Se veía venir; restricciones "oficiales" al uso de bicicletas en la Casa de Campo

Discussion in 'General' started by Berlioh, May 28, 2016.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Salvo los 4 viejos que van a dar x culo, nosotros estuvimos hace poco y ningun problema. Habia cintas, pero yendo con cuidado si viene gente...
     
  2. GiovaniPaulo9

    GiovaniPaulo9 Miembro

    Joined:
    Apr 29, 2015
    Messages:
    49
    Likes Received:
    4
    *****,pues yo no he visto nada. Donde estan las restricciones?
     
  3. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2014
    Messages:
    1,766
    Likes Received:
    909
    En ningún sitio, ahora con el calor nadie se aventura a "senderear" por la Casa de Campo y de repente desaparece el interés por la Naturaleza. En Septiembre cuando vuelva a suavizar tendremos un segundo episodio de Ecologismo Espontáneo hasta que empieza a hacer frío y así hasta Mayo del año que viene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    La otra tarde/noche (la del sábado) anduve yo por allí paseando con mi perrilla y salvo la zona del Zoo y tal... aquello estaba vacio. Poco o nada de todo; paseantes, corredores, ciclistas... Bueno si; vimos a un tonto de baba en bicicleta que a eso de las 11 de la noche andaba por allí con la música a todo trapo en la bicicleta. De hecho casi no le vimos; le escuchamos desde unos 100 metros con su "musiquita" y vimos pasar alla por la lejanía el foco. ¿Tan sordos estan algunos o es solo poco sentido común?. A ellos les dara igual pero yo cuando voy al campo es para escuchar el campo, las chicharras, los pajaros, los grillos, los conejos correr... no reguetón ni hard rock ni tecno aflamencado ni rumbas ni pop independiente. Por mi, bien podrían usar auriculares o ponerse la musica para escucharla ellos y no necesariamente todo el que este a menos de 150 metros a la redonda.

    Hasta luego.
     
  5. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    Usar auticulares con la bici esta prohibido via publica y puede llegar a ser peligroso x el campo.

    La pondra alta xq si vas en la bici el aire te resta mucha audicion asique por eso la llevaria tan alta.

    La casa de campo es un parque recreativo no un parque nacional.. No creo tengas que llorar porque uno vaya con la musica alta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    Pero si llevas la música a todo trapo estás tan aislado como con cascos, y aunque no estuviese prohibido (lo cual desconozco) el nivel del peligrosidad sería el mismo, pues no te enteras de lo que te rodea.

    La libertad de cada uno a escuchar lo que le plazca llega hasta donde empieza la de los demás a no escucharlo. Ni parque nacional, ni natural ni el campo de la esquina de mi casa, si es público no debo hacer lo que me apetezca sin consideración a los demás usuarios. Si quiero oír los pájaros es cosa mía, igual que si tú quieres oír música estás en tu derecho, pero sin perjudicar el mío.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Y no lloro... solo digo que es un sordo o un tonto de baba además de un egoísta que esta entre la pre y la post adolescencia que no entiende que para que el escuche "bien lo suyo", otros no podemos escuchar en absoluto lo nuestro y que si mañana se le pone detrás otro con la musica mas alta que la suya y entran en competencia decibelica, acabamos convirtiendo todos los espacios públicos en discotecas y al final no se podrá ni escuchar música a volumen bajo. Cuando se tienen políticos vagos, el abuso del derecho lleva al recurso de la prohibición arbitraria. Vease el caso "Senderos Casa de Campo".

    Hasta luego.
     
  8. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    jajajjajaja
     
  9. Berlioh

    Berlioh Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    72
    Likes Received:
    34
    No puedo estar más de acuerdo.
    Ponlo en manos de un grupo de influencia y dentro de nada estará prohibido oir música en la CDC por culpa de que alguno no sabe ejercer su derecho a oir música sin molestar a los demás, y otros lo usan como justificación para que no se haga lo que les molesta.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Esta sucediendo constantemente con mil cosas. Yo eso lo aprendi de adolescente en el barrio de mis padres. Alli hay unas avenidas inmensas con glorietas gigantes para unos pocos vecinos. las vías allí están "sobredimensionadas" porque se hicieron en su dia sin escatimar metros ni carriles ni nada. La circulación allí era completa y absolutamente fluida y se podía ir de un sitio a otro en muy poco tiempo porque no hacían falta semáforos ni Stops ni resaltos ni nada, solo hacían falta pasos de peatones y las normas generales de circulación... hasta que se enteraron unos cuantos niños tontos a quienes les dio por usar esas avenidas para hacer carreritas de coches por la noches y a algún TONTO DE BABA le dio por ir adelantando a gran velocidad los demas coches en los pasos de peatones. Entonces llego el atropello, el escandalo y en cuatro días aparecieron los resaltos como montañas cada 100 metros, los semáforos hasta para dar la vuelta a la esquina, las glorietas con mil semáforos (en algunas te zampas ahora 4 semáforos rojos para dar la media vuelta aunque no haya nadie mas que tu) y la limitación a 40 Km/h para una avenida abierta, con tres calzadas y un total de hasta cuatro carriles para cada sentido en la que se ve todo desde 200 metros.
    Por cuatro idiotas que ABUSARON de la fluidez de las vías y la vaguería de un alcalde que busco la solución "fácil", ahora esas vías son cualquier cosa menos fluidas y a todos nos toca tardar 6 veces mas para cualquier desplazamiento de lo que tardábamos antes yendo normalmente.
    Que se pongan unos cuantos nenes tontos a pasear por la CdC con "el loro" a todo volumen "porque no esta prohibido" por allí y ya veréis que pasa... que ni el partido en un transistor dejaran oir.

    Hasta luego.
     
  11. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2014
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    432
    Post boomerang jejejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Mas bien post guadalquivir...
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    ¿Guadalquivir?
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
    Tienes toda la razón del mundo, es el guadiana el que tiene la leyenda de que aparece y desaparece....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Discrepo valdeon,.
    Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica
    . Art.45 apartado c.

    Artículo 45.- Comportamientos ciudadanos en el medio ambiente exterior
    1. El comportamiento de los ciudadanos en el medio ambiente exterior deberá mantenerse dentro de los límites
    de la buena convivencia ciudadana, sin que se produzcan ruidos que perturben el descanso y la tranquilidad de
    los vecinos y viandantes o impidan el normal desenvolvimiento de las actividades propias del local receptor.
    2. En concreto, queda prohibido por considerarse conductas no tolerables en relación con lo establecido en el
    apartado 1 anterior:
    a) Gritar o vociferar.
    b) Explotar petardos o elementos pirotécnicos fuera de los lugares y ocasiones autorizados.
    c) Utilizar aparatos de reproducción sonora sin el uso de auriculares y funcionando a elevado volumen.
    d) Permanecer en horario nocturno en concurrencia con otras personas o grupos de personas, reunidas en
    la vía o espacios públicos, o en espacios exteriores de titularidad privada y uso público, cuando no exista
    autorización produciendo, a consecuencia de la actuación colectiva, ruidos que ocasionen molestias y
    perturben el descanso y la tranquilidad de los vecinos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Last edited: Jul 28, 2016
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pues con mas razón... ya esta prohibido en términos relativos. Lo próximo será hacerlo en términos absolutos si la gente se lo salta.

    Hasta luego.
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Lo de los auriculares....en fin.. Para correr no estan prohibidos, pero mas de una vez me he podido llevar a alguno puesto porque va corriendo con los cascos y no mira si vienen o dejan de venir bicis, otros peatones, etc. Van absortos en la musica como si nada hubiera a su alrededor, ya haya cruces o no.

    Sentido comun, que es el menos comun de los sentidos y prudencia.

    Una bici te puede romper un par de costillas si te atiza, pero un coche te mata.
     
  18. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    Que es la cdc.?


    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  19. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    Casa De Campo
     
  20. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2014
    Messages:
    1,083
    Likes Received:
    432
    Esta mañana un grupo a caballo llevaba un perro (creo que era de ellos) suelto y ha provocado una caída de un ciclista en un sendero paralelo al muro. El chico ha perdido el aliento por el golpe y estaba dolorido pero sus compañeros decían que estaba relativamente bien.

    Aunque los amigos del accidentado estaban enfadados con que el perro fuera suelto han mantenido las formas y los jinetes pese a tardar un poco en pedir ayuda y no bajarse ninguno, tampoco han recriminado nada al herido.

    No vi como pasó pero llegando el perro también se me cruzó a mí, aunque ya iba despacio (es bajada rapidilla pero con visibilidad).

    Lo cuento para que quien no conozca el parque entienda que en fin de semana y con buen tiempo aquí conviven varios colectivos y que hay que estar con mil ojos.

    Lo mejor es coger los senderos internos lejos de zonas concurridas o incluso evitar ir en festivos.

    Vi un patrulla de la Municipal venir de la zona del accidente (espero que le atendieran rápido) y luego un pick up también de la Municipal pasar por la zona de la puerta de Húmera.

    Espero que el ciclista esté recuperado y no haya secuelas.
     
    Last edited: Jul 30, 2016

Share This Page