HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    38
    La plana si que me cuadra ahí, pero la más gorda cónica ya me rompe esquemas
     
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    La mas grande conica, asi a ojo buen cubero y sin medirla, supongo que sera por si tu llanta tiene "agujero gordo".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. raul.lin

    raul.lin Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2013
    Messages:
    209
    Likes Received:
    38
    Pues gracias, no se me había ocurrido
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    No hay de que.
     
  5. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    Yo creo que van las dos por dentro, cónica si es llanta estrecha y plana si es ancha.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    478
    En válvula fina ninguna de las dos va por dentro , la propia válvula lleva en el extremo la goma con la forma de la llanta y al apretarla con con la tuerca ya hace la estanqueidad. La mía es válvula fina y solo lleva una junta torica y va por fuera, entre la llanta y la tuerca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2013
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    757
    Location:
    Cartagena
    Exactamente, ademas de que la conica es para taladro de 8 milimetros y en llantas estrechas hasta estorba para montar la cubierta.
     
  8. JLLuque

    JLLuque Miembro activo

    Joined:
    Mar 6, 2012
    Messages:
    156
    Likes Received:
    88
    Location:
    Noreña (Asturias)
    Strava:
    Exacto la junta va entre la llanta y la tuerca.
     
  9. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,344
    Likes Received:
    478
    Interesante. Claro, se da la casualidad de que mi llanta es tubeless, por eso no lleva nada por dentro y así lo recomendé al compañero. Bueno pues ya sabe.
     
  11. bacardgrita

    bacardgrita Novato

    Joined:
    May 12, 2016
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    A ver si me podéis echar una mano con el eje de pedalier. Estoy restaurando una bici de montaña de hace como 20 años o más. El problema está en que no sé que longitud de eje de pedalier debo poner, ya que hay varias medidas. Alguien que me pueda orientar?. Saludos y gracias de antemano.
     
  12. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    El DOT tiene la particularidad de ser resistente a la temperatura. Si montas mineral en unos Avid no los rompes, pero se calentarán en seguida y te quedarías sin frenada. Por eso Shimano ha diseñado, entre otras tantas, la tecnología Icetech, para prevenir ese problema con el aceite mineral.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    Muchas gracias!
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Hola, voy a cambiar de bielas por unas gxp pressfit y las instrucciones de montaje que hay en la web de sram me resultan confusas :(

    Entiendo que debo montar primero las cazoletas sin los rodamientos, a continuación los rodamientos y por ultimo las bielas.
    Correcto?

    Y otra cosa, para hacerle el servicio a los rodamientos hay que desmontarlos de las cazoletas?
     
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Hasta donde yo sé las bielas no pueden ser PressFit, son los rodamientos los que lo son. Cualquier biela GXP puede entrar en cazoletas GXP sean éstas PressFit o roscadas.
    Las cazoletas van solidarias con su rodamiento, se sustituye y se monta todo junto, cuando coje juego o fricción se tiran y se ponen otras cazoletas nuevas, porque no son muy caras.
    Si el cuadro es Pressfit no pueden montarse cazoletas roscadas, y viceversa tampoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Muchas gracias!
     
  17. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2005
    Messages:
    2,315
    Likes Received:
    498
    Location:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Las bielas de mi bici giran cuando ando bajado de la bici. Será cosa del nucleo??
     
  18. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    695
    Si no le has puesto un motorcillo entonces es el núcleo seguro jajaja. Eso le pasa mucho a los núcleos de mavic, hazle el mantenimiento y se le quitará.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2012
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    360
    Location:
    maspalomas
    Si son los trinquete del núcleo que piden mantenimiento, yo que tu no usaría la bici hasta que no le hagas el mantenimiento porque como se te bloqueen te llevas un leñazo de narices...
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Los trinquetes del nucleo piden grasa..
     

Share This Page