Hola compañeros de fatiga... Como veis en el encabezado, tengo dudas de si en unos puentes de carretera de doble pivote se nota la diferencia entre marcas y modelos más allá del peso. En la de montaña está claro que hay mucha diferencia de potencia de frenado entre unls xt y la gama básica, pero aquí me asaltan dudas puesto que el principio del doble pivote es el mismo... Alguna opinión?
No creo que vayas a notar mucha diferencia de frenado entre unos 105 y unos ultegra, ambos tienen potencia de frenado de sobra y las diferencias serán básicamente de peso y estética. Tan importante es llevar unos buenos frenos , como llevarlos en condiciones, zapatas bien alineadas ,mordida bien regulada para que las dos zapatas toquen la llanta al mismo tiempo y si llevas llantas con pista de frenado de aluminio debes limpiar la pista de frenado de vez en cuanto.
Y con respecto a los de Mérida? Tengo una reacto con esos de serie y me pica la curiosidad, pero no se si merece la pena gastar pasta en eso...
supongo que es la merida 4000 donde monta unos frenos bajo su marca, no los he probado, y es un tema muy subjetivo, has notado que te falte frenada en algún momento? muchas veces los mismos frenos con unas zapatas con mas "grip" cambian eso si, las zapatas te van a durar mucho menos
Puse una swisstop buenas, pero comparo con otros de otros compañeros en 105 y me parecen mejores, también tengo en la vieja un campgnolo chorus y noto algo de diferencia... Pero como bien dices es algo subjetivo...