Mejora BRUTAL de una Suntour XCM

Discussion in 'Mecánica' started by raulsmat, Feb 29, 2012.

  1. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

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    Intente desmontar el otro dia la horquilla una xcm con bloqueo, la barra que no lleva bloqueo si salia pero la que lleva el bloqueo lleva un tornillo abajo en vez de tuerca y por mas que tiraba hace tope y no sale

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  2. jorgito01

    jorgito01 Miembro

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    No manc
    No manches, perforaste una horquilla de aire ? Hasta donde tengo entendido esto es para horquillas de muelle o elastometro
     
  3. RAUL ACOSTA SANCHEZ

    RAUL ACOSTA SANCHEZ Novato

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    Viene el cartucho separado y sellado no hay ningun problema...y si tuvo un gran cambio..y mas sensible..

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  4. jorgito01

    jorgito01 Miembro

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    De que parte de México eres Raúl ?
     
  5. RAUL ACOSTA SANCHEZ

    RAUL ACOSTA SANCHEZ Novato

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    Del lado izq.. Viene el cartucho del aire u del derecho en cartucho hidraulico..tambien sellado dentro de las botellas no afecta en nada

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  6. RAUL ACOSTA SANCHEZ

    RAUL ACOSTA SANCHEZ Novato

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  7. jorgito01

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    Órale , bastante lejos, soy de Nuevo León
     
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  8. gearhead

    gearhead Miembro activo

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    Aquí presente uno de Jalisco

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  9. jorgito01

    jorgito01 Miembro

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    Da la o
    Me da la Impresión que son de 4
     
  10. chulanala

    chulanala Novato

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    Acabo de realizar los agujeros con una broca de 2.5,y el cambio es brutal(paso de ser una horquilla que se iba poniendo dura a partir de la hora de darle caña y reventar los brazos en bajadas;a ser una horquilla que la mirar subir y bajar con una suavidad y absorbiendo los baches como realmente deberia hacerlo.Me costo hacerlo pero como estaba hasta los huevos de la horquilla prove antes de comprar una nueva.Lo recomiendo 100x100
     
  11. jorgito01

    jorgito01 Miembro

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    Yo los llevo de 1.7mm y se notó algo de diferencia, más no se si sea mejor subir a 2 o 2.5 mm ?
     
  12. SUGUSITO

    SUGUSITO Miembro Reconocido

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    yo le he hecho uno en cada botella de 3mm abajo donde están los tornillos. Aparte le he quitado el elasometro y ahora es una horquilla nueva. Es una pasada lo suave que va y da gusto pillar alguna imperfección. Se comporta genial. Recomiendo 100%
     
  13. Leon Caracas

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    Funcionaria con la horquilla rst capa? 80mm de recorrido?

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  14. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

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    Despues de hacer los agujeros hace un año mas o menos y de notar una ligera mejoria, ultimamente he notado que se ha vuelto a endurecer.
     
  15. Ferillo

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    Hola, muchas gracias por este post, hice los agujeros de 3mm en cada botella y el cambio ha sido radical.
    Es como si llevara otra horquilla mas suave.
    Ahora me falta probar lo del elastometro.

    Saludos.
     
  16. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    A mi se me puso dura a los pocos dias (a la horquilla me refiero ☺)..... Lo siguiente sera quitar el elastomero.

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  17. gearhead

    gearhead Miembro activo

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    Tal vez les hace falta mantenimiento

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  18. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Lo dudo.

    La "mejora" despues de hacer los agujeros duro unos dias. Despues desmonte limpie, engrase, volví a limpiar y la "mejora" volvio a durar unos días. Ni digo que el invento no funcione desde luego a mi no me ha funcionado.

    Ahora voy a probar a quitar elastómero famoso y veremos.

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  19. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Veo que seguís agujereado y que habéis empezado a perforar las de aire, yo lo he hecho con la mía, una épicon de 140, un agujero de 1 mm, si ya iba suave, ahora es la leche, me encanta.
    Un agujero a media botella para que no escape el aceite del baño abierto.
    El aire y aceite del rebote van en cartuchos independientes en las barras, por si alguno piensa que me la he cargado.

    [​IMG]

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  20. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

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    Lo unico que he hecho en 2 años es engrasar las barras, y recientemente lubricar con aceite de silicona del Lidl los retenes.
    Probaré a desmontar y limpiar, pero me falta tiempo y ganas para ello.
     
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