am sl 07 petada!! ya está reparada¿? Va a ser que no!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 29 Dic 2006.

  1. sas

    sas destalentado

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  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Si algun dia os venis vamos a buscaros las rutas mas gochas para que os arrepintais de lleva esos horquillones :D

    Luego claro... no podemos sprintar :saltarin
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

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  4. sas

    sas destalentado

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    Yo lo decía por la 888 rosa.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    bueno como va el tema....

    - han solucionado el tema del ATA??
    - sas tu horquilla funciona??
     
  6. sas

    sas destalentado

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    La mía ahora que me han dicho que ya tienen recambios va bien ¿increíble? bueno el ata si se baja pero ya no se me comunican las cámaras, así que en cuanto me llegue la minute que tengo en revisión mando la am
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Como esta el tema??
    La mia tambien pierde recorrido, pero no llega a dar una vuelta. Yo lo que noto y no me gusta nada es que justo cuando la horquilla recupera (pasa de compresión a extensión) se nota como un "click" como si las barras tuvieran juego. Pero no son las barras, es justo en el cambio de direccion, cuando empieza a subir la horquilla...
    Estoy a la espectativa de ver lo que os hacen a las vuestras porque yo casi seguro que tendré que mandarla a Alemania.
     
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Igual digo una tontería, pero mi Mx Comp (una horquilla mucho más sencilla que la tuya, quizá con válvulas diferentes (SSV en la mía), pero es Mz ) si escuchas con atención también hace ese click.

    La secuencia de sonidos sería: comprimes-> oyes fluir de aciete // paso de compresión a extensión-> oyes click // extensión-> oyes fluir de aceite (más intenso que en compresión)

    Yo lo considero normal y en el fondo creo que tiene su explicación (más bien especulativa): al pasar de comp. a exten. el aceite pasa primero por lás vávulas en un sentido (en compresión hay poco frenado hidráulico) y al pasar a extensión el aceite fluye en sentido opuesto y por ello se "activa" el frenado en rebote.

    Precisamente ese cambio de sentido es lo que hace que las válvulas de la horquilla se activen en rebote y premitan la extensión controlada de la horquilla. Ese comienzo del rebote, en las válvulas se traduce en "click"

    Una forma my clara de oírlo es montandose en la bici (mejor rodando que en parado, a no ser que seas un crack del equilibrio :mrgreen) y hacer comprimirse/extenderse la horquilla de forma lenta por ejemplo echando el cuerpo sobre el manillar, dejando la hoquilla comprimida y echar el peso atrás (un pelín rápido) y la horquilla al recuperar produce ese click.

    ¿Te lo hace desde nueva o es cosa de ahora?

    Antes de comprar esta un colega me vendía su Mx Pro y recordando también hacía ese sonido.

    Para mí es normal, si quieres asegurarte pregunta en foros yankees que son unos frikis de las marzocchi. :mrgreen:

    Un saludo ;)
     
  9. sas

    sas destalentado

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    Yo no he escuchado ese ruido en la mía, prestaré atención en la próxima salida, sin embargo en la minute si que se oye claramente.
     
  10. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Si fuera solo el ruidito pues no me importaria pero es que se nota en el manillar bastante y lo hace siempre, tanto parado como en marcha, llaneando o bajando una trialera. Es molesto porque es como si las barras tuvieran juego. Para mí que hay algo suelto ahí dentro ya que cuando voy en marcha se oye un ruidito como si se moviera algo metalico y pequeño... Eso si, la horquilla a parte de estas cosas va de lujo y el tacto para mí es perfecto.
    Yo tenia miedo ya que siempre he llevado muelle y lo que habia catado de aire no me habia gustado nada. Esta tiene tacto Marzocchi de muelle, una pasada
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

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    Mi antigua AM1 también hacia un ruido similar. Se arreglaba cambiando algo de las presiones, no me acuerdo muy bien, la verdad. Algo me suena de que era por hinchar la horquilla en el recorrido largo o viceversa. Asegúrate bien de como debes hinchar la horquilla. :wink:
     
  12. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    En la mía sólo se oye, pero no se nota. En el manillar, quizá sí sea algo más serio, pero si funciona bien....

    Lo que a veces si noto en parado es la holgura que tiene la (****** de) dirección de mi bici, pero esa es otra cuestión :mrgreen:
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

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    Que le pase esto a las Marzocchi me pone de los nervios y que además la garantía sea complicada de ejecutar, aún más.

    Qué leches pasa con el dichoso TST de Marzocchi?
    Es una buena compra una All Mountain 1 SL?
    Tendré problemas?
    Estos problemas vienen de otros años o se repiten con las del 2007?

    Aish!!! :?
     
  14. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    No es la botella del TST, el tema viene de la otra, donde está el ATA...
    A ver, si se arreglan los problemillas, la horquilla pasa a ser simplemente perfecta
     
  15. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    La mia me llego ayer del servicio tecnico despues de 3 semanas de espera. Hoy he salido y creo que el problema esta solucionado. No he percibido ningun giro en el dial del ATA ni nada extraño, el tacto como siempre estupendo.
    En cuanto a lo del ruidito ese, yo no lo he notado, pero en la proxima salida lo mirare.
     
  16. weiaba01

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    Ynnad,

    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti. No se trata sólo de un ruído, que es bastante molesto porque es muy apreciable, ( bajando un camino pedregoso rápido es escandaloso...), además casi se siente en el manillar.

    La he llevado por segunda vez a Team Bike, porque ya me pasó lo del dial del ATA.

    Este último tema está prácticamente solucionado, y no gracias a Team Bike.

    Acabé de solucionarlo yo mismo, con el método que puedes ver en este mismo hilo. Para colmo de males, la cámara PAR pierde algo de aire, no mucho, pero sí lo suficiente como para que haya que vigilarla muy a menudo. Así que, a través de mi tienda, Mammoth, he pedido una horquilla nueva a Team Bike.

    No se si será posible, o no, pero parece que sí hay una posibilidad. No quiero otro modelo o marca de horquilla, porque no hay otra que me guste más. Quiero la misma, pero quiero que funcione bien. Ya os contaré.

    Saludos.
    Antonio.
     
  17. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

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    Cuando me llegue el nuevo manillar y la potencia, podré utilizar la FSR y aprovecharé para mandar la horquilla a Alemania.
    Ya os contaré que tal el servicio tecnico aleman...
     
  18. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

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    Por lo que estoy viendo estas horquillas no estan bien terminadas este año,no?
    Vamos, que estan dando un monton de problemas, cuando no es una cosa es otra. El tacto sera de pu** madre pero la fiabilidad deja mucho que desear. Y ya se que ya se ha hablado mucho acerca de este tema en el foro y que todas las horquillas petan, pero este modelo en particular esta dando muchos problemas sin lugar a dudas. Lo unico que pasa con esto es que deja en entredicho el nombre de Marzocchi.
     
  19. Eros

    Eros Señor del Amor

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    le pasó lo mismo a Rock Shox y siguieron vendiendo SID como churros :?
     
  20. weiaba01

    weiaba01 Miembro

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    Pues mientras arreglan mi AM SL1, me han dejado en la tienda una TALAS 32 RL 2007. Al menos tengo una buena horquilla para seguir montando....

    Por cierto, la horquilla más sensible que he probado nunca... aunque un poco pequeña, comparada con la All Mountain SL, y con algún problema en el sistema TALAS II....

    Antonio.
     

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