Frenos V con manetas de carretera ¿?

Discussion in 'Ciclocross' started by palmix, Mar 29, 2007.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    bueno, no es exactamente para CX, pero tengo una mtb con manillar de carretera (y manetas xD), y frenos cantilever. La verdad es que este tipo de frenos son difíciles de ajustar, de potencia muy justita... un rollo vamos, y digo yo si alguien ha probado frenos V con unas manetas DuraAce por ejemplo. Me imagino que sería peor ...o qué... :scratch

    Yo recuerdo haber probado V's + manetas para cantilever de las antiguas en una MTB, y la verdad el resultado no era bueno, pero a lo mejor con manetas de carretera cambia la cosa...

    qué me podéis decir? :alabando
     
  2. MAHILLO

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    Palmix debes parecerte a Tomac en sus mejores tiempos, haciendo xc y descenso con manillar de carretera.
     
  3. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

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    yo el año pasado corri la copa de madrid con manetas 105 y puentes deore xt....eso frena mejor que con discos!!!!!!lo malo es que la zapata queda muy pegada a la llanta y a veces roza y necesitas tirar mucho de la maneta para frenar.tanto que la palanca puede a dar en el manillar.ahora puse cantilever y casi prefiero v´s lo malo es eso que necesitas tirar mucho de la maneta.piensa que hace practicamente el mismo efecto que una maneta avid con la ruletilla cuando la pones mas modulable,un tacto esponjoso pero mucha potencia.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    es verdad, es que la relación de tiro de la maneta es diferente y no mola... lo que hay que hacer es acostumbrarse a frenar con los canti y frenar más con los dos a la vez cuando a veces con los V basta con tocarle un poco al trasero...

    y Mahillo, si que le parezco un poco a Tomac je je, voy a poner ahora mismo una foto de esa bici -aunque ya la he puesto varias veces-

    [​IMG]
     
  5. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

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    La verdad es que el concepto me mola, sobre todo para hacer pistas, pero ¿un solo plato? ¿Qué desarrollo llevas?
     

  6. Superdiego

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    Que frikada de bici!! Me molaria probarla xD

    Eso si, el manillar tienes unas formas extrañisimas....?¿
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

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    Pues lo unico que hay en el mercado para Vs (o discos mecanicos) son las Dia Compe 287V. Por alguna razon desconocida los grandes fabricantes han ignorado este nicho del mercado, y mientras tanto Dia Compe se esta forrando a vender este tipo de manetas a cicloturistas, ciclocrosseros y gente con ganas de bricolage.

    Yo las tengo puestas en mi hibrida y me van muy bien. Lo unico malo es que (1) son bastante caras teniendo en cuenta que son tan simples como la maneta de freno de toda la vida, solo que con mas recorrido interno para arrastrar mas cable y (2) necesitas comprar unas manetas de cambio aparte, de las de final de manillar, que tampoco son baratas aunque van de maravilla.

    Las manetas las puedes encontrar en:
    http://www.sjscycles.co.uk/product-Dia-compe-Dia--Compe-287V-Aero-V-brake-levers-(for-ROAD-drop-bars-with-V-brakes)--with-lead-pipes-per-pair-70.htm

    Un ejemplo de bici de serie con este invento montado es la Trek 520 de cicloturismo:
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1432000&f=6

    Si tuviera foto decente de la mia la enviaba, pero aun sigo con mi Nikon de carrete, y que dure por muchos años, asi que mientras el foro no deje subir fotos de papel, nada ;-)
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    hola,
    si esa horquilla es lo que parece (una de aluminio que venia con bicis de serie, Atak p.e.) entonces mejorará bastante con un cambio de la misma.

    el problema (que me costó mucho encontrar) es que tenían algo mas de curvatura de la necesaria: 5 cm en lugar de 4, unido a poca longitud, creo que 41, ... además el aluminio con vainas "unicrown" es lo peor para horquillas por tema de absorción.

    Ahora quería montar una rígida y la horquilla actual (de acero) está vieja y antes que pintar preferiría comprar una de carbono de las baratas, pero no se venden en España. Si alguien de cerca (Asturies) se anima a hacer un pedido me apunto, que no sé comprar por internét. Al menos que me diga cómo se compra.(y donde, claro).

    Creo que el tema de los frenos V ya salió, hay unos puentes más cortos, pero son difíciles de encontrar. Quizá probar con otros cantilever mejores o al menos acortar el tramito que une las dos levas hasta que queden 2 cm por encima de la cubierta (con esa cubierta, con otra mayor menos aún). Los V´s le romperían la estética a la bici.

    ¿podrias decir el modelo de manillar? Quizá te lo copie.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    el manillar es el On-One Midge http://www.on-one.co.uk/index.php?module=pagemaster&PAGE_user_op=view_page&PAGE_id=7

    ahí viene su geometría, un tanto peculiar... (no creo que sea reglamentario para CX ya que tiene 58 cm. de ancho por la parte de abajo) aquí te dejo una foto que he encontrado (no es mi bici) donde se aprecia bien... (lo compré en ChainReaction pero al poco tiempo se agotó)

    [​IMG]

    ...sobre la frenada actualmente la he mejorado bastante con zapatas KoolStop y XTR (llevaba en principio las que traen de serie los frenos Tektro Oryx, que no son pa tirar cohetes... :( )
     
  10. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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  11. dsd_dsd

    dsd_dsd ombre rodador

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    personalmente opino que ese manillar es raro de *******
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    y cómodo de los susodichos órganos también :)
     
  13. josines

    josines alguien lleva barritas???

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    Palmix:
    Existen unos artilugios curiosos que se sirven para reducir la portencia en los frenos V-Brake de gama baja (Alivio, o Acera. No estoy seguro).
    Es como un tope ro terminal roscado que se coloca entre la cabeza de la funda y el freno.
    Sirve para evitar "eyecciones involuntarias de globeros" que aún no tienen el tacto de frenado.

    La versión pija es una roldana desmultiplicadora que venden y que sustituye al tubito curvado, pero es difícil de localizar.

    Si montas el Dura con los V la frenada es brutal y el tacto chicloso pero si no eres muy tiquismiquis y no la vas a meter por barrizales tampoco te comas el tarro.

    Pese a todo, yo votaría por unos cantilever con unas Mathauser y a rodar...

    j .
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Yo he visto por ahi unos V muy cortitos,,,

    Si no, montale frenos de CX
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    hola acabo de ver esta foto, se trata de Travis Brown, y lleva V's como veis, con una "ruletilla" ... :scratch ¿eso sirve para cambiar el tacto, la relación de tiro, y adaptar la pinza a las manetas de carretera ¿lo habíais visto antes?

    [​IMG]

    al parecer es esto que decía josines
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    por cierto, lleva un solo plato Travis, luego no me digáis que soy "freaky", que si tal que si cual...
     
  17. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

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    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Bueno es corredor habitual de singlespeed asi que no es de extrañar, es mas puede que solo lleve un piñon. El caso es que lleva las manetas de freno duplicadas porque para el delantero lleva unas manetas tipo mtb no??
     
  18. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    norrrr ...las manetas son de carretera, la derecha STI y la izquierda solo de freno (fíjate en el cable que sale!!)
     
  19. trompitxet

    trompitxet Miembro

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    Esas ruedas de la biachi son 26? en ciclocross se lleva 28 no? por normativa o por que les sale de las "bielas" ja ja ja.

    Saludos
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    si te refieres a mi bici -supongo- si... la normativa de la UCI yo me la paso por... :oops: no sé si especifica el diámetro de ruedas para CX (luego lo voy a mirar) pero lo que sí seguro que no cumple es la anchura del manillar. Donde si podría competir con "eso" es en MTB XC, en esta modalidad no incumple ninguna norma...
     

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