Cuánto más duro es el MTB que el ciclismo de carretera? [Post "cuñao" para el fin de semana]

Discussion in 'General' started by s1rcharl3s, Jul 23, 2016.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Son deportes similares pero muy diferentes.

    La bicicleta de montaña requiere técnica y fuerza física para superar los tramos más duros. La lucha suele ser contra el terreno. Muchos carreteros petan en montaña porqué les falta técnica y fuerza.

    La carretera obviamente no requiere tanta técnica (aunque bajar realmente rápido es muy difícil) y en general no hay que apretar tanto, pero por otro lado es un típo de ciclismo que no da tregua (pocas veces paras de pedalear), con lo que las medias de pulsaciones suelen ser bastante altas. La lucha en este caso es contra el aire, y aunque no lo parezca, es una lucha ****** y que requiere fondo. Los ciclistas de montaña rara vez tenemos tanto fondo y nos acaba dando la pájara.

    Obviamente en carretera es fácil hacer más km que en montaña: el terreno siempre es comparativamente bueno, las ruedas son muy estrechas con poco rozamiento... pero como hablemos de desniveles serios, con una flaca te da la risa y te quema rápidamente. No se puede simplificar y comparar sólamente la dureza por km (ni por metro ascendido). Probablemente sería mejor hacer una comparación de dureza en relación a las horas de pedaleo... y ahi (a menos que vayas a ritmo de paseo con la flaca o que tires de rebufo de alguien) te diría yo, que hago ambos tipos de bicicleta, que la cosa está muy empatada, y me atrevo a decir que la flaca desgasta incluso algo más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 1, 2016
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,541
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Un día de viento en carretera abierta es muy ******, sí.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    397
    Muy muy de acuerdo, porque es un desgaste lento y progresivo pero constante y cuando te quieres dar cuenta estas en las ultimas y sin posibilidades de solucion facil.
    Aparte de eso, un detalle importante a tener en cuenta es que como has dicho, en carretera se lucha mucho contra el viento, cosa menos comun en BTT, y la lucha contra el viento tiene la inherente cualidad de ser una lucha en la que siempre se empata, nunca se gana. Quiero decir que cuando se sube un 20% despues se suele bajar otro 20%, te esfuerzas pero acumulas energia potencial con cada metro ascendido. Lo mismo con la superior masa de las monturas, que una vez aceleradas proporcionan tambien mayores energias cineticas para mantener el movimiento, pero el viento no... y mas te vale hacer la ida contra el viento y la vuelta con el a favor, porque como lo hagas al reves vas a tener un regreso "divertido" desde alla a TPC hasta donde te has ido porque "ibas fuerte" (con viento a favor....).

    Hasta luego.
     
  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    2,965
    Likes Received:
    1,362
    Location:
    Madrid
    Bueno, respecto a la salida con la flaca contra el viento y la vuelta a favor la idea es muy buena, pero...... ****, a mi siempre me cambia el viento, jeje.
    En otro orden de cosas, a mi la flaca me deja mas "vacío". Normalmente son mas horas y hay poco o ningún descanso. Ni bajando ni leches, que hay que frenar con narices y seguir concentrado (la leche puede ser de aúpa a 70-80 km/h). De todas formas ambas modalidades se complementan (y se disfrutan) y por lo menos para mí no entiendo la una sin la otra. El ciclocros también tienen su punto pero por lo menos yo no aguanto ni la mitad, entre otras cosas porque al final siento que se me van a caer hasta los empastes.
     
  5. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    Tienes razón, yo tengo un amigo que siempre a echo carretera y yo montaña, ahora nos hemos juntado, el en carretera anda mas que yo, en cambio en montaña yo le suelo dejar atrás.

    Ahora ya estamos igualandonos, pero a el le tira mas la carretera y le cansa mas el monte, en el caso mio es todo lo contrario.
     
  6. jusierra

    jusierra Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2015
    Messages:
    1,136
    Likes Received:
    158
    Location:
    Sierra de Madrid
    Yo llevo años compaginando las dos bicis y la verdad me parece mas dura la carretera. No mas dura sino que te deja exprimido seco como un palo. En la de montaña son esfuerzos mas fuertes pero mas cortos habitualmente con mas toboganes donde quieras o no recuperas algo. Y habituslmente vas mas protegido del maldito viento. Yo una de las cosas que hago cuando salgo con la flaca y hace viento es mirar de donde sopla para a la ida ir contra el aire y la vuelta que me sople a favor. Sino haces eso la puedes cagar pero bien.
    Tambien bajo mi punto de vista es mucho mas divertida y bonita la bici de montsña que la de carretera que es bastante mas monotona. De hecho ahora salgo mas con la de montaña que con la de carretera. Pero lo importante es salir y practicar este bendito deporte que es el ciclismo.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Sixen

    Sixen Miembro

    Joined:
    Nov 27, 2014
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    según por donde vayas :D si con la mtb te vas de paseo por una nacional y con la de carretera te vas a subir un puerto pues esta claro :D
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,852
    Likes Received:
    3,460
    Location:
    España
    Y vuelta la burra al trigo...!!, (lo digo porque muchos os confundís en esto).
    Los entrenos hay que medirlos por tiempo, y no por km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Sixen

    Sixen Miembro

    Joined:
    Nov 27, 2014
    Messages:
    27
    Likes Received:
    0
    también depende mucho de las ruedas que lleves en la mtb y si vas por carretera o terreno es que son muchas cosas. esta claro en un recorrido exactamente igual y con unas configuraciones racionales la mtb es algo más dura
     
  10. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Y después te metes con la de carretera por donde hago yo los de btt.
    Cada cosa tiene lo suyo, es difícil comparar.
     
  11. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    5,035
    Likes Received:
    1,239
    Exacto, eso es así
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Medid watios y pulso y comparad.Con la bbt depende x donde vayas no se puede mantener el pulso.Aunque no es mi caso ya que no suelo ir por trialeras.

    Creo que nino shurter no va descansado cuando gana...es una hora y media a tope.Como las cronos en ciclismo.El factor aerodinámico de ir a rebufo aquí no influye demasiado.Por eso casi nunca llegan al sprint.Son circuitos de fuerza al estilo clasicomano.Sagan,Avermaet,valverde...serían buenos en bbt.
     
  13. bicicristo

    bicicristo Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2015
    Messages:
    371
    Likes Received:
    234
    Location:
    Prúsia central
    Strava:
    Medir watios y pulso está bien, pero si tenemos que comparar dos recorridos distintos y bicis distintas, ¿quién decide cuál de los dos rendimientos comparativamente ha sido mayor? Para hacer la comparación deberíamos asegurar primero que ese output sea exactamente el mismo. ¿Cómo medimos si Prost era mejor piloto que Kankkunen?
    Me temo que este tema es una ecuación sin solución, donde cada cual barre para casa.
     
  14. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2014
    Messages:
    3,050
    Likes Received:
    1,132
    Sagan fue campeon del mundo junior btt en 2008

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    2,969
    Likes Received:
    384
    Location:
    Madrid
    No le veo sentido andar comparando ambas modalidades, cada uno practica la que mas de gusta o ambas como mi caso. Por definición la MTB si que es mucho más técnica, y también en cierto que lo que compiten en MTB entrenan mayormente con la de carretera. Pero en dureza ambas puedes ser todo lo duras que uno quiera que sean, todo lo demás es andar midiéndosela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page