Holas, me acabo de inscribir en el foro ya que me he comprado la Bora One 35mm (aun no las he probado por que todavia no me ha llegado el Cuadro nuevo). Yo nunca he tenido una ruedas de Perfil ni mucho menos en carbono, vengo de unas FullCrun racing 5 (cubierta Michelin 23mm) antiguas de aluminio. A mi me ha ido muy bien con ellas hasta ahora. Supongo que las Bora iran mejor. La duda que me surge es ¿que ancho de cubierta montar?. Mi tendero me quiere poner unas Vittoria Open Corsa de 25 mm (Dice que con 25 mm ire muy comodo y actualmente es lo que se lleva para cicloturismo, actualmente no las tiene en stock por eso no puedo probarlas). En 28 mm me parece muy grueso. He leido en el hilo que 25 mm le queda muy bien a la rueda, son muy fiables y comodas pero me gustaria saber alguna opinion más. 23 vs 25 vs 28. Gracias, un saludo
Con las 25 que llevo yo y el ancho de llanta de estas ruedas se queda fenomenal. Una de 28 puede tener el problema que no entre en tu cuadro, aunque salvo terrenos demasiado bacheados creo que la 25 es ideal.
Todo es posible, pero me extraña que nadie se arriesgue a usar unas zapatas que no sean las recomendadas por el fabricante en unas ruedas de 2500 pavos y la verdad es que a mí al menos, las originales rojas me van de lujo. Hablando de estas zapatas...Alguien sabe donde conseguirlas para frenos Shimano-SRAM? Iba a decir que a buen precio pero la verdad es que no las encuentro ni caras ni baratas...
Te explico tengo unas corima y unas bora y hasta ahora cada una ha llevado las zapatas que le corresponden, pero veo que hay gente que utiliza zapatas de carbono sin mirar si corresponden con las que tienen que llevar por la marca de su rueda, por eso pregunto que tal van las zapatas corima con las ruedas bora o las zapatas campagnolo con las ruedas corima, un saludo
Yo he puesto las Shimano para carbono pues venían con núcleo y zapatas campagnolo. La verdad es que no puedo comparar pero frenan muy bien. Eso sí, hacen un sonido muy chulo al frenar y me gusta bastante.
Una cosa, hay que ponerle unas zapatas especificas bien para Shimano o Campy por supuesto, pero no dice nada de Sram.... ¿sabeis si es compatible el portazapatas de Shimano/Campy en unos frenos Sram Red p. ej?
Buenas, ¿que desengrasante utilizáis para limpiar la cadena y que no destruya el lacado de las ruedas?
Yo uso limpiafrenos pero me cuido bien de no salpicar los aros. Otras veces desmonto la cadena y la meto en gasolina cepillandola con un cepillo de dientes
yo he destrozado unas buenas ruedas por hacer experimentos con pastillas , no todas son compatibles entre sí aunque sean para carbono , las pastillas campagnolo son sólo para campagnolo
unes Xentis Squad de 1600€ que hacía tiempo que tenía , probé diferentes marcas de pastillas para carbono sin problema pero el día que puse las campagnolo me fundió las llantas en un sólo puerto , para tirar a la basura ! las dos ruedas , era una marcha en Italia , allí estaba el servicio oficial Pinarello y los cinco mecánicos que me rodeaban me dijeron ... las Campagnolo sólo para Campagnolo
juer vaya putada!!! ya que las nombras... que tal las Squad? Cuales tenías las 4.2 o las 5.8? Sorry por el offtopic
¿ Se podría usar sin problemas las Bora Ultra de cubierta para todos los días y todos los terrenos como únicas ruedas? ¿ Es el caso de alguno? Estoy interesado en estas ruedas, gracias.
Yo también estoy en esta duda, pero las de 50 las veo pesadas y exceso de perfil si vives en zona de viento....
Haber si hay alguien que las tenga y las use a diario y nos cuente su opinión al respecto, uso, kilómetros anuales, peso, etc.
Yo uso las BORA ONE 35mm de cubierta para todos los días y perfecto. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
las 5.8 cubierta , pues francamente , he tenido todas casi todas las ruedas del mercado , las Xentis Squad son las mejores que he tenido y unas gran desconocidas , ruedas artesanales hechas en Austria , vendí mis Lightweight Meilenstein después de probar las Squad