Buenas, tengo un problema con el tubeless que me está dejando ya sin recursos y sin ideas. Tengo una Scale 935 con las llantas Syncros de serie, y cuando la compré en 2014 pedí en la tienda que me la entregasen "tubelizada". Casi desde el principio he tenido que revisar presiones cada vez que salgo, pues la rueda trasera me pierde bastante aire (la delantera me llega a perder en torno a 0,5 bar mientras que la trasera me pierde alrededor de 1,5 bar de una semana a otra). El año pasado, aprovechando una revisión a la bici, les comenté lo de las pérdidas de aire ya que pude ver en la bañera que me perdía aire por un par de radios próximos a la válvula. En la tienda me rellenaron el líquido sellante (según ellos estaba "seca") y durante unas pocas salidas perdía aire, poco pero de forma constante. Sin embargo, en las dos últimas salidas volvió a perder una cantidad muy grande de aire en cuestión de una hora aproximadamente, yendo por debajo de 1 bar de presión tras haber inflado previamente a 3 bares. Volví a rellenar con medio bote de Slime, por si se hubiera vuelto a secar, y nuevamente perdió todo el aire en una salida de hora y media. Definitivamente opté por desmontar la cubierta, observando que salía algo de Slime por el ojal de uno de los radios. Aconsejado por un colega, compré una válvula nueva, pensando que el problema podría venir de ahí. Tras montar la válvula, intenté hinchar la rueda sin éxito, no talonaba de ninguna forma (incluso me llevé la rueda en el coche a una gasolinera e intenté inflar con el compresor sin lograrlo). De nuevo, vuelta a desmontarlo todo, y opté por desmontar el fondo de llanta que me habían puesto en la tienda, renovándolo por uno de Stan's No Tubes (limpiando bien la llanta con alcohol, y asegurándome de que quedaba bien colocado, tapando bien todos los huecos); rellené con otro medio bote de Slime (tras haber limpiado los restos del Slime anterior) y esta vez sí, conseguí talonar la cubierta a la primera con la bomba de pie. Le meto presión y comienzo a oir cómo va perdiendo aire por la zona de la válvula (recordad que es nueva) y por uno de los ojales de los radios diametralmente opuestos a la válvula. Moví un poco la rueda en varias direcciones y se dejó de escuchar, con lo que procedí a inflar hasta 3 bares. Al rato fui a comprobar la presión y... de nuevo había perdido casi todo el aire. Esta mañana he vuelto a inflar a 3 bares antes de salir (sobre las 11) y cuando he salido de casa (11:20) ya había perdido aire, estimo que alrededor de 1,5 bares. Aún así, he salido con la rueda con poco aire y he llegado a casa con menos de 1 bar (intuyo que andaré cerca del 0,5), por lo que ya no sé qué demonios hacer. No me gustaría tener que desmontar de nuevo por todo lo que se lía con el Slime (en casa ya se me está gastando el KH7 limpiando la ducha de restos de "moco"), y tampoco quiero volver a la cámara. ¿A alguien le ha pasado algo similar y lo ha podido solucionar de alguna forma? ¿El pimentón podría llegar a ser útil para taponar las pérdidas (y, en ese caso, cómo tendría que hacer)? Gracias por leer todo, sé que es un buen tocho, pero prefiero explicar bien todos los pasos que ya he hecho por ver si hay alguna solución.
Yo creo que el Slime es de los peores líquidos. Demasiado denso, así que le cuesta llegar a los rincones y tapar ciertas fugas que no estén en el propio neumático. Mi consejo es que desmontes, limpies bien el Slime y optes por un líquido tipo Stan's. Para que el líquido selle las posibles fugas, imprescindible hacer que la rueda de "botes" para que el líquido salpique e impregne la llanta (dejas caer la rueda desde 20 o 30 centímetros de altura, vas girándola y repites). No comentas qué neumáticos utilizas, aquí también puede haber diferencias en la estanqueidad.
Buenas, yo he tenido un problema parecido al tuyo que también me llegó a desesperar un poco pero lo solucioné de la manera mas sencilla. Mi rueda trasera perdía aire de manera similar a lo que tu describes. A través del líquido sellante (uso el Stan's No-tubes) detecté que la fuga de aire era por los ojales de tres radios. Desmonté la rueda y aunque el fondo de llanta estaba mas o menos bien, supongo que la cinta había perdido la estanqueidad por alguna micro-grieta o fisura. Cogí un rollo de cinta 3M para el empalme de cables que tenía por casa, limpié muy bien el fondo de llanta los restos de liquido sellante. Preparé la superficie limpiando con isopropanol para que el adhesivo de la cinta 3M pegase bien, y sobre el mismo fondo de llanta fui pegando con mucha paciencia la cinta 3M evitando la formación de burbujas. Empecé justo al lado del agujero de la llanta, di la vuelta completa, sobrepasé el agujero y pegué unos 10 cm extra de cinta. Luego perforé con cuidado la cinta 3M para colocar la válvula. Taloné y metí el liquido por el obús. De manera asombrosa la rueda trasera ya no pierde casi nada de una semana a otra (0.2 Bares), lo mismo o menos que la delantera que nunca me dió problemas. Casi lloro de la alegría al comprobar que por fin había solucionado este asunto que tantos quebraderos de cabeza me llegó a dar...
Es cierto, utilizo Maxxis Ardent Race tubeless ready, tenía entendido que Maxxis es un poco "especial" con los líquidos sellantes y por eso uso Slime Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Casi siempre el problema principal son las cintas, yo me quite ese problema usando una camara 26" (mis llantas son 29") como fondo de llanta y solucionado el problema.
Cuando talonas la llanta la agitas en el aire para que el liquido tapone las posibles fugas por parte de la llanta? Si no lo haces, el liquido sólo estará en contacto con la cubierta... Por otro lado, visto lo visto, usa el kit joe's no flats, que es un fondo de llanta de goma con la valvula integrada
Sí, de hecho creo que lo he dicho en el tocho, pero suelo hacerlo, al igual que darle pequeños botes mientras va cogiendo aire Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo tenía el mismo problema y era porque al sacar el neumático (maxxis crossmark), posiblemente arrastaba la cinta sellante al abrirla para rellenar. Solución: Una vez limpia y reparada la cinta no volver a abrirla para rellenar, siempre rellenar por el obús. Con la ground control que llevo delante, nunca me pasaba, posiblemente por llevar un compuesto mas flexible.
Solo he rellenado una vez y ha sido por el obús, con lo que no podía haberla movido yo... Tengo un caso raro de tubeless que nunca antes me había pasado. Tendré que ahorrar y poner unas Kasper o algo así Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuándo fuga por los radios es de lo peor que puede ocurrir. Eso no significa que entre el aire desde uno de los agujeros de los radios, sino que puede fugar por la válvula a la cámara interior, es un desastre vamos. Un buen método para evitarlo es el siguiente, para tapar todos los agujeros usa una cinta que es de aluminio fino, es bastante ancha se usa para aires acondicionados. Con esa cinta o sacas una tira fina de unos 17 o 18 milímetros de ancho y tapas todos los agujeros, o con un sacabocados de ese mismo diámetro vas sacando circulitos (muchos!!) y tapando todos los agujeritos, así te aseguras bien de que no fuga (es más fiable que la cinta de tubelizar), después ponemos la cinta de tubelizar que hayamos comprado bien tensa yo después le doy con un secador para que quede bien fijada pero es muy importante que quede tensa y apretada, no olvidéis dar superglue y además poner un trocito de cinta de aluminio en la unión de la llanta.
Nuevamente les comento, no hay fondo de llanta mejor para Tubeless que una cámara de 26, cero fugas, el liquido anti-pinchazos no entra en contacto con la rueda, se usa la válvula de la cámara, y lo mejor el precio, yo me canse de usar fondos de llantas, siempre terminaba pasando algo.
Ayer mismo tubelize 2 ruedas de enduro (anchas) y 0 problemas. El truco me lo enseño mi tendero. En la llanta desnuda, encima de los radios, colocar una vuelta de cinta asilante negra para cubrir los agujeros de los radios, esta primera capa y sin cortar, pegarla bien al fondo, no hace falta que sea el ancho de la garganta, solo los radios. Sin cortar la cinta, colocar el fondo de llanta y colocar mas cinta aislante encima del fondo de llanta. Colocar la cinta del tubeless encima de todo, intentando cubrir por el centro y buscando la perfección, sin una arruga. Luego si haces enduro y buscas fiabilidad antes que peso, darle otra vuelta con la cinta. Lo del liquido yo uso x sauce y ayer usé uno no tan conocido per mas liquido que el slime y todo perfecto. Yo el slime lo recomendaría para llantas tubeless y NO para tubelizadas por lo que te han dicho Pd al hinchar quitale el pitorrito Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
El núcleo de la valvula desmontable, no me sale el nombre jajaja Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
El agujero es mas grande y entra mas caudal de aire que es lo importante al talonar, luego pones el dedo y lo colocas rapido, vuelves a hinchar a 3-4 bares con el nucleo puesto y terminará de talonar bien. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
El "pitorrito" se llama obús. Lo malo es que no en todas las válvulas el obús es desmontable... El mayor problema del tubelizado suele venir casi siempre por la válvula. Y no vale eso de apretarla "a conciencia" porque a veces es contraproducente ya que se deforma en exceso la goma que suelen llevar. Hay que intentar que la zona de inserción de la válvula sea lo más estanca posible para evitar las fugas por ese lugar. Además es de los sitios donde más dificultad tiene el líquido para llegar a sellar, ya que no es fácil sumergirlo ni hacer que llegue allí en cantidad suficiente, y si le damos mucha presión al neumático, esa misma presión no deja que selle la fuga, así que es mejor darle poca presión y esperar que acabe sellando, para luego poder subir la presión a gusto.
Recientemente he cambiado la cubierta, una 2.10 a una 2.0 y ahora me pierde aire de un dia para otro. Que rabia.
El problema suele ser la cinta. La manera de evitarlo es ser cuidadoso con los desmontadores y no hincarlos nunca encima de un radio, sino en el espacio entre los mismos. Si lo haceis sobre un radio, al hacer palanca sobre la cinta, el agujero de la llanta la guillotina son rajas que apenas se ven...pero acaban con la estanquiedad del fondo de llanta