Preciosas llantas. Yo las he tenido hasta hace un mes, que me pasé a DTSwiss (las nuevas XR 1501 Spline ONE 2017). Ahora que puedo comparar, las DT son más rígidas, ruedan mejor y talonan más fácil. El cambio fue por curiosidad, tenía ganas de unas DT y xq el buje Mavic tiene bastante mantenimiento, yo acabé haciéndoselo casi cada mes para no tener ruiditos. Creo que en calidad son mejores las DT, pero en estética no hay color la verdad, las Mavic son lo más! Aquí un par de fotos con unas y otras:
Yo también pille la oferta de canyon. Estoy a la espera de montarlas. Unas preguntas Viene con 3 adaptadores de 9 delante. 9 detrás y de 12x142. Es decir que sin adaptador es de 15? Tanto mantenimiento hay que hacerles? Tengo las ksyrium Slr y se lo hago cada 9 meses o un año y me van de lujo,por lo que estás tendrá que ser lo mismo o no Las cubiertas que tal son? Valen la pena dejarlas, Saludos
La de delante es de 15 mm si necesitas eje rápido normal sería ponerle los reductores Detrás son de 12 mm × 135 mm, le puedes montar también reductores de eje de 9 mm y también de 12 mm × 142 mm
Por cierto a mi los tornillos para sujetar los discos en la rueda delantera me venían grises y en la trasera negros
Segun vienen montadas,ya traen valvulas tubeless instaladas? Las recibi hoy y trae las tipicas de repuesto en su bolsita aparte de las instaladas claro está. Os parecera raro pero van a ser mis primeras tubeless...
Muchas gracias Pensaba que era así pero por si acaso mejor preguntar A mi me han venido todos negros. Pero en otro post que hablan de estas ruedas, hay otro forero que le han llegado de diferente color también Saludos
Necesito ayuda He montado esta tarde las ruedas y en.mi cuadro actual necesito 9x135. He puesto los adaptadores traseros que vienen y según como lo explica en el video de YouTube de mavic. Pero una vez puesto veo que tiene una ligera holgura lateral y salen muy fácilmente. Es normal? O algo mal algún paso?
Viendo me videos de en YouTube veo que es normal que salgan tan fácil los adaptadores. En uno de hacer el mantenimiento a estas ruedas se ve al mecánico como los quita con la mano fácilmente sin hacer nada de fuerza. Aunque me sigue pareciendo raro. Saludos
Entiendo que las cubiertas que trae, Mavic Crossmax Pulse, al ser "UST Tubular Ready" es normal que pierdan un poco de aire sin líquido, no? Las he talonado muy bien pero a las 3 horas las tengo sin aire.
Eso mismo digo yo, en mis DT Swiss también me pierden aire en unas horas las MAXXIS Ardent LUST, eso sí, sin echar líquido, ¿si les añado el líquido se supone que ya no perderán el aire?. Pero a lo que iba, ¿las Mavic Crossmax SL Pro son llantas con construcción UST Tubeless o simplemente llevan fondo de llanta aplicado como las DT Swiss?. Enviado desde Samsung Galaxy S7
Las Mavic Crossmax son UST. Si has tubelizado unas DT Swiss (no UST) entiendo que es normal que pierdan algo de aire, lo que se soluciona con el líquido. Por otro lado, las cubiertas LUST quieren decir "Light UST", no sé si esa ligereza afecta a la porosidad.
Es decir, entiendo que no hace falta tubelizar la llanta (con cinta), simplemente se monta la cubierta UST/LUST (si no viene ya con la cubierta montada), se añade el líquido sellante y a talonar, ¿no?. Y otra cosa, el tema del acople de los discos de freno, que en esta Mavic es de 6 tornillos y en mis actuales DT Swiss es centerlock, ¿cómo se haría para que en las Mavic Crossmax SL Pro el disco encaje en su sitio al montarlo en la bici?, ¿valen los mismos discos?, ¿hay que poner un adaptador?. Y otra duda sobre estas dos llantas Mavic: • Crossride Tubeless Quest WTS / Crossride Tubeless Pulse WTS, ¿son también llantas sin agujeros internos de los radios, es decir, UST, o llevan fondo de llanta con cinta?. • Y respecto a las Mavic XA Elite lo mismo, ¿son UST de fábrica?, ¿hay diferencias reales de calidad con las Crossmax SL Pro?. Es que me van perfectas las azules y me gustaría saber si alguien las conoce y puede decirme algo. Gracias, es que soy neófito en este campo y necesito saber cosas que seguro que para muchos de vosotros son pan comido.
Las Crossmax SL PRO no hace falta tubelizar: simplemente se monta la cubierta UST/LUST Tubeless y se talona. Después se añade el líquido (o no) para prevenir pinchazos. Si la cubierta es UST Tubeless Ready, después de talonar hay que echarle líquido porque pueden perder aire (mi caso). No te valen los discos centerlock para las Mavic. Tienes que comprar 2 discos nuevos (de 6 tornillos). Hasta donde yo sé, solo hay adaptador a la inversa (para poner discos de 6 tornillos en bujes centerlock). Las otras ruedas no las conozco.
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y esos discos (actualmente tengo los RT-81, creo que son, de 180/160mm), dónde los consigo? . Enviado desde Samsung Galaxy S7
¿No hacen falta este tipo de adaptadores si cambio los discos por los de 6 tornillos, verdad?. http://www.recambios-bici.es/c120606-adaptador-disco-MTB.html
Ahí me pillas, no estoy seguro. Yo creo que si no cambias el diámetro del disco no hace falta poner ninguno de esos adaptadores de sujeción de la pinza. Mi caso es el mismo que el tuyo. Mis ruedas actuales llevan discos centerlock. Me tienen que llegar en los próximos días los discos de 6 tornillos para mis ruedas Crossmax nuevas. En cuanto los monte te comento si me ha hecho falta algún adaptador.
¿Habéis usado las cubiertas? Yo voy a dar una oportunidad pero solo como trasera para la temporada de invierno que se aproxima, delante pondré Mountain King, creo que harán buena combinación