Quién ha regresado de 29" a 26"??

Discussion in 'Bicis y componentes' started by JorgeDanko, Dec 26, 2013.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Hombre..las 29 son menos manejables pero tu 29 es de gama baja y la de 26 es mejor bici.Quizá no sirva tu caso.
     
  2. Matuki82

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    Vamos ni de coña me cambio a 26!! Si no compites da un poco igual, pero en competiciones es imprescindible ya q si no vas con 29 te pasan x encima!
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    En cambio con 29 te pasan por un lado porque son mas altas.

    Hasta luego.
     
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  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Lo peor es cuando los runners adelantan a las de 26 pulgadas.Eso nunca pasa si llevas una de 29 p.:rolleyes:
     
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  5. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    Yo llevo desde diciembre con una 29 que compre de segunda mano para probar, ahora si pudiera compraría una 26 pero como no fabrican o eso creo , voy a ir al 27,5
    Eso sí con la 29 vas más rápido, llaneas más,más alta etc pero es menos manejable . No creo que venda la 29 pero si en cuanto me recupere comprare una 27,5
     
  6. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

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    Eso lo he vivido yo ,y con 27'5,tambien.por que será.
     
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  7. dani998

    dani998 Miembro activo

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    Yo iba de maravilla con mi spark 20 de 26",para nada boy a hablar mal de las 26" pero despues de 10 meses con una scale 900rc no creo que retroceda a 26" o a 27,5";)
     
  8. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

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    De acuerdo estoy de acuerdo ,cada una su "habitat"... lo ideal tener ambas , para rodar y hacer km usaría la 29 y si voy a ir por zonas más difíciles, cerradas etc la 27,5 es que de 26 tengo una q ni uso una rock rider de acero dobke que regslaron y telita,discos pero mecánicos etc..así que quiero una 27,5
     
  9. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

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    Holas, tengo una 26 rigida full xt del 98 con horquilla de aire 100mm y ruedas mavic. La uso para ir al trabajo y rutas largas 50a100km.. Pesa 13.5kg.

    Tengo otra 26 doble 120mm full x9 del 2003 con suspensiones de aire, frenos hope.. Sea montada a tope que uso para rutas menos de 50km o dificiles rotas montaña. Pesa 12kg.

    No me mireis por año de cuadro porque todos los componentes estan cambiados al dia.

    Tema es si creeis con esas 2 voy sobrado ya que tengo intencion de comprar una 29 rigida decente. Estas no las venderia. Seria por capricho ya que estas poco tengo que mejorarlas y mis compañeros van con bicis mas modernas 27.5 o 29.

    Pero gastarme 2000e tal vez solo por moda o pensar ingenuamente que ire mejor mucho mas rapido pues no quiero arrepentirme.

    Gracias, escucho opiniones consejos.
     
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  10. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Te apetece y puedes permitirtelo sin que tengas que sacrificar cosas basicas? Pues adela te que para eso curramos y sacrificamos para darnos algun capricho

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  11. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Yo de ti me esperaría un par de años, los diametros de rueda son como las modas de la ropa, vuelven con el tiempo.
     
  12. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Las 26 ya no van a volver
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Las 27 son las nuevas 26.

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  14. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Pero si la mayoria de bicis que se venden son de aluminio hidroformadas...hay vida mas alla de la gama alta
     
    Last edited: Jul 25, 2016
  15. akmann2

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    Si mantienes las 26, la 29 rígida es muy buena opción pq son complementarias. Lo malo sería que quisieras una sola bici para hacerlo todo, ahí es cuando 26 o 27 pueden llevarse el gato al agua. En cuanto a presupuesto, si pillas 29 dejate un remanente para las ruedas, por 1500-1600 hay bnas bicis con ruedas básicas, luego le cambias las ruedas y por 2000 llevas n pepino. En cambio las de 2000 euros de serie traen ruedas intermedias que ni fu ni fa...

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  16. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Tienes razón, todavía no se han ido.
    :rolleyes:
     
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  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo sali ayer con la 26 doble, Y por lo roto de bastantes tramos lo agradeci.

    Ahora que estoy mas hecho a la 29, si puedo opinar al coger la 26.

    En la 26 iba un poco mas alto, y es mas nerviosa, el manillar se mueve mas. Eso si, si te clavas, es mas facil salir que con la otra, cuesta menos arrancar.

    Quiza subiendo por algun sitio eché en falta el extra de traccion de la 29, pero me lo pase bien bien con la doble.

    Eso si, no puedo regresar a donde no me he ido.
     
    Last edited: Jul 26, 2016
  18. SORELE

    SORELE Miembro activo

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    Pues yo pase de 26 a 29, de ahí pase a 27,5 y he vuelto a 29... Y os aseguro que no me vuelvo a mover. Tengo que decir que la primera semana con la 29 fue un desastre, pero al final me di cuenta que era cosa del desarrollo que llevaba, evidentemente no puedes mover con la misma cadencia un 24 en una 26 que en la 29. Cuando puse platos y cassete adecuados comencé a disfrutar!! La 27,5 la encontré menos estable en las bajadas rápidas, muy guapa en sendas ratoneras y nada destacable en las subidas... Pero los pocos beneficios que tiene a mí no me compensan, ya que prefiero tener más estabilidad a alta velocidad y subiendo también me gusta más la 29...
    ...como todo, cuestión de gustos...
    Pd: durante mi primera etapa con 29 le deje la bici a un colega para probarla y yo cogí su 26... Y esa sensación no la quiero volver a tener, era como haberle quitado la bici a mi hijo, además de que subiendo me dejo atrás con mi bici... Ahí me di cuenta de que la 29 es más rápida..
     
    Last edited: Jul 25, 2016
  19. anton15

    anton15 Miembro activo

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    Sin acritud, más rápido era tu colega.
     
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  20. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Y con acritud también. De verdad la gente piensa que con unas piernas "normales" e igualando desarrollos finales se bajan 20 segundos el kilómetro????
     
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