Jeje, sí, sé que la bolsa es horrenda, pero es la foto que tenía en ese momento... Es verdad que le cambié la tija por una con retraso. Tal vez pueda probar con una potencia más larga, porque la sensación que tengo es de ir demasiado encogido. Aunque creo que finalmente optaré, como recomendáis casi todos, por hacerme un estudio biomecánico. Gracias.
te sucede lo mismo con otras bicis? prueba la de algun amigo y si ves que te sientes mas conomo con otra intenta vender la tuya para comprar una con la que estes mas a gusto
Si, claro, siempre tengo esa opción, pero como realmente mi bici me gusta quería saber opiniones basadas en otras experiencias , así como tener más datos para saber elegir una bici cuando toque cambiar.
Yo creo que tu problema es que eres paticorto y tronquilargo. Me explico, la talla de tu bici es la correcta para la medida de tu entrepierna pero la distancia horizontal entre el tubo del sillin y el manillar (varia mucho entre los distintos fabricantes) es corto para tu tronco, por eso tienes la sensación de ir encogido. La única manera de hacer un apaño es que le pongas una potencia mas larga, 1 ó 2 cms. Yo creo que así deberías de ir mas cómodo.
Jajjajajajaa. Buena descripción, me la guardo. De hecho me la voy a poner en el estado de whatsapp. Vale, en serio, gracias por esa aportación, más o menos un dato así es lo que buscaba. Probaré alargando la potencia, y veré si sigo con la tija retrasada o le vuelvo a poner la recta. Gracias por los aportes.
yo te recomiendo biomecánica (si te lo puedes permitir). Experimentar con potencias y tijas, en caso de que no te solucionen es dinero y tiempo perdido , mientras que con biomecánica vas a tiro hecho. Porque si por ejemplo ahora llevas una potencia de 80, comprarias una de 100, pero y si aún asi no vas bien? compras otra de 120?
A ver a ver, paticorto con 81 cm de entrepierna para 170, no eres, pero sí que eres brazilargo. De ahí te puede venir efectivamente la sensación de talla pequeña. No se trata de cambiar piezas al tuntún, se trata de poner las medidas q te marca la hoja excel, no tiene ningún misterio. Lo q no se puede es ver las medidas q te marca y poner otras distintas, así no hacemos nada. El estudio es como todo, a un amigo le salió que tenía q cambiar tija y potencia, 400 euros (Enve) evidentemente no cambió nada, tiró el dinero. Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Dice que mide 1,74 no sé de donde sacas los 170. Con esas medidas está claro que es mas difícil elegir tu talla, porque al estar las proporciones del cuerpo un poco "desequilibradas" tiene esa sensación extraña sobre la bici. Así que tiene dos opciones: la barata es probar con una potencia un poco mas larga (e incluso con un manillar mas ancho, a falta de saber las medidas del que tiene) y la cara es hacerse un estudio biomecánico.
hola,tienes las mismas medidas que yo y tengo mi cube puesta con la hoja excel famosa y voy fenomenal si es cierto que voy con los brazos un poco encogidos tengo una potencia de 100 igual necesitaría un poco mas larga o que sea mas negativa pero la verdad es que voy super comodo decir y lo digo para todo el mundo que lea el hilo que tambien existe una hoja de calculo para las potencias pero ojo no te dice la potencia que tienes que llevar te dice la diferencia que tendrías en altura y en longitud en milímetros introduciendo los datos que tienes actualmente e introduciendo los datos de otra potencia si hay alguien interesado cuelgo el enlace saludos.
hola,el primer enlace es la hoja,el segundo como se utiliza: http://yojimg.net/bike/web_tools/stem.php http://www.rataerc.org/index.php?/News/stem-comparison-tool-must-see.html
Vamos a ver, asi a groso modo, la altura y avance del sillin (tren trasero) se ajusta para obtener una pedalada correcta y una vez ajustado se considera 'fijo'; es decir no se suele retocar y menos para acercarte al manillar...a partir de ahi puedes ajustar, dentro de unos limites mas o menos logicos la distancia y altura del manillar.
Gracias por el aporte de la excel. Disculpa que haya tardado en responder. Ahora mismo voy a echarle un ojo, a ver qué tal. Aunque debo decir que hace unos días me encabezoné un poco y me puse a tratar de ajustar el asiento lo mejor posible y creo que he dado con la tecla. Llevo la tija con retraso de 400mm, porque la de 350 se me quedaba pelín cortita y la configuración de la potencia tal como venía de fábrica. Pero vamos a ver ese excel si me da algún dato más. Lo dicho, gracias.