Hola a todos Llevo dos intentos de darle cera a la cadena, puesto que es más limpia. El caso es que a pesar de haberla limpiado escrupulosamente, y haber dado dos manos de cera, la cadena hace ruido como si no llevara nada, así que no sé si la he he echado bien, hay que echar más, o es que es así. La cera es FinishLine Gracias y un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo despues de usar cera varios meses he vuelto al aceite teflon , tenia que echar cera muy a menudo para quitar ruidos , ha sido volver al aceite teflon y mano de santo nada de ruidos , es mas guarro que la cera pero me quedo con el teflon para la flaca .
A mi también me paso los mismo ,lo intente varias veces pero hacia un ruido horrible ,al final de cada 2 salidas limpieza con gasoil de la cadena y aceite finisline , es lo mejor que he encontrado
¿Has agitado bien el bote antes de emplearlo para que se mezclen correctamente sus componentes? ¿Has aplicado al menos una horita antes para que la parte líquida se seque y quede únicamente la cera en la cadena? Si no es así, realmente no has lubricado la cadena y has tirado todo el lubricante a la media docena de pedaladas. Otra cosa es la duración, muy limitada. Con los lubricantes de cera tienes que estar repitiendo la operación prácticamente cada salida.
Si, el bote bien agitado, y no solo una hora antes, sino el día antes. A ver hoy que tal, porque si no volveré al aceite Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
¿Sólo has dado una aplicación? El finish line es especialmente líquido. Repite la aplicación -dejando secar- un par de veces para que vaya cogiendo capa de cera. Como digo, a mi personalmente me parece demasiado líquido. Me parece que funciona mejor el Squirt. Si quieres un paso intermedio entre los aceites convencionales y los de cera, para el próximo número de CAF he estado probando el C3 Ceramic de Muc-Off y la verdad que me ha gustado bastante y, sobre todo, que dura bastante más en la cadena (aunque evidentemente no es tan limpio como los de cera)
Claro, dos aplicaciones bastantes generosas y espaciadas para que de tiempo a secarse. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo en montaña la uso porque la cadena coge mucha suciedad y hay que limpiarla a menudo y la cera sale mucho más fácil, pero en carretera sin duda me quedo con el aceite que permite estar una buena temporada con la cadena silenciosa y sin tener que tocarla.
Cuando habláis de "cera" os referís al cerámico? Llevo muchos años gastando el Finish-line ceramico húmedo y encantado. Las dos o tres primeras aplicaciones no cogía bien ,vamos tenia un cabreo, pero luego de cine me aguanta bien 300/400 km. Eso si lo aplico con la cadena limpia y lo dejo un día para que se asiente. Lo que si he notado diferencia es de una cadena a otra, supongo que sera por los revestimientos que llevan estas, en Campi me iba muy bien... pero ahora en FSA enseguida se pone la cadena negra y me dura algo menos. Como no lo encuentro y me queda muy poco... he cogido Finsh-line teflon seco, pero todavía no lo he probado, a ver que tal sale. Saludos.
Como aplicas el mucc off le dasa toda cadena y quitas luego el sobrante, un saludo Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
En dos minutos, despúes de cada salida con un trapo moviendo la transmisión limpio la cera sobrante y usada, y luego con el bote al lado del cambio trasero moviendo la transmisión, un puntito en cada eslabón, todo ello al llegar de la ruta para que este lista para la siguiente, y cero ruidos. La cera exige estar más encima de la cadena.
Por supuesto, la deje impoluta, la quité y la puse toda la tarde en desengrasante, la seque perfecta, que no manchaba ni el papel. Hoy ha ido algo mejor. Seguiré insistiendo a ver Gracias a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk