Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

  1. Regata

    Regata Miembro activo

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    Por defecto la H30 de 2013 (es la que tengo) llevaba el 9x142. El 12x142 era opcional.
    Yo cambie las ruedas, puse unas xt, y el eje que venia, 9x135, era corto, por lo que volví a poner el de origen.
    Pero si sacas el eje, sólo has de medir el diámetro y longitud.
     
  2. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    20160714_113912.jpg Yo tambien tengo una Ocam del 2013.
     
  3. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    La foto la he sacado de este video.

    La medida de mi rueda trasera segun el video explicativo es de 9/135. He llevado unas Mavic Crossride y actualmente unas Easton Ea70.
     
  4. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    A ver si te sirve Anguletti. Ya nos contaras.
     
  5. YZZMC

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    Por cierto mi basculante se me ha rajado. Al parecer la zona donde se suele chupar la cadena se ha ido desgastando y debilitando con el paso del tiempo y los continuos chupones de cadena. Ahora mismo tengo el basculante reparando y me van a reforzar la zona mas débil y exigente. Ya os contare como me ha quedado.
     
  6. YZZMC

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    Instalar monoplato es buena idea para evitar dichos chupones. Yo llevo plato pequeño 22 dientes y piñon alto de 36 y realmente lo necesito por los lugares donde realizo las travesias con pendientes muy duras y largas. algo que se asemejaria en monoplato seria 28-42. El inconveniente con ese desarrollo es que bajando se queda muy escaso. Para mi tiene sus pros y contras.
     
  7. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    si pones el sram gx no se queda tan justo 10-42
     
  8. Regata

    Regata Miembro activo

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    http://www.foromtb.com/threads/merece-la-pena-pasar-a-eje-trasero-12x142.933312/

    http://solobici.es/orbea-occam-29-s10-2013-directo-al-estrellato/

    Tecnologías Orbea
    Al igual que la rediseñada Occam de 2012, la nueva Occam 29 cuenta con el punto de giro concéntrico al eje de rueda traseradenominado C9-12. Minimiza el peso y aporta rigidez, así como menores flexiones laterales, además de facilitar el uso de anclajes de disco trasero postmount direct o cualquier tipo de eje de rueda, cierre rápido o pasante de 142×12 mm. En la S10...
     
  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    gracias a todos, así podre montar varias opciones por lo que veo.
     
  10. Jorge CH

    Jorge CH Miembro

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    Buenas, en la Occam TR puedes ponerle 180 detrás? Quiero decir es compatible?, había leído que tenía hasta un máximo (quizá 180) antes de rozar con los tirantes. Yo quiero ponerle 203 delante y pasar el 180 detrás, para mi actualmente la bici no frena mucho... ¿vale el adaptador delantero para ponerlo detrás o tienes que comprar uno específico? En mi anterior bici el adaptador delantero de 160mm valía para el trasero poniéndolo invertido (el "up" hacía abajo) se convertía en 180mm.

    Gracias,
     
    Last edited: Jul 15, 2016
  11. Peqlince

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    Yo utilicé el adaptador y disco de 180 qué traía la bici delante y lo pasé atrás!

    Luego compré un adaptador y disco de 203 y lo puse delante !

    Saludos!

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  12. Jorge CH

    Jorge CH Miembro

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    peeerfecto, gracias!! ¿compraste el mismo modelo de disco en 203 o compraste uno diferente que quizá podría frenar mejor?
     
  13. Peqlince

    Peqlince Miembro

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    A mi en la h10 me venían discos slx , yo le puse los xt , que la araña es negra y de aluminio!

    Saludos !

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  14. Shogunlex

    Shogunlex Miembro activo

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    No por ser más grande frena mejor. La frenada depende del compuesto de las pastillas y del disco.


    Sonríe cada día como si fuera el último.
     
  15. YZZMC

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  16. YZZMC

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    Este adaptador tengo yo para disco shimano 203 delantero
     
  17. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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  18. YZZMC

    YZZMC Miembro activo

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    Y este de 180 para el trasero. También para shimano. Los discos son de seis tornillos.
    A ver si te sirven las referencias.
     
  19. harbi

    harbi Miembro activo

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    Hola, en el desviador trasero xt de mi occam tr h30 hay un tornillo q pense estaba flojo y al apretarlo lo he partido, pero el caso es q dicho tornillo no parece q sirva para apretar nada, alguien me puede informar sobre la utilidad de dicho tornillo? Estoy con el móvil y no puedo subir foto pero es un tornillo q va debajo de donde se sujeta el cambio al cuadro. Gracias
     
  20. Indoko

    Indoko Miembro

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    Si es el tornillo que yo creo, yo partí el tornillo que sujeta el cambio al cuadro en plena ruta y gracias a ese tornillo que sustituimos por el roto pudimos acabar. Así que llegamos a la conclusión que es un tornillo de repuesto.

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