Bueno al final voy. Q DAvid y yo bajamos desde Cabral en bici, nos vemos a las 10 en los bomberos de Balaidos.
Si, no creo que mucho mas de la 1. Mi idea es subir a coruxo por senderos, hacer la foto en el sofá, y luego decidimos si tiramos hacia el alba o acortamos bajando por el circuito de la copa del mundo con los saltos nuevos, segun necesidades de los asistentes. Llevo un humilde juego de luces de sobra.
Si acabasemos x el alba o me explicaseis como ir hasta alli me vendria de lujo porque vivo cerca y sería dejarme caer. Voy a preparar todo, en caso de darme tiempo confirmo, y a la 1 me es buena jora para volver
Sin problema, yo me estoy preparando y bajo, siempre damos unos minutos de cortesia para esperar a alguien.
Mañana al Vixiador... Tempranito que el calor aprieta, saldremos a las 8 de Redondela. Llegaremos a las mesas del merendero unos 40 minutos después. Saludos.
Vale, me planto en redondela a las 8. Pero os aviso de que vais a tener que llevar un ritmo muy cansino...
No te preocupes por eso... El ritmo fuerte es bajando,jajaja. Nos vemos en la Rotonda a las 8 entonces. Saludos.
Jose, quedamos tu y yo en rande, donde antiguamente, a las 8:15, y a las 8:45 nos vemos con ellos el merendero, ok?
Bueno pues al final nos juntamos Alfonso, David, Domingo, Brais y yo, tiramos de lagares hacia abajo hasta bicitotal donde comenzamos a subir hacia coruxo, en ese momento se acababa de poner el sol y disfrutamos de un hermoso paisaje en el horizonte. Primeras piedras en el camino y continuando con la subida relajada hasta que comienzan las primeras petaditas que pudimos solventar sin quejas, senderos no muy anchos sin mucha dificultad. Luego la primera sorpresa, una petadita de las buenas, más bien putadita, que hizo soltar pie a los más pros y jurar en arameo a los demás. Continuamos llaneando un poco y subiendo hasta la nueva torre que han colocado en lo alto donde pudimos disfrutar las primeras vistas de la ciudad. Situándonos ya bastante arriba, tras un pequeño repecho y porteando las bicis el ultimo tramo nos estaba esperando un sofá muy mullido para descasar las cachas y disfrutar de la estupenda panorámica nocturna de la ría. Tras unos minutos de reflexión descubrimos que no estamos solos, una patrulla de caminantes armados con garrotas se dispone a arrebatarnos nuestro comodo sitio el cual tanto nos había costado alcanzar. Nuestras bicis yacían recostadas ante la mirada de tales personajes y nos vimos obligados a bajar a defenderlas, tras intercambiar unas palabras y quizás tambien algún gesto cariñoso pudimos comprobar que eran hombres y mujeres de bien y no tuvieron reparo en inmortalizarnos para la ocasión ataviados con nuestras monturas. Tras cargar las pilas alguno se ha venido arriba y se ha tirado cuesta abajo aprovechando las cintas que delimitaban el inicio del campeonato del mundo de descenso, pero no era plan, no vaya a ser que mejoráramos los tiempos y dejásemos quedar mal a los participantes del domingo... Como teníamos subida la adrenalina no hicimos otra cosa que bajar por la matrícula hasta abajo del todo para calmar los nervios, ni siquiera Brais que era el nuevo se rajó, y sin bajar el sillín, como los hombres. Una vez abajo continuamos por pistas, la intención era ir dirección alba, pero un despiste del sherpa nos llevó a cojer el sendero equivocado, luego era todo bajada y parecía que nada podía frenar ya a aquel grupo de ciclistas que comenzó a bajar desbocadamente por carreteras hasta llegar ni mas ni menos que a nigrán. En ese momento no quedaba otra que seguir, tras arreglar un pinchazo provocado por un clavo en plena carretera nacional tiramos hasta el carril bici que va a baiona por la costa y volvimos al punto de encuentro tras rodar y rodar una buena kilometrada acabando algo mas tarde de lo previsto, cosa que por otra parte evita el romper cualquier matrimonio por haber llegado a casa antes de tiempo sorprendiendo la esposa en compañía ajena. Las despedidas de rigor y vuelta a casa, aún quedaban kilómetros por delante a la mayoría, yo debí ser el más cercano y me salieron 45 kms. Fue una ruta muy variada, como siempre un placer la compañía, yo he disfrutado bastante en la noche.
Menuda crónica te has currado Pablo!!! Suscribo tus palabras, una noche muy chula, una buena ruta y en buena compañía. Un placer!!!
Y a pesar de la hora de llegada, crónica con fotos, eses si son "uns homes". Siento no poder asistir, como siempre, a ver para la siguiente. Si alguno quiere reenganche, que se presente en el vixiador sobre las 8:45.