power2max: pregunta aquí lo que quieras

Discussion in 'Material' started by andr3s_diaz, Aug 4, 2014.

  1. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    Me llega el próximo lunes el p2m, y estoy ya acojonado de pasarme apretando los tornillitos....tengo un quarq y es solo roscar una tapita....
     
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  2. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo contigo,materias deberia ser mas resistente.Respecto a la tòrica una vez hayas puesto la tapa,aprietala lo justito que vienen las p...fisuras,pones la gomita(tórica)y ya está


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  3. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

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    Pues yo no le veo complicacion cambio de pila2min o menos suels los tornillos, pones pila, pones tapa aprietas los tornillos con la mano, sin dejarte la vida y luego pones la goma torica, 2min tarde antes de ayer??
     
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  4. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    El mio es de agosto de 2013 supongo que lo tendra... pero aun asi cuando salgo de casa los primeros datos no me fio, hasta que paro para que el potenciometro se adapta a la temperatura de la calle, descalo las zapatillas algo mas de 3 segundos y vuelvo a encalar las zapas y apartir de hay es cuando los datos son mas estables... casi siempre suele marcar de menos...
     
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  5. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    Si es de Agosto 2013 seguro que tiene el mecanismo de compensación de temperatura y por supuesto el auto-zero (cada vez que dejas de pedalear por más de 2 segundos se realiza una puesta a cero manual de forma automática). ;)
     
  6. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

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    Hola @Bkstspam

    La instalación es muy fácil y si sigues las indicaciones no debes preocuparte por nada.

    Simplemente aprieta los dos tornillos de la tapa de la batería a 0.15Nm y luego coloca la junta tórica. Aquí puedes ver un vídeo:



    Si no tienes llave dinamométrica 0.15Nm es lo equivalente a apretar los tornillos con la fuerza que puedes aplicar con dos dedos en el destornillador.
     
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  7. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    ¿se sabe algo de algun modelo nuevo que valla a sacar?
     
  8. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    Bueno, ya está montando....seguro que es un poco "engendro" mezclar unas bielas de Quarq riken R con la araña+potenciometro del Power2Max, pero al ser compatibles pues mira las aprovecho.

    El valor de calibración que me ha dado con el garmin es de aproximadamente unos -1200 (no se los rangos en los que se considera correcto o no con el antiguo eran +/-1000).

    Intentaré probarlo durante esta tarde o mañana y os comento que tal.

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  9. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    Eso, lo de los valores como va? A mi me da siempre +/- 800
     
  10. vat

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    Una pregunta @Bkstspam , porque has canviado de Quarq a Power2max? Estoy pensando en pillar Quarq como primera opcion de compra...
     
  11. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    Soy (mejor dicho era) usuario de Quarq desde 2013, como has visto en la foto un quarq riken R (bielas de carbono), muy buen funcionamiento y sobretodo consistente (y en algunas comparaciones con compañeros que usan SRM los datos eran muy correctos).

    Hasta aquí yo siempre recomendaba Quarq, el problema ha venido que un dia de lluvia dejó de funcionar, datos erroneos, potencias absurdas, etc...iba bien 2 dias, y luego una semana como si llevaras un numero aleatorio en la pantallita.

    Me puse en contacto con el SAT de Quarq, y la verdad que muy correctos y atentos, intentaron darme todas las soluciones posibles, actualizar firmware, desmontar+limpiar, hacerle reset pero nada, al no tener garantia me tocaba enviarlo a USA corriendo yo con los gastos + reparacion (y que no me lo parará aduanas a la vuelta y me tocara pagar IVA y extras.) lo cual disparaba el precio más que comprarme uno nuevo (a parte del tiempo de espera sin tenerlo).

    Así que decidí comprar algo similar (potenciometro en la araña/crank tipo quarq o srm) y power2max era la mejor opción calidad/precio, y si tuviera algun problema durante garantia o post-garantia al menos tienen servicio al cliente via mail en españa (contacté con ellos para unas dudas y muy bien) y en caso de problema supongo que como mucho sería enviarlo a alemania.

    Hoy he salido y las sensaciones de datos son mas o menos las acostumbradas, aunque me preocupa mucho más la consistencia de los datos (que los 300w de hoy, sean exactamente la misma carga dentro de 3 meses) que su precisión para compararlo con otros ciclistas.
     
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  12. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    Buenas mi padre tiene un Classic con Garmin 520 ylleva unos dias que no marca la potencia pero si la cadencia, lo he intentado calibralo pero el Garmin pone ERROR DE CALIBRACION 4, ¿Cual puede ser el problema?
     
  13. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

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    Pila?
     
  14. kaske

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    Pues te han quedado muy bien.

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  15. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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    La pila se cambio hace una semana, si fuese pila tampoco marcaria cadencia...
     
  16. samuelongui

    samuelongui Miembro Reconocido

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    Hola. Tras leer un poco el hilo y mirar la web de power2max, os cuento mi caso:

    tengo bielas FSA Gossamer BB30 de 172'5mm de longitud con platos FSA 52/36. He visto que P2M vende un medidor con estas mismas bielas http://www.power2max.de/europe/es/P...encia/power2max-type-s-fsa-gossamer-road-2-2/

    Les he preguntado si venden el medidor sin las bielas a un menor precio (¿para qué quiero las bielas?).

    El caso es, según he visto, debería seleccionar el medidor versión 110 mm (compatible con mis platos). Lo que no sé es si mis platos sirven para el medidor (entiendo que sí) o estoy obligado a cambiarlos. También he visto que está el tema de las cazoletas, pero entiendo que al ya tener yo las bielas, todo esto (platos y cazoletas) no los debería de comprar y poder ahorrarme el dinero.

    Corregidme si me equivoco.
     
  17. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Y según power2max valía para tus bielas? Yo tengo unas Sram S-952 y me dijeron que no era compatible, al final acabé comprando las bielas rotor 3d+
     
  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que solo deberías comprar el potenciómetro y la herramienta para desmontar la araña de tus bielas y poder montar luego el su lugar el potenciómetro.
     
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  19. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    Yo al leer que era compatible con Force, Rival y S900 estuve investigando y vi que mis bielas podia desmontar completamente la araña, y viendo fotos traseras de las force el sistema de acople bielas con araña era el mismo, asi que me "arriesgué" y pedi solo el potenciometro y de momento bien, ire revisando que vaya todo bien cada pocas salidas (ajustando si fuera necesario la tensión de los tornillos, etc). Me ahorraba un dinero y también algo de peso al ser de carbono y esteticamente ya estoy acostumbrado a ellas y me gustaban.

    Si te fijas en esta imagen (Sram red 22 la izquierda, force 22 la derecha) puedes ver que la biela derecha es desmontable y por tanto compatible, y la biela izquierda lleva integrada la araña y por tanto no compatible.

    [​IMG]

    Mis bielas quarq riken son del tipo derecho por tanto compatibles. Mirando por internet en este enlace : http://www.terapeak.com/worth/sram-...30pf30-bicycle-cycling-crankset/361487625156/ parece que las s-952 tienen el mismo tipo de anclaje por lo que podrian ser compatibles (pillado con pinzas mirando una foto)

    [​IMG]
     
    Last edited: Aug 2, 2016
  20. Asteroide 15000

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    ¿tienes bielas FSA gossamer sin araña incorporada? Si no es así, no te sirven. El power2max sustituye a la araña, así que si ésta va soldada a la biela no es compatible.

    Y aprovecho para preguntar una duda en relación con esto. Yo tengo un classic con FSA gossamer. ¿venden en algún sitio las SLK sin araña compatibles con p2max por si el día de mañana quiero hacer un upgrade?
     

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