[RUEGO AYUDA] - Giant XTC Composite 2 - 29 er

Tema en 'Mecánica' iniciado por o-T-o, 27 Jul 2016.

  1. o-T-o

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    Hola compañeros, que tal, os reclamo.

    Estoy reuniendo piezas para que me monten una Giant XTC Composite 2 de rueda 29.

    https://www.giant-bicycles.com/es-e...posite.29er.2.ltd/15846/68649/#specifications

    He llegado a un punto donde me he estancado, y necesito ayuda para conseguir estas piezas (enlaces a webs, etc, o si alguno las vende incluso se podría hablar, me da igual que no sean las originales de la casa, solo que sean compatibles y lo más económicas posibles y listo).

    BIELAS EJE PASANTE:

    Necesitaría enlace de unas que le valgan, lo más económico posible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    PATILLA DE CAMBIO

    Necesito que me confirméis si es esta la que le va. La he visto en 17 euros, ?está bien de precio?

    [​IMG]

    HORQUILLA

    El cuadro monta en sí, una horquilla TAPERED.
    Pero tengo una horquilla NO tapered, que quisiera montar, que es la SR Suntour XCT HLO 100mm QR, y una dirección que también quiero montarla, Dirección: 1-1/8" Semi-Integrated.

    Y no sé qué piezas necesito, para aprovechar la dirección y la horquilla.

    -----------------------------------------------------------------------------

    Necesitaría enlaces a webs, en plan compra esto, esto y esto y lo tienes todo por favor. O si alguno de los que habéis tenido esta bicicleta, tenéis alguna pieza de las que necesito, me decis.


    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  2. o-T-o

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  3. o-T-o

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    A ver si me podéis echar una mano por favor.

    MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
     
  4. jj.juanjo

    jj.juanjo Miembro activo

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  5. jj.juanjo

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    Mide el interior donde va la cazoleta y me lo dices porque tengo una de rodamientos cerámicos que no necesito y podemos hablarlo, y ya podrías montar las bielas de tu mx


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  6. o-T-o

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    @jj.juanjo, o sea con esto:

    TEMA HORQUILLA Y DIRECCIÓN:

    http://bikespain.es/recambios/index...ducts_id=592&zenid=g6o2h5r56i6v2kt1ks18gel824

    Podría montar ya mi horquilla NO tapered SR Suntour XCT HLO 100mm QR, y la dirección dirección: 1-1/8" Semi-Integrated que tengo de mi Orbea también, y no me haría falta más?


    Hay un compañero que es @davidmaral que me comentó en otro post esto:

    Otro, que es @Jaime Dbiker Store que me dijo esto:


    Y otro compañero @hürzeller, me dijo esto:

    Pero tengo un lío....

    Y por lo que veo, la ZS44/30 es diferente a la EC49/40, ¿no? ¿Cual de las dos sería?

    Voy a comer medidas....y os las pongo!!!
     
  7. o-T-o

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    MEDIDAS DE CAZOLETAS:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. Dabicioso

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    Yo tengo una direccion tapered para ese cuadro exacto. Y una tija tambien.
    Si te interesa te lo doy hiperbarato.
     
  9. o-T-o

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    MEDIDAS ZONA DIRECCIÓN Y HORQUILLA:

    ZONA SUPERIOR DE DIRECCIÓN:

    [​IMG]

    ZONA INFERIOR DE HORQUILLA:

    [​IMG]


     
  10. jj.juanjo

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  11. Dabicioso

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    uploadfromtaptalk1469709182622.jpg

    De una XTC 29 conposite 2 ltd, que venia con una recon no tapered
     
  12. jj.juanjo

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  13. Jaime Dbiker Store

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    Te comento lo de las nomenclaturas: EC (External Cup) es para direcciones tradicionales donde la cazoleta con los rodamientos se alojan por fuera de la pipa de la dirección. ZS (Zero Stack) son para direcciones semi-integradas donde el rodamiento se aloja dentro de la pipa, con su correspondiente cazoleta.

    Necesitas hacer lo que te comenté en el anterior comentario.
     
  14. hürzeller

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    Viendo las fotos de la pipa,necesitas una pista para la horquilla de 1/8 a 1/5 y un rodamiento de 1/5,con respecto a lis rodamientos del eje de pedalier,que bielas vas a montar?
    Lo si me acuerdo te paso fotos de la pista para la horquilla

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  15. o-T-o

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  16. Jaime Dbiker Store

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    Tienes que comprar el rodamiento inferior que viene con su cazoleta, que es el último enlace. A ello, le tienes que montar la pista que va en la horquilla.

    Si quieres mi consejo, al ser un cuadro de carbono donde tienes que meter dicha cazoleta a presión (no se si tendrás la prensa) que la llevases a un taller. Puede que si la metes torcida, o a martillazos, las fibras salten y rompas el cuadro. Hay que tener cuidado
     
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  17. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

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  18. hürzeller

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    Yo diria que algo como esto por ejemplo, los otros enlaces que he visto son pista para el cuadro cosa que es un coñazo cambiar

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  19. Jaime Dbiker Store

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    Correcto pero el rodamiento de la orbea es de 1.1/8 más pequeño que el de 1.5" que necesita la giant. Además el rodamiento necesita ir apoyado sobre la cazoleta.

    Efectivamente la pista que has puesto, que va en la cabeza de la horquilla, vale únicamente para que el rodamiento apoye sobre la horquilla.

    Las direcciones inferiores reductoras, suelen traer todo para montarlo, sobre todo por el ángulo y dimensiones de la misma.
     
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  20. hürzeller

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    Pero si la pipa de la giant es conica,no? Y la horquilla es de 1/8
    Me refería a que es mas sencillo cambiar la pista a la horquilla que no al cuadro, creo yo!
    Corrígeme si me equivocó

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