Hola tengo una duda,yo compre una herramienta para comprobar el desgaste de mi cadena en aliexpress,que marca desgaste en 0.75 y 1,el otro dia fui a decathlon a que me miraran una cosa de la bici y el chico comprobo el desgaste de la cedena con su herramienta y dijo que entraba entero en el 0.75 y recomendaba cambiarla ya mismo,el tema que segun mi herramienta que compre en aliexpress entra en el 0.75 x la mitad,mi pregunta es si la herramienta que compre en aliexpress es de fiar o la que no es de fiar es la del taller del decathlon?? obiamente a ellos les interesa que la cambies cuando antes para que te gastes la pasta y si se la llevas a ellos obiamente mejor xd,que opinan,saludos,hay dejo una foto de la herramienta mia,la de la foto es de marca creo,la mia es la misma pero sin marca alguna.
Yo tengo un medidor de esos KMC (fabricante de cadenas) y segun esa herramienta la cadena estaba OK. Aun así me decidí a cambiarla porque llevaba muchos km y no me fiaba. Colgé la nueva y la vieja de un alambre, una al lado de la otra, y la vieja era casi 2 mm. mas larga (mismos eslabones). Conclusión: No me fio de los cacharros estos.
Yo no me fiaría de una herramienta de "precisión" de aliexpress. No creo que en el decatlón te vayan a engañar por el beneficio de cambiar una cadena.
No sé que decirte, pero una herramienta que es del aliexpress (China), no sé, no me fiaría mucho. Si el cassette y platos que llevas son de los buenos yo la cambiaría.
Bueno acabo de comprar una nueva y lo que voy hacer es comparar una con la otra,los componentes de la bici son básicos,de todas formas la bici tiene ahora 4 meses y de esos 4 meses tampoco le e dado un uso excesivo,ponle como mucho 3 salidas a la semana de unos 20 kms cada una,aparte la bici no la uso como tal si no mas bien para dar una vuelta y desplazarme y no suelo meterme por terrenos de tierra,barro y asi,el 90% es x ciudad,por cierto cadena deore 9v(basica) 12,95 en mammoth..la misma en decathlon 19.99,por si alguien tiene que cambiarla y quiere ahorarse unos eurillos jeje,gracias x las opiniones.
Bueno bajo mi opinion el desgaste de una cadena no va en funcion al kilometraje si no mas bien al uso y mantenimiento que ledas,es decir,si tu sueles usar combinaciones de por ejemplo plato mediano con piñones mas pequeños o grandes,plato pequeño con piñones mas pequeños,vamos que la cadena la llevas algo cruzada y no recta,obiamente el desgaste va a ser prematuro o si ruedas mucho de pie haciendo fuerza la cadena va a estar en tension y se va estirar antes o si no le haces un mantenimiento regular,la cadena va ir sucia con polvo,arenilla,etc y eso al rozamiento con los piñones va a ser que se desgaste antes,de todas formas no hay un numero de kilometros fijos,si buscas en internet te saldra algo de eso y tal vez te den la respuesta.
Yo he oído que en torno a los 2000 kilómetros ya debería cambiarse, como mucho 3000. Está claro que según el maltrato que le des a la transmisión la tendrás que hacerlo más cerca de los 2000 que de los 3000. Lo mejor sería ir midiendo la cadena de cuando en cuando.
Eso no se puede medir en km sino que hay múltiples circunstancias que hace que la cadena se alongue o desgaste más o menos influye ciento de cosas, por lo que el medidor o medir la cadena es el mejor instrumento para saber cuando cambiar..
Mi medidor , es igualito a ese, de otra marca y comprado en tienda fisica en Barcelona, y me ocurre igual que a javierm75. Si me fiara de mi medidor..., desgastaría los platos y el casete de una forma brutal y la cadena seguiría perfecta
Dos milimetros de estiramiento de la cadena completa no es nada. el medidor te coge apróximadamente un 10% de la cadena, con lo que sería 0.02mm. Totalmente insignificante, y si hablamos por eslabón, 0.002 mm. habría que medirlo en micras. Cuando cambio la cadena, 1500/2000 km. tiene entre dos y tres centimetros más, y puedo poner la nueva sin cambiar transmisión.
Los usual es que la cadena vieja fuese un eslabon completo sobre 114 eslabones mas larga que la cadena nueva, para que la cadena estuviese ya para cambiar e incluso 1,2 eslabones al 1%... 2 mm eso no es ninguna desgaste de nada, esa cadena esta nueva.. ya que un eslabon creo que ronda los 25,4mm así que imagínate. ..
Desde no hace mucho en algunas rampas cortas pongo un piñon mas corto para subir de pie y con mucha fuerza, pues en esta situacion se me salta la cadena, pensaba que tenia un problema de alineacion del cambio que la hacia saltar a un piñon mas grande y creo que lo que está pasando es que me está saltando sobre el mismo piñon, lo cual podria ser sintoma de desgaste de la cadena, es una Deore, tiene unos 2 años y 5.000 km ¿puede ser? Creo que me pillaré un medidor de esos.
También puede que tengas algún piñón más desgastado que los demás ya que si solo te lo hace en un o unos piñones puede ser el casete y no la cadena, o una mal ajuste del cambio. ..
Hoombre si la cadena tiene ya 2 años yo la cambiaria,tenga los kms que tenga,por unos 10-15 euros y lo que dura merece la pena,en cuanto que te salta al hacer fuerza,puede ser varias cosas,desde que tengas mas desgastado de la cuenta ese piñon del cassete,tengas mal regulado el cambio,la patilla este algo torcida,si solo te salta en ciertos piñones y no en todos,la cadena no es,saludos.
El 10% de 2mm son 0,2mm, no 0,02. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que todavía no tiene el desgaste suficiente como para ser necesario cambiarla. Lo que si me sorprende es que con 1500Kilómetros se te haya alargado la cadena mas de 2 centímetros. Yo suelo hacer una rotación de tres cadenas, cada 1500 kilómetros. Ahora mismo estoy con el segundo ciclo de la primera cadena, y cuando la desmonté la primera vez la elongación no llegaba a los 5 milímetros, por lo que me parece enorme un desgaste de mas de 2 centímetros. Supongo que será por que tu te castigas mas que yo y usas desarrollos mas grandes, pero aún así si la cadena se ha estirado 3 centímetros, la transmisión debería estar también bastante tocada.
Una consulta,acabo de medir la vieja con una nueva que compre ayer y se me a estirado 1.2 cms mas o menos,opinas que debo cambiarla??
Una cadena normalmente tiene entre 100 y 110 eslabones, dependiendo del número de piñones/platos, y el tamaño de estos. Como cada eslabón mide 12,7mm (media pulgada) significa que una cadena mide entre 127 y 139mm. Si tu cadena se ha estirado 1,2cm está casi en ese 1% de elongación máxima que se aconseja para cambiarla. Yo la cambiaría, para no castigar mas los dientes de la transmisión, y que te aguanten un par de cadenas mas.