Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

  1. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    Buenas a todos.
    Por desgracia, me uno al mundo de la hernia discal.
    La famosa l4/l5.y s1
    La del dolor de ciática hasta el pie. Y vaya dolor!
    2 mesecitos llevo ya de baja y sin tocar la bici.....
    Como veo que está muy dispersa toda la información sobre este tema. Creo este post para ver cómo le fueron a ustedes sus hernias discales.
    Como se solucionaron....
    Fisios....Osteopata....traumatología...y curanderos varios
    Como mejoraron
    Como la cuidan
    Como afecto a la vida de ciclista....postural. entrenos...etc
    Nada de teorías... experiencias personales.
    Yo en este momento me han sacado ya la resonancia y estoy esperando cota con el.trauma.p ara que valore y me diga que hacer ...pero la seguridad social me da cita para nov(..que no hay recortes dicen......4 meses para una consulta nada. Más....como está el patio)
    Así que me gastaré los dineros en la privada y a ver que cuentan....que sea lo que sea se apellidara....euros.

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Jul 2016
  2. Pepe@tumbabierta

    Pepe@tumbabierta Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola compañero. Yo te voy a hablar por boca de mi hermano -que no entra al foro-, autentico especialista/sufridor de tal lesion. En su caso L4-L5 y L5-S1. Desde hace... 31 años, y sin operacion posible que no sea la tan agresiva de meter fijacion de titanio. ¿que si sale con la bici? Si, de hecho, y a ritmos muy suaves, le viene genial. Cada X tiempo tiene recaidas, que le suelen durar el medio año y que son un sinvivir (para él & family). En ese tiempo pues unidad del Dolor para infiltracion epidural y poco o nada mas. Mucho pastillaje y a sufrir y esperar. Hace 6años y en Bilbao (clinica Still) se hizo un tratamiento de ozono en el que se dejó muuucha pasta, pero del que habla muy bien. El año pasado (nov2015) volvio a recaer, por mover unos maderos y ha estado hasta mayo muy fastidiaó. En la unidad del Dolor (leon) le pusieron aparte de epidural un a sesion de electroterapia ("quemado" de terminaciones nerviosas) y vuelve a estar de nuevo como un chaval... Hasta que vuelva a recaer, que recaerà.

    Un saludo y a mejorar.

    Jose
     
  3. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Me parece una iniciativa estupenda.

    Ahora bien, si dejamos al margen las cuestiones políticas, recortes y demás culpas, algunos incluso estaremos más a gusto y a opinar desde el punto de vista profesional.

    Saludos y adelante !!
     
  4. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    perdón si se ha molestado alguien.
    corrijo alguna cosilla para no herir sensibilidades.

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Por mi parte, sobre experiencias personales que podáis ir comentado, puedo añadir la parte más teórica para el que le interese. En este sentido para afinar sería interesante tener en cuenta,

    Causa: no todos los dolores de espalda o lumbalgias son debidos a hernia discal. Las que no son de causa mecánica, y centrándonos en el hilo, pueden ser consecuencia de hernia discal o protrusión; vamos a pasar de otras causas más raras.
    Realmente son, aunque parecidas, entidades distintas y normalmente la hernia discal la evolución de una protusión mal manejada.

    Clínica: la conocéis bien. En ambos casos, protusión o hernia, pueden dar síntomas similares, aunque el mecanismo de dolor no es exactamente igual.

    Diagnóstico: Aquí es muy importante que la clínica se correlacione con la posterior imagen radiológica, me explico.
    Una ciatalgia, con una irradiación por la extremidad afectando a territorios concretos, debe tener correlación con la imagen que luego nos podamos encontrar por ejemplo en una resonancia; o en un EMG.
    Esto lo digo porque no es infrecuente tener clínica de ciática y luego encontrarnos por ejemplo una protusión en una localización que no cuadra con la clínica; más aún sabiendo que un altísimo % de mayores de 40 años la protusión muchas veces es un hallazgo incidental y nada tiene que ver con el dolor de espalda. Es más, muchas veces se operan protusiones que no son las responsables de la clínica, con lo cual nos quedamos igual.

    El manejo, es similar fuera de la fase aguda de dolor y siempre de entrada conservador. La ausencia de mejoría en un plazo que se suele poner de 6 meses con afectación neurológica ya nos debe hacer pensar en tomas medidas más "agresivas". La creencia de que me duele mucho la pierna, incluso la tengo torpe o me falta fuerza, me va a dejar en silla de ruedas si no la opero ya es algo que está más que superado.

    También es importante tener en cuenta que la cirugía resolverá el proceso doloroso de ciatalgia pero si no continuamos con el tratamiento conservador muy probablemente volvamos a tener problemas o episodios de lumbalgia.

    Bueno, va, para ir abriendo frentes sobre los que se puede ir comentando y afinando según vayan surgiendo dudas.

    Y gracias por la corrección del post. Creo que a todos nos gustaría que la SS funcionase mejor pero desgraciadamente no es culpa de alguien concreto, si fuese así sería muy fácil de solucionar.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4


  6. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo llevo con la espalda mál muchos años ya, llegando a estar estando un año y medio cojo arrastrando la pierna y unos 6 meses que me ponian hasta los calcetines, de dolor que te voy a decir.

    Ahora mismo con la experiencia que yo tengo probaria ir a ver a Sergio Sukunza (que ademas me parece que no te pilla muy lejos).

    Desde 2007 he pasado por poner las grapas de la clinica Kovacks, mas tarde 20 sesiones de ozono con Beltrami en Gijón, muchas sesiones de fisio, acupuntura y quiropráctico (El mejor Dean Kamuchey en gijón) para al final despues de varias consultas con los mejores traumatolos y neurocirujanos (privadas claro, en la SS me decian que lo mio nada) operar (microcirujia) para al final un par de años más tarde volver a operar, esta vez artrodesis, osea tornillos y fijación L5-S1).

    Es importante poner remedio y cambiar habitos de vida nada más empieze el problema, yo hice el burro aguantando y despues la SS que pasaba de mi, ahora despues de todo no tiene remedio, por estar con el nervio comprimido cerca de dos años esta dañado y no tiene arreglo, la consecuencia es una ciatica crónica y un 70% de fuerza en la pierna izquierda.

    Se recomienda mucho la piscina, en mi opinion unicamente creo que nadar de espaldas es lo mejor y la temperatura de la piscina con fines terapeuticos ha de ser de 28º a 32º, cosa dificil al menos donde yo vivo. A mi ha ido bien, pilates y yoga.

    salu2 y si tienes alguna duda puedes por privado preguntarme.
     
  7. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Aquí otro con L5 S1 hace ya muchos años, los primeros años lo pase mal, hasta que di con un buen fisio-homeópata y me fue genial, los primeros 3-4 años tuve bastantes recaídas, pero ya hace como cosa de 6-7 años que me he olvidado un poco de ella porque no me da guerra. Para mí muy importante la higiene postural, ademas suelo hacer 4 meses de gimnasio en invierno, prestando especial atención a lumbares y dorsales y la verdad es que me va bien. En bici salvo los primeros años ando normal, los últimos 4 años por encima de los 10.000 km.
     
    • Útil Útil x 1
  8. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.971
    Me Gusta recibidos:
    124
    hay va mi experiencia, cuidado que es larga:

    tengo 34 años, en el año 98 y 99 estuve en mundiales de remo, al sigiente año por trabajo deje de entrenar, en una burada zas, calambrazo, tardo unos 3 meses en dar la cara, poco a poco, pierna dormida etc etc, hast que o podia ni moverme, lo tipico, medicos, que si peracion, que si te vas a quedar cojo, deporte ni en pintura (aqui se me vino el mundo encima), tenia apenas 18 años, fue una presion muy muy my grande para mi, tratamiento de tranquimazi (creo que era asi), valium, etc etc, fume hasta mariguna,,hahahahah
    cambie de medico, ya que si sigo con el mismo ahora mismo no estaria escribiendo, estaria bajo tierra hace ya mucho tiempo, me mando el tratamiento para quitarme el dolor, que nunca me operase, (en el 2000, hace 15 años no teniamos las tecnicas de ahora) siempre fuerte la zona lumbar y cuidado con las burradas, ya no estaba en remo, recuerdo que me dijo, chico ya eres un hombre asi que cuida la bisagra (se me quedo grabado), me recomendo masajes, osteopatia, y siempre controlar el peso,,,
    despues d eunos 7 meses, empese con masajes, osteopatia, etc etc, nada funcionaba, el dolor seguia,
    el padre de un amigo, de kuala lampur, es un experto en acupuntura, al parecer una eminecia desde hacia ya casi 40 años (ahora seran 56) se lo comento mi amigo (remaba conmigo y amigo de toda la vida ) y me llamo directamente el padre, le habia tratado muchas veces esta hernia, y su tratamient solo consistia en quitarme el dolor, como el decia matar el dolor, solo el dolor, pero el daño seguia, quitando el dolor podria empezar a dejar las pastillas, la mariguana($"&%$"&$), empezar a andar, salir a la calle sin muletas, correr suave en el gimnasio, etc, la vida normal de un chico de 18 años, y que ese **** medico quiso arruinar,(dr. boris,,despues hablare de el), me puse en sus manos, sin ningun tipo entusiasmo, ya todo me daba igual, una sesion cada semana, asi un mes , dos, tres, el siempre me decia que paciencia, en esta vida, otra fease que se me quedo marcada, todo hay que hacerlo,LENTO Y BIEN, me di la 9 sesion fui a mi casa, era por la tarde, en muletas, cene y me acoste (dios, se me saltan las lagrimas solo de recordarlo), me levante al dia siguiente, lo de siempre, ir al servicio, lavar la cara, dientes, etc, luego a la cocina a desayunar, estaban mis padres, mi madre me miro con los ojos fuera de orbita, alucinando, y (otro momento que tengo grabado en la mente) me solto, que te pasa, donde estan las muletas, puedes andar, mi respuesta fue un implacable, NO, NO ME DUELE NADA, ls verdad es que ni me acordaba, una sere de mvimientos, pierna arriba abajo,el dolor no existia, habia desparecido, (ese dia es paa mi de los mas felices de mi vida), llame a este medico, para mi un SEÑOR EN TODA REGLA, EL SEÑOR DON NARCISO, comentandole lo que me pasaba, sus palabras fueron, el dolor esta matado, el daño sigue hay, la siguiente etapa es cosa tuya.

    dicho y hecho, empeze a andar, correr suave, gim, dieta, bike,,,,en un plazo de 7 meses perdi 11 kg, ni que dcir que cada semana voy al fisio, despues de entrenar hago mi serie de core y siempre muy jy cuidadoso con el peso, volvi a remar, 3 campenatos de españa,corro como un salvaje, y con la bike a tope, mi ultima hazaña el soplao,

    mi consejo es, si puedes no te operes, intenta otras vias, operarte el ultimo caso, sin mas acabo justo ahora d ellegar de meterme 5 horas por el cuerpo en la bike de carretera.

    sobre el doctor Boris, al tiempo volvi a encontrarmelo..,,,no me reconocia,su forma de pedirme perdon, que nunca lo hizo,(los medicos son todos asi), expuso un proyecto sobre mi hernia discal l4-l5, segun el la mas grande que habia visto hasta ese momento, hablamos del 2008, y como podia llevar esa vida y adaptado todo mi cuerpo a convivir con ella (las hernias al tiempo se secan un poco y disminuyen), expuso un proyecto, me invito a un viaje a galicia y por su puesto no incluyo la acupuntura, pero yo si lo comente ne la exposicion, se la tenia guardada por itentar arruinarme la vida con 17 años

    PD: perdon por laortografia, pero estoy desde el movil y es complicado escribir tanto, ademas acabo de llegar de entrenar 5 horas y vengo exausto.

    PD: con hernia discal, 74 kg y un FTP de 310 w,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    vaya historias contáis. madre mía.
    la de Juan pablo es brutal.
    ahora, con el tiempo. lo cuentas así, pero me imagino esos primeros meses de incertidumbre....
    psicológicamente es duro.
    y muchas veces lo pagamos con nuestros seres queridos,casi sin querer. estamos más apáticos,hablamos menos...etc.
    me anima mucho el saber que hay finales felices y vidas normales.
    al principio. la faltA de información es un poco desesperante hoy es hernia discal y se te viene el mundo encima pero bueno veo que hay luz al final del túnel a mí me han dado los mismos consejos que a todos bajar de peso que en este momento estaré entre 12 y 15 kilos por encima del peso que tendría que estar claro dos meses parado y un poco deprimido pues a comer ...y hay que hacer justamente todo lo contrario pero bueno. Ya me lo he tomado en serio y ha perdido 3 kilos estoy empezando a hacer los ejercicios de espalda que me recomienda el fisio he empezado con la dosis de ozono en la zona afectada y noto bastante mejoría todavía llevo solo dos meses con este tema así que nada paciencia y poco a poco gracias a todos por exponer vuestras vivencias la verdad que me han servido de mucho estaría bien compartir algunos ejercicios de core o pilates o refuerzo lumbar que os hayan mandado vuestros fisioterapeutas y osteópatas

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  10. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    gilbo...felicidades.
    Yo llevo un par de años haciendo también bastante gimnasia en invierno me gran fallo es que su lo hago gimnasia de noviembre a enero y luego lo corto de raíz y evidentemente son hay que hacerlo hay que bajarla intensidad y luego al menos uno dos veces por semana clases de recuerdo

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    nene37
    buenos aportes teoricos

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
  12. Pepe@tumbabierta

    Pepe@tumbabierta Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    87
    Cuidadin con el Ozono, vale? A mi hermano le vino realmente bien en tema dolores. Pero el disco/s afectado/s ahi sigue/n. La lesion NO desaparece. De los dos metodos existentes (hace 6 años) inyecciones intramusculares o intradiscales (quirófano y anestesia) mucho mas efectivo y caro el 2o. Hay con este ttatamiento un "efecto secundario" y es que el disco afectado se deseca (de ser una uva, se queda en una uva pasa) esa fue la analogia que nos pusieron. De hecho es el efecto que se busca con esa sobreexposicion al Ozono de la zona afectada, que al desecarse el disco/s intervertebral/es deje de hacer esa presion-pinzamiento del nervio afectado.

    Pero vamos, lo de siempre, no todo el mundo puede hablar bien de este tratamiento y lo dicho, la averia no queda resuelta.

    A ver si llega a leer esto el compañero Nene37 al cual tengo en muy alta consideracion pues sabe muy bien y muy mucho de todos estos problemas, me gustaria conocer tu opinion sobre estos tratamientos de Ozono en este tipo de lesion tan seria.

    Un saludo a todos y a mejorar.

    Jose
     
  13. almacenon

    almacenon unos suben y otros, non

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MENDEXA, Bizkaia profundisima
    si.
    esta semana valoran si.meterme a quirófano para la inyección intradiscal, que sera que si....
    llevo 1 sesión de intramusculares y está semana valoran la intradiscal......si....quirófano....etc....y de apellido...1500 pavos...
    quien quiera salud hoy en día....

    Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Aquí estamos. Pepe, gracias por los halagos, no se merecen.

    La verdad es que con la ozonoterapia no tengo mucha experiencia aunque conozco de muchos pacientes que han optado por esta opción y los resultados son un tanto dispares.
    La técnica me imagino ya la conocéis. Se trata de unas infiltraciones con el gas, ozono, en ocasiones con esteroides, en la musculatura paravertebral y en disco, normalmente guiado radiológicamente. Son varias infiltraciones, en la musculatura y disco intervertebral, normalmente se hacen de forma ambulatoria y con anestesia local; en ocasiones con una ligera sedación.

    La finalidad es la disminución del volumen de la hernia por deshidratación; por cierto, deshidratación que ya de por si es la evolución digamos "natural" de toda hernia. Es decir, de por si la hernia ya tiene tendencia a pérdida de volumen con lo cual disminuye el componente compresivo y alivia o incluso elimina el componente doloroso. Digamos que con el ozono lo que se pretende es acelerar este proceso.

    También os puedo decir que en la comunidad médica y científica no hay evidencia clara, concluyente, o como nos gusta decir "estadísticamente significativa" en cuanto al efecto beneficioso/terapéutico del ozono. No obstante esto no queire decir, como antes comentaba, que no haya un volumen de pacientes que se beneficien de él y con buenos resultados. Quizás sea por este motivo por el cual es una técnica que no cubre el sistema público de salud. O quizás lo que nos falta es más estudio para demostrar científicamente su beneficio y que entonces sí pase a ser cubierto. De hecho el ozono y la ozonoterapia ya sabéis se viene utilizando desde hace tiempo en otras muchas patologías.

    Al margen del resultado del ozono, que disminuirá el volumen de la hernia y calmará el dolor, la hernia seguirá ahí. La rotura del anillo fibroso seguirá con lo cual en cualquier otro momento volverá a tener volumen, herniar y provocar clínica, dolor e incapacidad funcional.
    De ahí que la herramienta fundamental es la protección, la prevención y eso pasa, como bien habéis dicho, en cambios de hábito y fortalecer el mecanismo protector más importante que es la musculatura de la faja abdominal.

    Con respecto a estos ejercicios. Van a venir condicionados por el componente de dolor.
    Inicialmente siempre isométricos, las típicas planchas frontales y laterales de core; hay muchos vídeos en internet. Luego se puede progresar en la complejidad de estos ejercicios para fortalecer todavía más. De entrada parecen un poco chorras, pero os aseguro que sus beneficios son enormes.

    Conforme lo permita el componente de dolor luego se complementan con más ejercicios abdominales con poco rango de movimiento. Fijaos por ejemplo como se hacen los abdominales, como se hacen bien, es muy importante. Y si en cualquiera de los momentos de la progresión de los ejercicios se siente dolor se debe parar y volver a la rutina anterior.
    Los ejercicios lumbares, idem. Inicialmente con mucho cuidado y poco rango de movimiento. Se deben trabajar pero la base es el core.

    Si tenéis tiempo echadle un vistazo a esta web. A mi me parece espectacular, ayuda muchísimo, resuelve muchísimas dudas, como se comporta la espalda, y veréis todo tipo de ejercicios, medidas posturales, hábitos de vida,...

    http://espalda.org/index.asp

    Venga, dejo aquí el tocho y seguimos puntualizando lo que haga falta.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Uff...os he leido a todos, Pablo me alegro que todo fuera a mejor, con mis 39 añacos mi caso es de hace unos cuatro meses o mas que llevaba doliendome la espalda, en el trabajo manejo peso, en la bici hago pues lo que todos, aveces burradas, cero estiramientos, grave error no hacer esstiramientos, en fin que tenia unos dolores como corrientes que me bajaban por los cuadriceps, si por delante, que flipaba del dolor, pero bueno ya se iran pensaba, pero no se fueron, hara un mes me levante con dolor de espalda como siempre para ir al trabajo, me agache para atarme los zapatos y crash mordida en la espalda en la L4/L5 con un dolor paralizante como si estuvieran mordiendome y gritando como un poseso mas de diez segundos hasta que instintivamente decidi echarme al suelo, acojonado dolorido intente levantarme ayudandome del paño de la puerta y crash otra vez echandome a mitad pasillo, llame al medico, vino e intento levantarme y crash una vez mas, pinchazo de nolotil y un valium, a los veinte minutos pude incorporarme, llevarme al ambulatorio, hospital, placa de rx y tres recetas de nolotil, antinflamatorio y protector.
    Solo notaba alivio tumbado de espaldas boca arriba y con las piernas flexionadas o ligeramente levantadas apoyadas a 50cm del suelo, no salia en bici pero me pape las dos primeras semanas del tour, bueno y alguna salida en "b" muy ligero para matar el mono, la verdad que me iba bien.
    Me empape bien por google de hernias y demas, lo sigo haciendo.
    Dos dias despues fui al medico de la mutua del trabajo, me hicieron una resonancia con diagnostico de protusion discal en L4/L5/-L5/S1 con sintomas de hernia discal me dijo la medica, tres dias de magnetoterapia, electroestimulacion y ultrasonidos que para el caso y el dolor, el mal que habia no note ninguna mejoria.
    Decidi ir a un osteopata/quiropractico que ya conocia, me toco la columna, dos mediciones y me dice que tengo el hueso sacro desplazado y revirado, es la base de la columna y si ya esta mal colocado todo lo demas va mal tambien, me lo puso todo al sitio, vertebras, en dos dias ya era otro.
    El tema es que el osteopata me dijo de donde venia el problema mientras que la SS y mutua del trabajo no ven mas alla del problema, el osteopata me corrigio la posicion del sacro el cual estaba desviado y revirado, haciendo que las vertebras asentasen mal sobre los discos y estos pinzando el nervio con todo el dolor que sabemos, las protusiones las tengo y tendre pero algo menos aplastadas con las vertebras en su sitio, un acierto ir al osteopata/quiropractico.

    Me compre mi tabla inversora por poco mas de cien euros, no aconsejo utilizarla si tienes la zona inflamada o dolorida, al fin y al cabo es un estiramiento mas y si hay inflamacion puede hacerte mas mal que bien, lo que realmente me va bien son los estiramientos estos, los recomiendo hacerlos muy suavemente, del dolor y la tension los musculos se contraen, al ir en posicion de defensa por el dolor no se relajan y estan tensos.

    Estos estiramientos los sigo haciendo cuando me levanto, por las tardes y cuando vuelvo de la bici, en diez minutos se hacen y son efectivos, pero suavemente.

    A los cinco dias de ir al osteopata me puse a trabajar, con dolores pero bueno hay que ponerse, si me acomodo me puedo tirar dos meses de baja, se que puedo recaer pero ya hare yo para que no recaiga, si trabajo monto en bici, sino...
    Ayer sali fuerte con la grupeta, me fue mas bien que mal, pero se que no estoy recuperado y si sigo asi... malamente, si paro de salir en bici no vivo, sino trabajo no puedo salir en bici, creo que me buscare otro trabajo y con la bici por el momento ire mas relajado e intentare contenerme, lo intentare.
     
    Última edición: 24 Jul 2016
  16. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Otra cosa que quiero hacer es pilates, dicen que va muy bien, de momento lo dejo para septiembre, ahora a estirar y aver si desaparece el dolor.
    Os dejo unos videos de estiramientos.







    Salut!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Pepe@tumbabierta

    Pepe@tumbabierta Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2015
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola. Yo,por mi parte, quiero compartir con todos vosotros el enlace a un blog que se ha convertido en el libro de cabecera para mi hermano, creo que está realmente muy bien. Hechadle un ojo, creo vale mucho la pena.

    http://herniadiscal5s1.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    Jose
     
  18. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.924
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo 47 tacos.
    Este invierno, ya no sé si debido a sobrecarga de entrenos, a dos caídas que tuve (una en carretera y otra un resbalón en un bar con las calas -caída con espalda plana en el suelo al perder los pies hacia adelante-), o a sobrecarga de silla de oficina por un proyecto en el ordenador que llevé en casa -peor ergonomía que en el despacho-, me arrancó una ciática en pierna izquierda.
    Empecé tratándola como si fuera el piramidal, pero la cosa no mejoraba. En la bici me molestaba bastante, aunque lo peor era estar sentado (llegué a trabajar en el ordenador arrodillado).
    Como veía que la cosa no mejoraba, pasé por varios fisios, y empecé a ver la luz cuando tanto un osteópata como un médico especialista apuntaron a que podía tratarse una hernia.
    Empezamos a trabajar la higiene postural y a descargar musculatura, de forma paralela a la espera de una resonancia.
    En la resonancia se confirmó una hernia en L4-L5 (más o menos en junio).
    En una clínica privada de Zaragoza inicié un tratamiento de fisioterapia, con ejercicios, que poco a poco me está haciendo mejorar.
    Ahora, a una semana de acabar el tratamiento, ya puedo comer sentado, aguanto en el trabajo toda la mañana (con una silla Stokke), conduzco sin dolores (con un suplemento en la zona lumbar).
    La bici no la he dejado en todo el tiempo (la de carretera). Ahora casi no me molesta -a veces en los cambios de ritmo tengo amago de cosquilleo-
    Sigo trabajando en la higiene postural, para llegar a asimilarla en la vida diaria completamente, y asumo que el asunto ejercicios debe ser una rutina para siempre.
    No doy el episodio por acabado.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Aquí uno que se une a la lista, con una ciática en la pierna izquierda.

    Llevo desde principios de Abril con este coñazo, aunque ya desde un par de meses antes me estaba haciendo amagos (un pequeño horquigueo en la planta del pie que posteriormente pasó a sobrecarga en el gemelo) un aunque de aquella no era consciente, pensé que simplemente era cansancio corporal (concidió con una época de gran estrés físico y mental), hasta que un día me levanté con la pierna izquierda dormida y sin poder moverla con normalidad

    El primer mes lo pasé muy mal. No conseguía caminar más de 10 minutos, estar sentado más de 20 minutos y por supuesto la bici era imposible. Soy una persona que le gusta mucho desconectar con deporte y la actividad al aire libre, y me vi de un día para otro me vi hundido. Fui a un par de médicos y no me arreglaron nada, me decían que era más un tema mental de estrés y ansiedad, y que lo único que tenía que hacer es descansar. Deje durante un mes toda actividad física, incluso social, pero no me sirvió de nada. Todo lo contrario, cada día estaba peor anímicamente y no mejoraba nada físicamente.

    Ahora con el paso de los meses lo estoy llevando algo mejor. Me forcé a salir de nuevo, progresivamente, aunque me molestará, sin metas ni tiempos, y, aunque sigo con molestias, por lo menos he conseguido volver a mi rutina. Hay días mejores y días peores, días que estoy perfectamente y otros que no soporto las molestias, pero ya me lo tomo con filosofía. He visto que cuanto más activo y distraido esté, tiende a molestar menos. De hecho, a día de hoy, en bici no me molesta apenas, lo que peor llevo es conducir y trabajar en el ordenador.

    Me he hecho la EMG y me ha dado pérdida motora leve-moderada en los músculos tibial anterior y extensor de los dedos del pie, derivada de la vértebra L5. Ahora tengo que esperar a volver al trumatólogo, pero me ha dado vez en Octubre !!! No se que hacer, estoy un poco harto del tema.
     
    Última edición: 27 Jul 2016
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Tienes hecha alguna prueba de imagen?
     

Compartir esta página