1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ajuste fino imposible con platos Q rings (rotor)

Tema en 'Material' iniciado por pascuy, 19 Jul 2016.

  1. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    A ver si a alguien más le pasa, he intentado todo y no es por mal ajuste, en mi ultegra de 11v, si regulo para que no roce la cadena en el desviador plato grande y segundo piñon grande (por supuesto el grande 28, imposible) entonces me roza en la combinacion plato pequeño (34) con hasta los 4 ultimos piñones, por el contrario, si quiero que no roce plato pequeño con el 4º piñon mas pequeño, entonces me roza la siguiente combinacion, plato grande con los 3 piñones mas grandes, ¿a alguien mas le pasa y ha encontrado solucion? vuelvo a repetir que no es problema de mal ajuste, si regulo una cosa estropea la otra y viceversa, y el caso es que suelo usar mucho el plato pequeño con al menos el 4º piñon más pequeño e incluso el 3º, y tambien suelo usar en repechos cortos, el plato grande con al menos los 3 piñones grandes, vaya rollo...........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.541
    Me Gusta recibidos:
    2.236
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    No es problema de los QRings, es que con desarrollos muy cruzados te sucedería algo similar con platos no'ovalados.

    Yo lo que he hecho es dejar el desviador ajustado para poder utilizar el plato grande hasta con el piñón 2 sín que roce y demás combinaciones. Plato pequeño con piñones 9-10-11 no lo meto.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo en mi 105 jugando con las posiciones de la maneta puedo usar todo sin problema. Lo único es que en plato pequeño con el piñon de 11 la cadena me roza levemente, pero no contra el desviador sino contra el plato grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    Con campagnolo,al menos yo,no tengo ese problema.
    A mi lo que me ocurres es que,por mas que ajuste el desviador,si cargo el plato grande muy rápidamente,la cadena se me sale por fuera.
    Por mas que lo ajusto no hay manera....Si ajusto mas,no carga el plato.
    Tendré que acostumbrarme a cargar el plato con mas calma.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Desde que quité los Qrings, vuelvo a casa con las manos sin nada de grasa!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1


  6. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Yo con los QRings cruzaba la cadena sin problemas salvo piñón pequeño con plato pequeño y piñón grande con plato grande.
     
  7. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    417
    ajustar los qrings es peor que un dolor de muelas, con 52/36 puedo usar todos los piñones en plato grande y en el pequeño los 2 ultimos no, rozan, el truco en el grande es ajustarlo que suba con la posicion intermedia del plato (en el red), con piñones intermedios, si metes el 12 o 11 y cambias a grande es mucho mas probable que no suba bien
     
  8. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    10.222
    Me Gusta recibidos:
    2.045
    Ubicación:
    .
    Yo con qring bien, pero intento no cruzar y es debido al diseño interior de los platos. Con plato shimano no pasa, pero para mi sus ventajas mejoran a estos pequeños problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    Efectivamente los problemas son casi nulos o nulos con un buen ajuste y sus ventajas merecen la pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Los he puesto y quitado 10/12 veces, y cuando no los llevo los echo de menos, a mi en la parte interna del plato grande roza ya en el tercer piñón pequeno y claro está, plato pequeño. ...
     
  11. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.604
    Me Gusta recibidos:
    5.385
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Yo vuelvo sin rampas en abductores y cuadriceps...año y medio sufriendo en cicloturistas e incluso en carreras de btt de 30km...los quité y bye
     
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.541
    Me Gusta recibidos:
    2.236
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Si coincido en que con los QRings el plato lo carga más lento o menos ágil.
     
  13. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta recibidos:
    2.866
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    A mi la verdad no me fue mal el año y poco que los lleve ,ni mecanicamente ni fisicamente ,los llevaba con un Dura ace 7900 .
     
  14. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    También es verdad, he vuelto a los shimano y bien ajustado roza en plato pequeño solo con el 11 y algo el siguiente, y con plato grande sólo el ultimo (28) y muy leve casi imperceptible el siguiente. ..
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Como el deviador tiene la placa de plástico en el interior, lo suyo es evitar que roce en piñones pequeños sacrificando los grandes, que siempre será menos ruidoso.
     
  16. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Una temporada completa con Qrings y ultegra, que por circunstancias tuve que quitar y regresar a los redondos.......pues bien, bendita la hora.

    Ya no entro a valorar de su efectividad, que de eso hay mucho escrito, aunque mi opinion despues de haberlos llevado es que me facilitaban las cadencias altas...cuánto?? Un 2%?? Efecto placebo??......desde luego que nada sufucientemente obvio.

    Los roces eran inevitables hiciera lo que hiciera al desviador, hasta que te acabas resignando y medio acostumbrando.
    Ahora con los redondos se hizo el silencio...mamma mia!!
     
  17. trianders

    trianders Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Albacity
    Yo lo llevo desde febrero y tampoco he sido capaz de ajustarlos completamente y ayer hice mi última salida con ellos, vuelvo a los redondos ultegra. No se si habrán sido o no efectivos en mi rendimiento pero a nivel muscular se me ha ido cargando el isquiotibial de la pierna derecha en la zona de la inserción cercana al glúteo hasta el punto de cronificarse. Por más que estiro siempre tengo la zona cargada. Prove a pasar del ajuste 3 al 5 y fue peor, acababa con los cuadriceps muy fatigados. Así que he decidido cambiarlos
     
  18. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Asturias
    En mi caso desde luego los dolores de rodilla desaparecieron.
     
  19. rubipako

    rubipako Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    45
    los llevo con sram red 11v. y se puede ajustar bien. hay que tener tiento con el desviador delantero. tocar los tornillos 1/16 de vuelta e ir viendo si sube o no de plato pequñeo a grande. lo dice en la propia web de sram, que hay que tocar muuuuy poco el tornillo de topes exteriores. a mi con plato grande no me roza nada. con pequeño no puedo meter piñon pequeños porque roza con el plato grande. Pero esto no es problema ya que la cadena tan cruzada como que no.
    ami me molan los qrings, creo que pedaleo con menos fatiga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. romasoti

    romasoti Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he puesto los q rings 50/34, con ultegra 10 V 6700, piña 12/30, y me roza con el 34/12, con el 34/13 apenas si roza, más no lo lo he podido ajustar, con lo cual me doy por satisfecho...el resto de desarrollos ok,vengo de redondos 52/36, problema, que antes tiraba mucho del 36/12, en fin, a meter plato de 50 y jugar más con otras coronas, un saludo¡
     

Compartir esta página