Ganancias marginales

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by destro1707, Jul 27, 2016.

  1. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    La cabra es más incómoda, solo vas realmente cómodo acoplado en llano.
    Subiendo vas peor porque la postura es más adelantada, y bajando es menos cómoda y aero que ir en la parte baja del manillar

    No oliveis que acoplado no tienes frenos, y en los frenos vas más incómodo que en una de ruta (con el electrónico ya si puedes tener cambios en las manetas de freno también).
     
  2. tuboshu

    tuboshu Miembro activo

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    Yo simplemente no veo eso una cronoescalada. Tiene un plano serio, 4km duros y no seguidos, y acaba en una buena bajada, 35 minutos en los que no iba a pasar mucho. Algo en tierra de nadie, y eso se propicia material variado. Simplemente, el Tour, como la Vuelta, no quiere cronoescaladas. Para eso hay que ver el Giro. El Tour es conformista, no busca grandes sorpresas, y una cronoescalada puede poner todo patas arriba. Os acordais cuando Indurain perdio 3 minutos con Ugrumov en Morzine?

    No se por que sera, si por la pasta que ponen los pueblos para que pase por ahi el recorrido, los sponsors que ven mas vistoso que divaguemos de cabras y ganancias marginales a precio de oro ($$$) frente a ver como Iban Mayo reventaba la Dauphine en 2004 con la bici clasica, los corredores/equipos porque en una cronoescala se puede liar parda...

    Por mi, que metan mas cronoescaladas de verdad, tipo Ventoux de la Dauphine de 2004, Monte Grappa del giro 2014 para Nairo...
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    No tiene que ver con el tema, pero ya que ha salido: en mi opinión las cronoescaladas son las etapas más aburridas que hay. Una contrarreloj normal aun tiene la gracia de verlos rodar acoplados a toda velocidad, pero ver a un ciclista subir solo...Vamos, hay pocas y por mi que siga así.

    Y lo mismo pienso de la vuelta y sus ahora de moda llegadas en cuestacabras que son alpinismo más que ciclismo.
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    lo de iban mayo si que eran ganancias marginales jejeje
     
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  5. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Para más información" la cronoescalada" eran 4 kilometros llanos y seguía una subida con 2,5 km al 9'4% después venia una subida constante sobre 4% y acababa en 4 km de sube y baja al 5,4%, una vez se coronaba era todo para abajo sobre 2 km antes de llegar a meta.

    Cronoescalada pura no era, supuestamente más razón para usar aunque sea un poco más de material aerodinámico, ni siquiera llevan ninguno de los dos unos botines de lycra, Aru ni tan siquiera usa la versión specialized aero ( a pesar de que specialized a todos los equipos que usan su material les dan "cursillos" de las bondades aerodinámicas de su material) y sobre perfil alto que supuestamente también favorece en subida nada, Porte detrás no llega ni a 50mm.
    El tema de las ganancias marginales es que una no es relevante, pero la suma de varias te pueden ofrecer 5 o incluso 10 vatios extras y 10 vatios extras no son moco de pavo

    "Si la suma de mínimos detalles acarrea derrotas, la suma de esos mismos detalles podría llevar a la victoria" palabras de Dave Brailsford.......
     
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  6. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Yo personalmente puede llegar a entender el uso de flaca y no la cabra, las principales razones serian las que expones. Pero¿ ruedas sin perfil, casco,botines etc... ? Es decir sumar con marginales que es a lo que me refiero en este hilo
     
  7. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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    alaphilippe-k5fC--620x349@abc.jpg
    Alaphilippe volando. Cabra+Lenticular+Pesar60kg + Racha de viento lateral

    Y dirás lo que quieras pero la media del ganador fue de ~33km/h. En el giro la media del ganador de fue de ~22km/h
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo en una escalada preferiría las ruedas más ligeras.

    En este caso no opino porque es una cronoescalada con poco porcentaje de subida y ahí tendrán que darle al coco los técnicos, no mismo que en la F1 se debaten con que neumático montar en previsión de lluvia.
     
  9. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

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    Pero esa fue en la crono del día siguiente al Mont Ventoux, no en la cronoescalada

    Los de GCN hicieron una demostración empírica
     
  10. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    Hola, gracias por el video. Aunque no es una demostracion muy cientifica que digamos. Con trafico y un solo intento no puede probar nada. Lo mínimo hubiera sido hacer tres intentos de cada y ver que significativamente son tiempos diferentes. Parece lógico que con equipo aero, se necesita menos potencia para rodar ya sea en llano o en subida. El tema es si ese mismo equipo me va a impedir alcanzar mas potencia media, ya sea por ergonomía, por ventilación o por manejabilidad de la bici, pues puede no compensar. Una cronoescalada no se hace a 300W, se hace a lo máximo que puedas dar durante toda la subida, que puede ser distinto con un equipo u otro.

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  11. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

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    Ya pero es que el tema no es alcanzar mas potencia media sino mas velocidad media....
     
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  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

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    En eso estamos, mas velocidad media ya sea dando mas potencia o siendo mas efficiente. El optimo sera siempre un compromiso entre ambas.

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