ajajaj, sii, todo el mundo me dice lo de las bolsitas por todos lados, aventurero no se, pero cuando al principio pensé en la mochila.... con la espalda tocada que ando, la mochila ya la llevo en la parte delantera (tripita ) y eso de echarse la mochila a la espalda encima e ir con ella "to" sudada..., como que para eso se cargue la bici y la sudada es más natural, además, así el punto de gravedad está más bajo y quitamos el efecto péndulo esto ya es de coña, pero bueno . Con el piñazo que me pegué, por suerte no me rompi nada, indicador que aún sigo durito , porque los moratones varios fueron de órdago y las costillas después de 20 días aún me duelen al dormir o estornudar..., convencí a la jefa para que hasta me dijera eso típico de....!anda, con lo que tu eres y andas así con las ruedas, compratelas...., yo como buen marido no la voy a llevar la contraria , ala, yatá, rápido no valla a ser que se arrepienta. Acabo de cerrar el pedido de varias cosillas para mi chiquitina, dos cubiertas maxxis ikon 29 2.20, dos cámaras michelin (no se que), el moco para ambas y las pastillas de freno, que por cierto, he pedido estas http://www.alltricks.es/mtb/frenos/...-de-freno-shimano-b01s-resina-141-133983.html digo yo que esas pastillas serán las nuestras, no??? al final todo por 55 euros puesto en punto de recogida cerca de casa, creo que está bien. Las pastillas serán las primeras que cambie, me empollare algún vídeo ilustrativo para no meter la pata y atinar a la primera. Os contaré sensaciones de estas cubiertas nuevas Lo próximo será la horquilla, pero tengo que rellenar de nuevo el bonovicios, que son unos cuantos
Si quieres aun mas agarre sin llegar a ser un neumático de enduro, la maxxis ardent 2.25 es muy buen neumatico, mayor agarre de la ikon. Detrás tal vez sea mucho para rutear, pero delante va muy bien. Tiene mucho agarre y no tiene un lastre alto para lo ancho que es, yo te lo recomiendo al menos delante. Claro que segun el uso que le des, quizás no le saques partido, pero seguridad da una barbaridad. El cambio de pastilla la única "complicación" que tendrás es la de tener que meter los pistones, pero con algo plano (desmontable cubierta, lima, llave, etc..) y cierto cuidado se hace fácil. Para tener mas frenada puedes poner un disco 180 delante, y el que quites te lo guardas que lo gastaras detrás. La patilla si que tiene que ser "organica o resina", porque las metálicas y semi-metálicas no son compatibles con los discos de gama baja, y lo destrozarian... La horquilla si te será cara, a partir de 200€... Una muy buscada es la rs reba, pero puedes conformarte con las hermanas pequeñas, la 30gold y la recon. O la entrada de gama xc30. Te digo las de rock shox porque son las mas conocidas y vendidas, muy sencillas de mantenimiento y recambios fáciles de encontrar.
Así da gusto, gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Una preguntita, que punta de cambio es la nuestra?
Hasta ahora no me habia preocupado de la potencia, pero en las ultimas salidas he tenido unos dolores de espalda "riñones" bastante considerables... los que llevais la potencia de serie como la llevais? Habeis cortado algo de tubo? Se la habeis cambiado? me ha dicho un colega que poniendo una potencia ajustable y subiendo mas el manillar se le solucionó a el los dolores. Posteado con patatalk...
Visto que esto anda parado .....colgare una foto de un articulo sobre conor 8500 y su fiabilidad o mejor dicho la de su trasmision... Esta en la revista bike de julio, los que hacen la prueba no son tontos ya que monta una horquilla fox performance y unas ruedas mejoradas ...vamos que de serie cuadro y trasmisión..... No pongo mas porque no se hasta q punto se puede poner un articulo integro de una revista públicamente.
Como ya sabes hay bicis que usan el mismo cuadro, por ejemplo, puede empezar con un montaje de de 1800 y acabar por 3,000 o 4,000€. Pero bueno, el articulo como dices se centra en la transmisión. En resto con algo decente les bastaba. Y es que realmente la gama media-baja de shimano va bastante bién. Dura bastante. La diferencia es que la gama alta tiene mejores materiales, mejor peso (en general), funcionamiento mas fino y resistente en un uso agresivo... y bla bla bla, pero al final como un alivio de 8v y mi xt de 10v y ambos me funcionan de lujo. Y tal vez prefiero el xt porque aunque es de tacto mas duro, eso es debido a la dureza del muelle para que baile menos en los baches.
Quizas el separador superior lo puedas poner debajo para subir la potencia, y con ello el manillar. Pero igual el problema viene de ir bajo o alto de sillin, o atras o delante, en el sillin. Prueba ambas cosas a ver.
Alguien sabe que par de apriete darle a esta potencia, es aluminio todo imagino. Ya he bajado el anillo y al apretar googleando ponen 5-6nm me parece poco aver si con alguna piedra se me gira el manillar y me ostió por ahi. Posteado con patatalk...
Una potencia de 60° desde abajo o con anillas, le he puesto todas las anillas abajo y parece cuellilarga xD Posteado con patatalk...
La mia, una aluminio de ritchey, creo que ponía de 4,7 a 5,3 mas o menos. Prueba 6 si te da desconfianza tenerla a 5.
Hoy estube de mantenimiento, te confirmo que la mia, la de la wrc team marca 5 nm. Pero bueno, aprieto a ojo, no me queda otra.
Yo hoy he andado ajustando dirección para ver si quitaba holguras y apretando a ojo....vamos q con lo burro que soy estará bien prieta pero vamos q gira bien y no bloquea....lo que si me mosquea es que no hay manera de quitar la holgura.......supongo q tendré q convivir con ella....
Yo me referia a los tornillos de la potencia, la tapa de arriba se apreta a ojo pero no muy fuerte... Para la holgura sueltas los dos tornillos de la potencia apretas la tapa superior lo justo para que no se bloquee la direccion y despues vuelves a apretar la potencia? Si apretando a lo bestia la tapa superior no notas que la direccion le cueste girar y sigues teniendo holgura igual es que te hace falta una anilla separadora más? O cortarle un milimetro a la barra de la horquilla. Posteado con patatalk...
Me temo que la holgura que notas viene de las pastillas de freno. Si al poner la mano en la dirección (paste superior e inferior del cuadro) no notas movimiento debería de estar bien, y sería la pastilla lo que tiene juego, que eso es normal.
Hombre el Alivio no va mal ,pero en la bici de mi hijo cuando subes piñones intermedios ,con el tiempo se vuelve mas tardon, empieza a sonar un click ,click ,click ,cuando aprietas el pulsador y tarda unos 4-5 segundos,yo le cogi el truco ,apretando 2veces para subir 2velocidades,asi entraban al momento y luego bajaba una ,el Alivio tras 3 años ha sido cambiado esta semana por un Deore 9v, Slx no hay en 9, este es el que viene en mi 8500 Deore 10v y va de lujo, la Alivio de mi chaval con su Deore 9v ,sus doble plato y bielas Deore de eje hueco ,ya esta mejorada,a ver si tengo tiempo y pongo fotos , ademas toda la transmision de esta ira a mi vieja Bh America del 90 , que buena falta le hace.