Yo hace tiempo que llegue a la conclusion de que las bicicletas, para muchos, cuanto mas se parezcan a las motos, mejor. Los de Torrot, GAC y BH lo supieron ver hace decadas y asi nacieron las motorettas, akimotos, MX y similares. Despues los usuarios ya les ponian cosas en las ruedas para que sonasen y eso. Lo del monoplato es una vuelta mas de tuerca hacia el concepto motero de pequeño piñon de ataque delante y gran corona detras.
Yo llevaba el XX1 en la OIZ y estaba muy contento, 32 de plato (creo) y 42/10. No se me quedaba corto en ningún terreno. Quizás en bajadas asfaltadas echaba de menos algún diente mas en el plato, pero al final la MTB no es para ir por esos sitios. Un saludo
creo que es bastante curioso dejar a alguien atras en una bajada por culpa de que se ha quedado sin desarrollo. es decir, que han quitado unos gramos para supuestamente ir mas rapido, pero luego te puede penalizar bastante. eso hablo de maratones que la gente va a cuchillo. tambien he visto a semi "pros" tener que subir andando rampones porque el desarrollo no da mas de si. yo al menos la bici la uso para casi todo, tienes tambien bajadas por hormigon, por asfalto. tramos de enlace por carretera, etc
pregunto, el monoplato se lleva mal con eso de salirse la cadena?? yo he visto ya varios a los que se les ha salido llevando monoplato.
Los que hablan de quitar un plato por peso, es que me parece hasta gracioso, Cuanto pesa un plato??? Que te ganes la vida con esto me parece hasta entendible, pero que me lo diga un dominguero como yo, me parece hasta gracioso. Hay un compi de grupo que es de esos obsesionados del peso, ya no que le venga bien por el tipo de rutas, si no por el dichoso peso,. 1,70 cm y 90 kg, y cuando terminamos la ruta se bebe un cajón de botellines y se come las albóndigas de dos en dos, claro nos partimos la caja con el, le decimos , " ****** adelgaza un kilo y ya tienes el plato que quieres quitar".
No hombre... lo del monoplato es porque te olvidas del cruzado, chupado y saltos de cadena... y quien diga lo contrario es un maldito reventador de ilusiones... ¿que sera lo proximo...?, ¿decir que los reyes son los padres?.
No se que te sorprende. Sera que no hay gente que se gasta 200 euros en tijas, manillares, potencias... Para quitarle 50g. Además, la "gracia" del monoplato es que quitas la maneta del cambio y fundas. El peso que le quitas a los platos, se lo añades al cassette. A costa de llevar la cadena mirando a cuenca. Será que no se salen las cadenas con 2 y 3 platos. A mi se me ha salido por abajo y por arriba haciendo cambios bruscos y no soy el único. Eso es sencillamente, verdad. Especialmente en sprints de corta distancia. El proposito del btt no es ir por asfalto, hay que ir por obligación para enlazar caminos o ir hasta la montaña.
Ya... pero es que el compañero afirma sin rubor que los sitios en los que un plato grande resulta util no son MTB... y me pregunto yo que hacen entonces esos del video que he puesto y que llevan plato grande...
Bueno, los del vídeo llevan plato grande, mediano y pequeño. Es que solo llevan un plato. Anda, ahora resulta que el monoplato sí sirve para asfalto. Que por otro lado si los del vídeo van por asfalto es porque están compitiendo y van por donde les dicen que vayan, les guste o no, sea "mountainbike" o no. Yo tengo muy claro que con la mtb no me gusta ir por asfalto, sea para llegar al campo o como enlace entre tramos o porque no me queda más remedio. Lo hago porque toca pero soy de los que siempre prefieren el camino más roto. Y si hay uno rotísimo, ése. Tampoco m eimporta si pudo ir más o menos rápido. Y mucho menos por asfalto. Ya he usado por el monte monoplato, biplato, triplato, SS, incluso contrapedal (el que tenga huevos que lo pruebe) y hasta piñón fijo. Y me gustan todos. No entiendo cómo algunos se hacen tantas pajas mentales con cosas tan sencillas.
De momento el desviador de mi canyon va perfecto sin tocarlo en 4 meses.En la rr540 nunca fue bien desde el primer día. Depende del modelo.
Pues hombre... teniendo en cuenta que las razones esgrimidas por quienes hacen proselitismo del monoplato vienen a ser la sencillez de manejo, la ligereza del conjunto y la simplificacion de mantenimiento, uno tiende a deducir que usar el desviador es una tarea compleja, que la maneta y el desviador pesan un quintal y que mantener el desviador ajustado y funcionando supone considerables esfuerzos, porque de no ser asi, el sacrificio de la polivalencia de los sistemas multiplato por esas tres cosas, no se comprenderia demasiado. Hasta luego.
Los que defendemos el monoplato también buscamos la polivalencia. Cuestión matemática, sin más. Con un 32 y un 9-44, o con un 32 11-46 ya me dirás que te falta en relación con un triplato??? Haz números antes de contestar, si no, NO vale. Saludos
Mientras que a algunos les funciona bien el monoplato, a otros parece que les escuece que esto sea así. ....
Yo no defino en ese sentido la complejidad, sino en que es más fácil pensar solo en un solo mando para cambiar la velocidad no que sea mecanicamente mas complejo e ineficaz el cambio de plato, no obstante prefiriendo y usando el monoplato, hay que reconocer que es mucho más versátil tener 2 y no es significativo el ahorro de peso ni la simplicidad, a mi para mis recorridos y forma me gusta usar uno, cierto es que cuando me salgo de mi habitualidad o tengo un bajón de forma iría mil veces mejor con 2 platos sin dudarlo, ahora los tres platos ya si que no lo veo, ni cuando no había más opciones solía desmontar el pequeño
El rango de 3 platos 24-32-42 y 11-36 es del 570% El monoplato con 9-44 un rango más que decente del 489% y el 11-46 del 420% que se queda corto en mi opinión. El rango del triplato en la practica, no es posible con monoplato. Otra cosa es que no haga falta el rango del triplato.