como sea ni conduce cuando bebe ni se va de botellón. Que encima el primero le diga: "Pues no sé por qué te molesta tanto, no bebas y ya está" pues ¿Qué quieres que te diga? no sabe uno si sentirse ofendido con semejante sujeto o tenerle lástima. Yo soy más de lo segundo.
Aburres, desde el principo he dicho eso, tal cual lo he pensado, y escribo tal cual, deja de tocar los huevos y no vengas a convertir otro hilo en una de tus pataletas.
Ahora ponte en el lugar contrario, con un licenciadio en psicología, especialidad en terapias infantiles y un graduado en Magisterio con un posgrado en psicopedagogía y 30 años de experiencia conjunta en el campo de la educación infantil, escuchando de una madre cuyo hijo de 11 años no está en la cárcel por varios delitos porque la ley no lo permite contestar, tras darle unas pautas para intentar evitar que su hijito no sea un asesino dentro de unos años: "Vosotros no podéis entenderlo porque no tenéis hijos". Espeluznante. Tener un hijo, o una docena, no te acredita en nada ni para nada.
No, amigo, las cosas ni son así . Las pataletas son tuyas, porque como no sabes expresar lo que piensas dices una sarta de tonterías detrás de otra. Así tienes las trifulcas que tienes por todas partes. Y encima le echas la culpa a los demás: que si pataletas, que si persecuciones... Eres de los que cada vez que hablan despejan todas las dudas.
Eres un cansino, pesado, tocahuevos, lo que he dicho esta de sobra expresado. Que me dejes en paz, que eres mas cansino que el galdalf de cruz y raya:
Estupidez la tuya, que aqui nadie ha hablado de tener todos esos titulos para poder opinar, una cosa u otra. Y menos aun nadie es mas licito o menos por tener o no tener ni ese titulo ni ninguno para poder opinar sobre la educación, y menos tu que directamente calificas de estupideces lo que digo, otro hilo mas a tomar por saco por tu pataleta, cansino, pesado. Ve al bater y descarga anda!! no la sueltes aquí.
Pues si el licenciado no tiene hijos jamás sabrá lo que es sufrir por un hijo, sabra que hacer con él cafre multi asesino se 11 años pero no sabes que es sufrir padecer por el y por eso aconsejarle que se ponga casco en la cabeza para que no se la rompa cuando va con la BMX la madre lo hará su hijo de 11 años sea como sea aunque sea el peor del mundo la madre querrá que se ponga casco. Por eso los educadores sabrán educar pero no sufrirán por ellos. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Siempre que aparecen el/los listillos me recuerdan este pasaje de will hunting. "Pal" licenciado dartacan: