HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Grasa nunca hechale unas gotas de aceite de teflon

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  2. Xc man

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    Pues todos los triquetes vienen con grasa, que agunta más que el aceite.
     
  3. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Creo que es mavic quien recomienda el aceite en sus nucleos.
    Yo a mis progress le echo grasa shimano, una verde muy suave. Y siguen sonando el nucleo igual que siempre, aunque llevan jnos 15.000 kms
     
  4. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    En efecto, son unas Mavic r_sys
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Los trinquetes expulsan la grasa y el aceite al ser fluido retorna a los trinquetes.
    Lo mejor algo intermedio.
     
  6. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Yo uso aceite denso para los trinquetes, ya sea el aceite de fox para suspensiones o aceite para tiempo humedo

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  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Exacto, yo para trinquetes Mavic Finish Line tapon verde, por ahora de maravilla .

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  8. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Al final no era problema de los trinquetes. El mecánico que me cambió el núcleo colocó la goma guardapolvo al revés y por eso no funcionaba la rueda libre cuando no iba montado...
    De todas formas ya he aprovechado para limpiar y poner aceite a los trinquetes
     
  9. 42_sherpas

    42_sherpas Miembro

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    Pregunta rápida, hay alguna tabla en la que aparezca el diámetro de los platos en función del número de dientes?

    Es para un montaje de una bici urbana, cuadro de montaña con bielas de carretera, que con unas bielas de doble plato si que roza el plato pequeño con la vaina trasera y quería saber el diámetro de un plato de 36 o 34 para probar con unas compact.
     
  10. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Tienes que comprobar el tamaño del eje de pedalier. Si estas montando uno de 3 platos con bielas de 2, te rozara seguro.

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  11. 42_sherpas

    42_sherpas Miembro

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    La caja es BSA de 68 mm. Las bielas serían unas hollowtech 2 y tengo entendido que el largo del eje para estas bielas es siempre el mismo, aunque lo mismo me equivoco.
     
  12. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Yo en un cuadro de montaña que uso para urbana llevo un 36 en unas bielas holllowtech en la posición del mediano. Anteriormente lleve un 39 en la posicion del pequeño de unas bielas de carretera, con el eje de cuadradillo de serie (que era de montaña para tres platos)
     
  13. jggkin

    jggkin Miembro activo

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    Yo monté unas hollowtech2 compact en una de carretera con 2 platos pero con cazoletas de mtb y tuve que poner una arandela de separación en el lado de los platos. Con cazoletas de carretera, se montan sin nada, cazoletas y nada más.

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  14. chicokawa

    chicokawa Novato

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    Buenas tardes , haber si me podéis solucionar una duda . Voy a cambiar el eje pedalier de mi bmc team elite 2015 y es un press fit 71 -41 y la duda es que los hay de dos modelos el 71-41 a y el 71 41 b y en el que trae de serie no aparace más información y no se cual de los dos es el suyo , espero vuestras respuesta y gracias de antemano
     
  15. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    Para bajar la araña en el tubo de la horquilla, ¿debo golpear sobre el tornillo central o es mejor sobre las "aspas" de la araña?
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Directamente sobre las aspas , ni se te ocurra directamente al tornillo, podrías doblarlo, jorobar la rosca, etc. Yo la empuje poco a poco bajando la con un destornillador gran de plano dando golpes en los laterales,.pero poco a poco sino acabarás metiéndola doblada y te la abras cargado .

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  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Yo la que metí, la empujé con una llave de tubo larga, dejando el tornillo dentro para que mantuviera la araña plana y golpe seco para que entrara por todos los lados al mismo tiempo.
     
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  18. Casulleres

    Casulleres Miembro activo

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    Hola chicos, yo soy mas del foro de la "Capra Oficial post" pero viendo que existe un foro de mecánica os hago una pregunta aquí:

    El finde pasado hice con la bici una bajada considerable, unos 1500 m de bajada, trialera, despacio pero un par de horas bajando sin parar.

    El caso es que lo fenos Sram Guide R de serie, llegaron hechos polvo, el de delante llego que la maneta se undía del todo y no recuperaba todo el recorrido, pensé que habria que purgarlo y he comprado el kit + pastillas y me pongo en ello,

    * primero descubro que la pastillas (de delante) no estan gastadas del todo (aun le quida casi 1mm)

    Y el problemón es que no puedo purgarlo, la jeringuilla esta como bloqueada, como si tuviera el cierre rojo ese de plástico, cerrado, no puedo inyectar el liquido, no de abajo arriba ni de arriba a bajo, como inyectar con la jeringuilla cerrada..¿?

    me he mirado los videos mil veces, he mirado también el video oficial de Sram... y veo en los videos, que inyectan el liquido por abajo y passa arriba, pero es como si interiormente estuviera cerrado

    ¿Sabéis que puede ser?

    Muchas Gracias!!
     
  19. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

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    Gracias a los dos, con la llave de tubo ha quedado genial, le he quitado más de 3 cm al tubo de la hoquilla.
     
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  20. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Estas siguiendo este vídeo?


    Mira que la fuerza que tienes que ejercer sobre la jeringa es bastante grande...
    Puedes ayudarte tirando de la otra jeringa al mismo tiempo.
     

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