A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Discussion in 'Bicis 29' started by fer83, Oct 21, 2012.

  1. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    Pues yo no opino lo mismo, y vengo del x01 en la 27.5. Para mi la fat con el 2x10 o x11 va mejor, el plato pequeño hace de reductora brutal para subir por donde antes no podía gracias al plus de tracción. Esta vez no voy a poner monoplato. Creo.. El ahorro de peso siempre atrae un poco, pero no.
     
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  2. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, en la Megamo los platos se pueden desatornillar o vienen remachados, quisiera quitar ese 42 por un 38 que tengo, más adelante quitaría todo, al mono plato, ji,ji,ji.
     
  3. mariocarcelen

    mariocarcelen Miembro

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    En la megamo vienen remachados no queda otra que cambiar las bielas.

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  4. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Tengo bielas, pero son unas que quite de unas Giant de 27'5, pero claro, no darán el ancho y son pasantes no de cuadradillo como parece que son, que pena están nuevas, más gastos no puedo en ella, más adelante bielas y rodamientos BB30, gracias.
     
  5. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Los que las cambiasteis son peladier de 100mm y 24 mm de diámetro del eje de bielas, las cazoletas de 100mm para eje de 24mm, veo que es el estándar de las Fat.
     
  6. cubejesus

    cubejesus Miembro activo

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    Yo tenia unas bielas XT y con la ayuda de un buen tornero las adapte para la Megamo a 120 mm

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  7. iagolupin

    iagolupin Miembro

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    Last edited: Jul 21, 2016
  8. pablo0105

    pablo0105 Miembro

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    Buenas.
    Voy a comprarme una fat, pero no tengo mucha idea del tema, estoy mirando, pero 768 paginas dan para mucho :confused:.
    quería algo ligero para competir pero sin que se me vaya de precio (si alguien tiene algo de segundamano que me mande privado)
    Nuevo he visto la TREK farley 9.6, el peso segun el fabricante es de 12,3 kilos con las ruedas sin tubelizar. De precio creo que me la dejan en unos 2250 euros
    La idea es tubelizar las ruedas y cambiar el grupo GX que trae por un X01 que tengo en casa: cassette, cambio y maneta (las bielas al ser distintas no se podrían); también le pondría mi manillar new ultimate de carbono (pero esta cortado a 68 y no se si es poco) y mis frenos que son unos hope tope de gama.
    Con eso creo que conseguiría una buena bajada de peso sin gastarme nada
    Como lo veis vosotros, es buena opción o me recomendais otra cosa
     
  9. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola, ya está en casa, es más chula de que me imaginaba, pero la he dejado para empezar a montar todas las piezas que tengo, he pesado el cuadro con el eje peladier, 4,900 bueno no está mal casi cinco quilos, ese eje peladier/platos/bielas tiene que estar en torno a 1,700,ya bajaremos los 0,700g,ya pondré más fotos y pesos de rueda,un saludo.
     

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    Last edited: Jul 26, 2016
  10. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Hola iagolupin, esos Maguras los tengo yo en mi Trek Fuel, son bárbaros frenando, y más con las pastillas de Galfer, las cuatro hacen un clavado de órdago, eso si, se frenan con la mano entera, no con un dedo como los Shimano XT, y hay que purgarlos muy bien cuando se montan ya que son propensos a coger aire, una vez montados a meter y sacar líquido de frenos con geringuilla hasta que salga la última puñetera burbuja de aire, si no parece que frenan pero no, cuando haces esta operación te das cuenta, un saludo y que la disfrutes.
     
  11. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    realmente la trek es de las opciones más equilibradas,tambien la canyon dude,pero hablo de memoria si digo que salia más cara.
    Con la trek tienes mucho margen de mejora (aligerar), en cuanto al manillar de 68cm.....va a gustos o el fisico de cada uno.Yo he llevado 71 y ahora llevo 69,para mi inapreciable la diferencia y voy cómodo.(aunque tambien tengo que decir llevo uno con retroceso de 12º,es un simple apunte)

    https://www.canyon.com/es/mtb/dude/dude-cf-9-0-unlimited.html te sale puesta en casa por 2450€, yo tiraria por la Trek, por aquí creo hay un par de ellas tanto de la 9.6 como la 9.8
     
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    Last edited: Jul 21, 2016
  12. emilioreino

    emilioreino Miembro

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    Sabéis de alguna review de cubiertas par fat ?
     
  13. mikel112

    mikel112 Miembro Reconocido

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    Las ruedas, sobre cinco kilos cada una, bueno con el casettes de 10v algo mas, hay que bajar 1'5lg por ruedas, tubelizando y cubiertas más ligeras.
     

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  14. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    Hola. Como os dije, os pongo alguna fotillo de la Stevens Mobster XL antes y después de convertirla a 29+, y de colocarle la Bluto.
    De serie:
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    Y tras colocarle las cosillas:

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    Comparando el 29x3" (Maxxis Chronicle) con una Specialized Crave 29x2,1 (ground Control):
    [​IMG]
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    Por si alguien le interesa, sensaciones rápidas: el 29+ es un punto intermedio entre una 29 "normal" y el tacto de fat. Se hace más rodadora, más manejable, pero sigue siendo estable, como si se agarrara a todo en todas partes. Pierdes un poco la sensación total de poder pasar por encima de cualquier cosa (que algo de eso hay todavía), pero ganas poder andar en asfalto con total normalidad; había leído buenas cosas de las Maxxis, y lo confirmo; buenas rodadoras y se agarran bien en seco. En barro no he probado demasiado pero no he notado extraños, un poco goma para todo.

    La bluto supone ir más burro todavía y perder el poco cuidado que podías tener bajando. Lastra más, se nota un poco más "cabezona", pero nada que resulte incómodo.

    Mi conclusión es que estoy contento. El peso no es un hándicap para mí, por lo menos por ahora. Es estable, rígida y muy divertida, en ambas combinaciones (26 y 29+). Buscaba quedarme con una bici única y dos juegos de ruedas, y creo que he acertado, cumple mis expectativas.

    Por cierto, con 29+ hay sitio de sobra en el cuadro, tanto en el pedalier como a la altura de la tija del sillín, mas de 1 cm. En la Bluto está el tema más justito, hay 2-3 mm. de tolerancia, pero ninguna incidencia, aunque no me me metido por barrizales gordos por ahora.

    Un saludo.
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  15. jim-x

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    gracias por compartir tus impresiones, me vienen genial, llevo tiempo con la idea de comprar un juego de 29+ para mi Mobster (normal) y tenia dudas si entrarian.La llevo tambien con bluto y realmente es otra bici,con las 29+ se tiene que convertir en más rodadora pero sin tampoco perder ese punto de Fat.
    Que aros/bujes has montado?
     
  16. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    He comprado todo montado, incluso venían con cámaras y cubiertas:

    http://www.the-house.com/qfr29ppwsk...dium=affiliates&utm_campaign=5504632&netid=cj

    Teniendo en cuenta lo que valen las cubiertas, cámaras y demás, no era mal precio. Los gastos de envío eran 80 dólares más, si mal no recuerdo, y ví alguna review de los bujes y los consideraban fiables. El problema es que me fié de otro foro, alemán para más señas, donde un forero comentaba que no había tenido que pagar aduanas. me la jugué... y tuve que pagar 120 euros más de concepto de aduanas.

    Por lo demás, las ruedas son robustas, con buena terminación y no he tenido ningún problema. Vienen listas a falta de discos y cassette.
     
  17. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    Se me olvidaba, las llantas no son aptas (en principio) para tubeless.

    Un saludete.
     
  18. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    ahora mismo salen por 360€ más los portes y esos posibles 120€ de aduanas..... ponle que 500/550€ la verdad es que lo veo bien.Aunque ya has comentado que el peso no era relevante para ti las pesaste?
    El tema tubeless imagino que con algún apaño habitual de aquí se dejarian tubelizar.
    Gracias de nuevo por la aportación.
     
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  19. sihayqueirseva

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    Ni se me ocurrió pesarlas... Estaba demasiado ansioso por montarlas... ;)
    En la descripción de la página, donde pone "150mm width" (es decir, rueda delantera), señala como peso 3 lbs 3 oz, o sea, kilo y medio, si no me equivoco. La trasera andará parecido. Más cubiertas y cámaras. Por lo que yo sé, las cámaras surly son muy ligeras... pero muy finas. Probablemente cuando tenga que cambiar le pondré unas cubiertas knard y unas cámaras también surly, a ver qué tal. Pero primero hay que quemar éstas...
     
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  20. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    Una pregunta: tengo que cambiar las jumbo jim de la fat (26x4,8), y me gustaría ponerle algo con menos balón, unas jumbo jim de 4,0 o surly knard de 3,8. Sabéis si bajará mucho el eje pedalier? ¿Podría tener problemas con mucha roca o inclinando en asfalto? La Stevens Mobster normal trae las jumbo jim 26x4,0, y creo que es el mismo cuadro, si no me equivoco... A ver si alguien puede sacarme de dudas.

    Gracias!
     

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