Diferencia entre platos 52 y 53

Tema en 'Material' iniciado por Hanoi-Rocks, 23 Jul 2016.

  1. edu_prisma

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    Esta tabla de desarrollos te será de mucha utilidad:

    8c2ddff4be668818d30a00d98f796edco.jpg
     
  2. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

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    Muchas gracias, la examinare bien.

    Entonces si uso el 39, tendria que ir con el piñon mas grande, para que fuera equivalente con el 34 en el medio, ¿cierto? tomo nota tambien que la diferencia con el 52 puede ser mayor de lo que parece. Supongo que lo mas sensato es probar el 52/36 y si no me gusta venderlo enseguida.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    La diferencia entre el 52 y el 53 es mínima. Apenas equivale a 1 km/h en la condición más desfavorable (todo metido y cadencia alegre)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Te recomiendo esta aplicación para el móvil, por cierto.
     
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    Última edición: 4 Ago 2016
  4. edu_prisma

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    Creo que te va a gustar. Las bicis actuales más "racing" que se venden vienen con ese montaje, 52/36. Si además los combinas con un casete 11-25, el resultado es una bici bastante exigente.
     
  5. edu_prisma

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    A la pregunta sobre el piñón, no, tendrías que llevar aproximadamente dos coronas más, como se ve en la tabla, no la más grande.
     
  6. Ernenemaño

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    Yo creo que si tienes rampas poco exigentes puedes montar un 39 sin problemas. Yo lo empleaba hasta que compre mi nueva orbea con compact y echo en falta el 39. Un saludo.
     
  7. Hanoi-Rocks

    Hanoi-Rocks Miembro activo

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    Como se llama.la aplicación? Y como se identifica el número del piñón? Me refiero a cual es el 11, 17 etc.
     
  8. edu_prisma

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    Los piñones vienen marcados con su número de dientes, pero por regla general en Shimano, si usas un 11-25, la secuencia es 11, 12, 13, 14, 15, 17, 19, 21, 23 y 25.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    En cada piñón viene grabado el número de dientes que tiene, aunque también lo puedes averiguar sabiendo la maeca, el número de piñones y el más grande y pequeño (11-25, 11-28, etc), ya que las combinaciones son fijas.

    La aplicación:

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Ago 2016
  10. Trenzzo04

    Trenzzo04 Miembro

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    @Hanoi-Rocks puedes contar los dientes de cada piñón, igual los identificas antes. Y cuéntanos tu decisión final, por favor. Saludos


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  11. Trenzzo04

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    Y muchas gracias a @edu_prisma por la tabla y a @Frizick por la app


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  12. Hanoi-Rocks

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    Al final he puesto el 52, se trata de una Cannondale Synapse que compre ayer y le montaron el 52. Noto la mejoria con respecto al 50 que yo buscaba, se ve muy completo. Pero quizas sigo echando en falata ese punto que me daba la bico antigua de carreras con el 53, no se si son imaginaciones mias ya. El caso es que ya no puedo devolver el plato para cambiarlo, lo he usado solo ayer y hoy. Pero me gustaria comprar el 53, si a alguien le interesa un Shimano 105 52/36 con dos dias de uso se lo puedo vender.
     
  13. Frizick

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    Comprar una cosa ya predispuesto a que no te va a gustar suele ser mala inversión.
     
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  14. David-82

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    Apenas es 1km/h más... pero para hacer ese km/h a la misma cadencia con el 11 metido, tienes que tener más chicha.


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  15. salamander

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    Tengo una synapse con pedalier BB30A (ancho 73 mm). No sé si el tuyo tambien es BB30A. ¿Qué "adaptador" usaste para montar el 105?
    Gracias.
    Saludos.
     
  16. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

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    Creo que no son imaginaciones tuyas. Esa sensación que describes me da la impresión que es la misma que tengo cuando salgo con mi veterana razesa de acero con un 52-42. Y en mi caso tengo comprobado que esa sensación no es por los desarrollos sino por el peso. Entre la razesa y la bici nueva hay algo más de 3 kg de diferencia y los noto hasta en llano. Cuando después de salir unos días con la razesa cojo la nueva, noto que sale disparada en los cambios de ritmo, como si llevara un motorcillo eléctrico, y no se me cargan tanto los cuádriceps. Y es que pasar de una bici de 7 kg y poco a otra de 10,5 kg ¡¡es más del 40% de incremento de peso!!

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