Primer año de MTB, fotos. Pues no quiero aburrir a nadie, pero si quería compartir unas fotos de mi experiencia en este mi primer año de MTB. 4.000Km de satisfacciones, buenos momentos. Dos bicis una primera de prueba y otra ya más seria que ha ido evolucionando. Paisajes, gente y rutas increíbles, mucho globeo y fow Un saludo y gracias por el foro. Radikal space-mountain, un clásico comprada y vendida por casi el mismo precio para iniciarme en este mundo. Muy buenos recuerdos, esta fue la culpable de que me picará el gusanillo. Esta bici la compé en Julio del 2015, en septiembre decidí que la mejor manera de mejorarla era comprando otra. Me salió tan bien la compra de segunda mano que empecé a mirar algo también en ese mercado. Durante este tiempo de Julio a Septiembre ya me había leído medio foromtb así que ya tenía algo de criterio para buscar algo por mi cuenta. Me hice con esta Merida, también con unos años, pero muy nueva. Gracias a la depreciación de las 26” a un precio de derribo. Decir quea mis 43 años mi fin con la bici no es otro que el de pasarlo bien y estar en forma, por eso me decanté por una 26 y es que si algo me ha quedado claro del eterno debate entre medidas es que ahora es el mejor momento para hacerte con una 26 de segunda mano. Poco a poco la bici evolucionó y el equipamiento también empezado por la bola de remolque para el coche para poder llevármela a cualquier parte. Ahora no puedo concebir estar más de dos días sin mi bici. El escorial. Ese sillín duró un mes, la comodidad manda sobre la ligereza, ahora lo tengo en el Zapatero haciéndole una ñapa a ver si lo salvo, ya os contaré. La mejor bici es la que sale. Paisajes de Segovia. Cuenca Aquí la gran evolución ,cuando se me cruzo esta S-WORKS y le trasplante ruedas y horquilla. Como están las 26" de precio. De las tres bicis dos compradas en tienda con factura y otra a particular con contrato de compra-venta y fotocopia DNI. Hay ofertas impresionantes, en este caso las ruedas y la horquilla me salieron por un coste rirdículo ya que la S-WORKS la vendí ese mismo día con mis ruedas y mi horquilla. Casi lo mismo paso con la primera bici, la Radikal la vendía a la semana de ponerla en venta por 50€ menos de lo que me costo. Ahora de la Merida me queda solo el cuadro, el cambio trasero, los mandos de cambio y los cables y sus fundas, es resto o nuevo o comprado en este foro salvo la Reba Word Cup (con el puente de carbono) y las Ruedas. jajaja. Un saludo y gracias por el foro. Gracias a el he resuelto mis dudas y también me he creado nuevas . En el foro de compra-venta he tratado con gente estupenda y no he tenido ningún problema (suerte¿?)
Pues enhorabuena, compañero. Me parece muy lógica y sensata tu progresiva mejora de la bici. Y desde luego lo que es innegable, es que estás disfrutando del MTB. ¿43 años? yo tengo 53 y ahí sigo. Mola el mini reportaje. Un saludo.
Muy chulas las fotos, algunas de ellas espectaculares!!! A disfrutar de la bici y que puedas hacer mas reportajes
As hecho la mejor elección y el camino mas sensato a mi parecer. Por que gastarse un pastizal solo para ver si nos gusta un deporte o hobby y luego tenerlo aparcado mal venderlo es un herror muy frecuente.
Gracias a todos. Así de memoria puedo decir el coste de mi evolución, por si le sirve a alguien. La primera bici. la Radikal era muy buena bici, si era buena en los albores del 2000 no podia ser mala para alguien que empezaba, tenia hasta pedales automáticos, jajaja que fue lo primero que me llamo la atención. Estaba muy nueva, era de el dueño de una tienda y la saco poco. horquilla de aire, cambio XT y lo demás bueno y muy nuevo, esta bici me costo 250€ y la vendí en una semana por 220€ después de usarla un verano. La tiene una persona que le encantan las bicis antiguas, esta en buenas manos. Solo en cuadro en su día costo 450€, vi la factura. Una bici que fué ideal para iniciarme. Total -30€ no esta nada mal para una bici que era para ver si esto iba en serio. con la bici me fui equipando, zapas, maillot, herramientas... La Merida: también muy nueva, tenías hasta las cubiertas de origen, de 2009 comprada en 2010 (eso me dijo) el caso es que estaba muy nueva, la vendía por que emigraba y me dio un montón de repuesto y equipo con la bici, (genial). Cuadro de carbono, todo XT menos la biela SLX y los frenos Dehore (pero ya de disco e hidraúlicos) horquilla manitou R7 de aire claro, coste 650€, a precio de mercado, ni cara ni barata, pero como ya he dicho muy nueva y de carbono La sworks todo XT y algo XTR (bielas y mandos) ruedas Mavic Crosstrail con neumáticos Maxis nuevos hig roller y larsen TT, horquilla Reba WC con puente de carbono, un pepinillo de la época. coste 650€ comprada a la semana, lo típico, acabas de comprar una y ves otra mejor... El caso es que mi cuadro me gustaba mas asi que le quité las ruedas y la horquilla y la vendí por 500€ total -150€ Así que por ahora: Primera bici: 250 segunda: 650-230 (recuperados de la anterior) 420€ Ruedas y horquilla: 150€ manillar carbono chino 16€ tija china carbono: 15€ sillin selle italia: 45€ (decathlon) Biela XT dos platos: 95€ (Probikes) frenos XT de 2015: 80€ (foromtb) Potencia KCNC: 20€ (foromtb) Pedales Crank EB1 20€ (foromtb) Puños 20€ (la tienda del elefante prehistórico) total coste: 1.141 Decir que todo el montaje me lo he hecho yo gracias a manuales del foro y otros sitios. en esta foto no estan los frenos XT Poco a poco por 1.100 tengo una bici con la que estoy comodisimo, hecha a mi gusto y medida y que pesa 10,60kg con pedales, cámaras con líquido y cubiertas de verdad. un saludo.
Me alegro de que te haya ido tan bien (Porque has sabido hacerlo). Ahora a seguir disfrutando!!! Enhorabuena.
Osstiaa!!! en la foto tienes el bronceado al reves en las piernas!!! jaja muy buena cronica y bonitas fotos, que no decaiga!!
Un lago/rio con sombrillas y arena tipo playa, eso donde es en la comunidad de madrid?. Muy bonita la Merida.
Jajaja, que bueno. Es lo que tiene. No, pero cerca, es la presa del Burguillo cerca de Fuentidueña, Segovia. Una pasada, ademas en esa playa cogi una piragua y me di un buen baño. El camping de Cantalejo es una pasada.
Si, si... Todo muy bonito... Pero, acaso no sabes que cada vez que un rider pone un timbre en una bike de carbono Dios mata un gatito?